Jump to content

¿tipo de aceite para un a4 1.9tdi de 2001 de 130cv 96kw?


Seteluis

Publicaciones recomendadas

hola a todos!! tengo una duda sobre el aceite de mi coche y si alguien me pudiera aconsejar se lo agradecería de antemano. El coche es un A4 1.9 tdi con inyector bomba ymotor de 130 cv y 96kw del año 2001 y con 451000 km, hace dos semanas le cambie el aceite en el taller habitual en este taller de siempre me han puesto un 5w40 de la marca motul y este ultimo cambio me ha durado un año y 20000 kilómetros, pero este ultimo dia me han puesto un 5w30 de la marca galp y me han dicho que es el único que tienen y que se lo ponen a todo tipo de vehículos tanto diesel como gasolina y que el 5w40 lo han dejado de traer por que aparte este nuevo el 5w30 les sale mas barato al taller y al cliente de paso y no es precisamente un taller pequeño para solo comprar un tipo de aceite!! bueno vamos al caso que es que al cabo de unos doce días de poner este nuevo aceite y con unos 300 kilómetros recorridos tras un pequeño recorrido en ciudad al regresar a casa el ordenador de abordo me indica que hay algún problema con el nivel de aceite del motor, tras dejar el coche reposar una noche entera al dia siguiente compruebo el nivel y lo tiene correcto. El ordenador no me ha vuelto a avisar de ello y de esto hace tres días y muy pocos kilómetros, ahora viene mi gran duda ??? que aceite debe llevar mi vehïculo?? el 5w40 que siempre le he puesto o el nuevo 5w30 ?? es este último valido para el motor 1.9 tdi con inyector bomba de 96kw y 130 cv?? y mas con 451000 kilómetros?? en el taller me han dicho que si pero quisiera que alguien me diera una respuesta mas concreta por que mirando el manual del coche las aprobaciones de Volkswagen en aceites para el motor desde que compre el coche en 2001 hasta ahora han cambiado o eso creo... por lo que que he visto y como hay tanta variedad de normas y aceites quisiera estar seguro de que no daño el motor del coche con este aceite. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que no te vendan la moto en el taller para querer venderte el aceite con el que posiblemente mas margen tengan de ganancia...

 

El cliente manda y punto, si tu pides un aceite te lo ponen y ya esta, pueden hacerte una recomendación a lo sumo.

 

Eso de que solo tienen un aceite....vaya excusa mas mala, con ese kilometraje te recomiendo un Motul, Castrol de alta gama, o alguna otra marca buena que sea similar en características.

 

Pero si has estado usando Motul que es buenisima y no te ha dado problemaa sigue con ella en 5w40.

 

En tus carnes me plantearia el cambiar de taller....jeje. Por cierto cuentanos un poco mas de tu coche, se acerca al medio millon de kilometros ya... Que averias ha dado en todos estos kilometros? Da gusto ver que nuestras maquinas aguantan semejantes cifras de kilometros

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te vendan la moto en el taller para querer venderte el aceite con el que posiblemente mas margen tengan de ganancia...

 

El cliente manda y punto, si tu pides un aceite te lo ponen y ya esta, pueden hacerte una recomendación a lo sumo.

 

Eso de que solo tienen un aceite....vaya excusa mas mala, con ese kilometraje te recomiendo un Motul, Castrol de alta gama, o alguna otra marca buena que sea similar en características.

 

Pero si has estado usando Motul que es buenisima y no te ha dado problemaa sigue con ella en 5w40.

 

En tus carnes me plantearia el cambiar de taller....jeje. Por cierto cuentanos un poco mas de tu coche, se acerca al medio millon de kilometros ya... Que averias ha dado en todos estos kilometros? Da gusto ver que nuestras maquinas aguantan semejantes cifras de kilometros

 

Un saludo

+10000000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre le he echado el 5w40 50501 de repsol y de momento perfecto, se lo cambio entre 12 y 15000 el otro dia quite la tapa de balancines para ver como estaba el arbol de levas(segun dicen ha habido algun caso de desgaste prematuri) y las levas estan perfectas, Ahora marca 182000 mas los que tenga de mas al ser importado, pero vamos que va como la seda y eso que esta reprogramado y todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre le he echado el 5w40 50501 de repsol y de momento perfecto, se lo cambio entre 12 y 15000 el otro dia quite la tapa de balancines para ver como estaba el arbol de levas(segun dicen ha habido algun caso de desgaste prematuri) y las levas estan perfectas, Ahora marca 182000 mas los que tenga de mas al ser importado, pero vamos que va como la seda y eso que esta reprogramado y todo

 

 

