Jump to content

Freno de Estacionamiento.


Publicaciones recomendadas

jjajaja, pues ya en su momento cuando hice algunas de las modificaciones pense en poner esa codificacion del freno y no lo hice, pero empiezo estar un poco hasta las bolas de tener que pisar el freno para quitar el de mano....

 

Llamame maniatico pero no me gusta que se quite solo al empezar a andar, y más cuando por ejemplo estas en el garaje y quieres mover el coche un poco o sacarlo pero te vas a bajar de nuevo.... que tienes que andar pisa freno, quita boton, pisa freno, ponte el cinto, quita el cinto..... aaaaaghhhhghghghg

 

lo llegas a automatizar mentalmente pero la verdad es que empiezo a estar harto de eso... asi que seguramente le quite ambas cosas, la del cinturon (no me refiero al pitido) y la del pedal de freno, jejeje

 

en cuanto a lo de trompear con el boton no acabo de verlo, jejejeje habrá que probar como funciona pero la gracia de darle un "toque" de atención al tren trasero en una rotonda se me antoja algo complicada con el botoncito, jajajaja

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tio esque es mazo comodo, porque se desactiva solo cuando aceleras, y no tener que pisar todo el rato el puñetero freno de mano. creo que fue la primera codificacion que le hice al coche....

 

aparte que lo del cinto tengo la mania de ponermelo unos metros mas adelante cuando voya abrir con la llave del garaje. y es un coñazo lo que dices, poner cinto, frenar etc...

 

y en cuanto a trompear no lo hago nunca, simplemente un dia que me dio por probar y en camino liso pa que resbalara, sino te cargas las gomas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escribo desde la logica porque nose como va el sistema este. Pienso que cuando actuamos en el pedal del freno para activar el boton, se ejerce una presion sobre el sistema de frenado, y por tanto, el mecanismo del freno automatico realizará menos trabajo para quedarse anclado, con lo que estamos ayudando con el pedal del freno. Al igual que para desactivarlo, ocurrirá lo mismo. Nose si a la larga esto podrá provocar una averia a los que lo teneis desactivado.

 

En cuanto a lo de tirar del freno de mano en marcha, creo que no se activará y hará caso omiso hasta que no pisemos el pedal del freno, cosa que no estoy dispuesto a comprobar por si salta to el tinglao de los frenos!!! jajaja, la averia puede ser fina no? Aun asi probaré en calzada helada algun dia y cuando toque el cambio de pastillas me pondré a observarlo :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno a ver, nadie dice que nos pongamos a hacer el gamba en el parking del carriful paaayooooossss!

 

pero bueno, eso que comentas....nose si tendra realmente algo que ver en el sistema. Piensa que tanto si pisas como si le das al boton es la bomba hidraulica del circuito de freno la que funciona.

 

Yo personalmente creo que es más por tema "seguridad" o "antidespiste" que por peligro de jod** nada. Si no, no podrías activarlo/desactivarlo tan facil como con un check en el vagcom.

 

Como dato curioso, el otro dia subi con un amigo a valdesqui (no viene a cuento, pero es por meter algo de prosa, jeje) y mientras nos comia el aburrimiento en el parking esperando a que abriesen, nos asalto la duda de si el freno de mano se ponia solo al apagar el coche.

Bueno, pues hicimos varias combinaciones y resulta que no. Que puedes dejarte el coche apagado con el freno de mano quitado, igual que cualquier otro coche.

 

Esto viene al hilo de que tanto rollo con que pises el freno, que tengas el cinturon puesto y tal y luego te puedes dejar el coche con el freno quitado.... en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escribo desde la logica porque nose como va el sistema este. Pienso que cuando actuamos en el pedal del freno para activar el boton, se ejerce una presion sobre el sistema de frenado, y por tanto, el mecanismo del freno automatico realizará menos trabajo para quedarse anclado, con lo que estamos ayudando con el pedal del freno. Al igual que para desactivarlo, ocurrirá lo mismo. Nose si a la larga esto podrá provocar una averia a los que lo teneis desactivado.

 

En cuanto a lo de tirar del freno de mano en marcha, creo que no se activará y hará caso omiso hasta que no pisemos el pedal del freno, cosa que no estoy dispuesto a comprobar por si salta to el tinglao de los frenos!!! jajaja, la averia puede ser fina no? Aun asi probaré en calzada helada algun dia y cuando toque el cambio de pastillas me pondré a observarlo :thumbsup: .

 

jota en cuanto activar te lo confirmo que si lo mantienes pulsado sin acelerar se clava el freno mano y en cuanto acelero se quita. si solo lo pones y suelthace como que frena y se quita.

 

pero con la activacion que te digo es por loq ue funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escribo desde la logica porque nose como va el sistema este. Pienso que cuando actuamos en el pedal del freno para activar el boton, se ejerce una presion sobre el sistema de frenado, y por tanto, el mecanismo del freno automatico realizará menos trabajo para quedarse anclado, con lo que estamos ayudando con el pedal del freno. Al igual que para desactivarlo, ocurrirá lo mismo. Nose si a la larga esto podrá provocar una averia a los que lo teneis desactivado.

 

En cuanto a lo de tirar del freno de mano en marcha, creo que no se activará y hará caso omiso hasta que no pisemos el pedal del freno, cosa que no estoy dispuesto a comprobar por si salta to el tinglao de los frenos!!! jajaja, la averia puede ser fina no? Aun asi probaré en calzada helada algun dia y cuando toque el cambio de pastillas me pondré a observarlo :thumbsup: .

 

Veo que tienes un poco de desconocimiento acerca del freno de estacionamiento. Si lo pulsas en marcha no solo no hace omiso si no que funciona como freno de emergencia (manual de instrucciones). Esto es algo muy importante y que todo el mundo debería saber ya que si en un momento determinado tienes un problema con el freno de pie debes usar el botón para detener el coche.

 

Por otra parte no creo que se esté forzando. Para activarlo el coche no te pide que pises el freno. Para desactivarlo si, pero como medida de seguridad.

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

pues ya me habéis aclarado una duda existencial que tenía y que era... Que pasa si en marcha le doy al botoncito del freno de mano?!!?!?! :notworthy: :notworthy: :notworthy: jejejeje...

 

saludoooos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Y otro tema más...

En la itv observe que en la prueba de freno de mano me pidieron darle a la tecla tres veces.... Y la potencia de.frenado se incrementaba en la pantalla. Me dicen que es un sistema de puntos, como la carraca tradicional vamos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tened en cuenta que el freno de mano funciona de manera independiente del resto del circuito. Es decir, se trata de un tornillo sin fin que gira hasta pegar las pastillas al los discos traseros.

 

Eso explica lo de la ITV, tirando mas veces se aprieta más el tornillo, también lo del "freno de emergencia", si te quedas sin liquido o si partes el pedal 8)( , el manual sigue frenando igual.

 

Vamos como el de toda la vida pero más modernito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal, el freno de mano es electromecánico si circulamos hasta una cierta velocidad (creo que hasta 10 Km/h). A partir de esa velocidad, funciona de igual forma que el freno de pié, es decir, de forma hidráulica; tarda un momento en empezar a actuar y sólo funciona mientras tiramos del botón; si lo soltamos deja de actuar.

Un saludo,

quimo

Editado por quimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.