David ¿ que precio tiene el repsol ? Yo el castrol no lo encuentro por menos de 44€ y los que suelo ver de Repsol rondan los 30€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!de antemano gracias a todos por vuestras respuestas y por lo que me informado y me ha aconsejado un compañero de curro k entiende mucho de mecánica habéis dado en el clavo con las respuestas je je el motul el mejor y el Repsol a su altura y me ha recomendado que de no seguir con el mismo 5w40 le ponga ya por los kilómetros un 10 o un 15 w40 y que por ahora le aguante el que me han echado y le observe y le cambie el aceite como mucho sobre los 10000 además ese taller me ha perdido y me lo cambiara mi compi y me pondrá el motul y mas barato.En cuanto a las averias pues la primera fue la peor a los dos años de comprarlo aproximadamente le tuve que cambiar los inyectores y no fue por fallo del coche sino por que en una gasolinera me echaron a saber que??? intente reclamarles pero nada 2300 euros la broma, a los 165000km le cambie el turbo pero es que de siempre le he pisado muchísimo la verdad a los 420000 km el segundo turbo y a los 380000 aproximadamente no recuerdo la cifra exacta el embrague , los amortiguadores solo se los he cambiado una vez a los 180000 creo aunque no estoy seguro y bueno muchas mas cosas de mantenimiento pero la verdad estoy muy contento con el coche va muy bien ahh de chapa esta perfecto y claro en el interior se nota que esta usado pero es que es normal no sabeis la de vueltas que ha dado je je gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre le he echado el 5w40 50501 de repsol y de momento perfecto, se lo cambio entre 12 y 15000 el otro dia quite la tapa de balancines para ver como estaba el arbol de levas(segun dicen ha habido algun caso de desgaste prematuri) y las levas estan perfectas, Ahora marca 182000 mas los que tenga de mas al ser importado, pero vamos que va como la seda y eso que esta reprogramado y todo

 

 

David ¿ que precio tiene el repsol ? Yo el castrol no lo encuentro por menos de 44€ y los que suelo ver de Repsol rondan los 30€.

ronda los 35 euros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya otra vez hablamos de esto david1981 en otro post y comentaste que te iba genial con el Repsol, cosa que respeto ya que te basas en tu experiencia real. (Por cierto chapeau por tu furgo).

 

Yo Repsol basandome en mi experiencia no lo recomendaria, ya que en mis 2 a4 3.0 tdi con Castrol 5w30 FST VW MotorSport no tocan ni gota de aceite entre cambio y cambio, repito ni gota...

 

En el conce alguna vez que echaron Repsol se hizo quitarla y poner la que se ordeno ya que se producia un consumo de aceite entre cambio y cambio que hasta se tenia que rellenar.

 

En otros vehículos que tuve mas de lo mismo, para mí el Aceite Repsol no esta a la altura de Castrol y menos de Motul.

 

A creador del post si tu vehiculo no consume aceite no cambies de densidad y sigue con el 5w40 de Motul que es muy bueno ya que estos motores necesitan lubricacion en arboles de levas inmediata al arrancar y si pones un aceite mas gordo por asi decirlo, lubricara peor hasta que coja su temperatura de trabajo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con audi race no cambies el sae sigue con el mismo en la marca que quieras,solo has de cambiar de densidad si te fueras a vivir a un sitio que hace muchisimo frio o muchisimo calor,ajustando asi el tipo de aceite para esas caracteristicas para que vas a cambiar si te va bien y no consume ni gota de aceite???.a los motores que estan muy gastados por dentro y tienen un aceite con un sae muy bajo sae 0w30- 0w40- 5w30- 5w40 son muy liquidos por asi decirlos o muy finos el motor lo consume y por eso se le echa uno mas gordo generalmente un sae 15w40- 20w40 para evitar asi que el motor consuma mucho aceite siendo este mas denso.asi que mi consejo es como dice aqui el dicho "vete por lo segao" asi que no cambies la densidad del aceite si el que usas no te consume.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos al final en el taller se han hecho cargo del cambio de aceite y me han vuelto a poner el 5w40 de motul que es el que hasta ahora siempre tenían y me han dicho que siempre que lo necesite cambiar aunque no lo tengan en el instante lo piden al almacén y me lo cambian en el día y que el que me habían puesto de galp era el que les habían recomendado ya que es un aceite de la marca mobil1 bueno en fin el caso es que para mi coche siempre van a disponer del motul y la verdad que desde siempre genial, bueno muchas gracias a todos por ayudarme con vuestros consejos chao!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos al final en el taller se han hecho cargo del cambio de aceite y me han vuelto a poner el 5w40 de motul que es el que hasta ahora siempre tenían y me han dicho que siempre que lo necesite cambiar aunque no lo tengan en el instante lo piden al almacén y me lo cambian en el día y que el que me habían puesto de galp era el que les habían recomendado ya que es un aceite de la marca mobil1 bueno en fin el caso es que para mi coche siempre van a disponer del motul y la verdad que desde siempre genial, bueno muchas gracias a todos por ayudarme con vuestros consejos chao!!

 

MOTUL es muy buena marca como CASTROL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.