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La vibración de los cinco segundos.


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Muy buenas,

 

Bueno como alguno ya sabreis, mi allroad del 2003 me ha salido realmente fantastico...ningun problema de todos los que se mencionan por aquí hasta ahora en sus 240000 kilometros de andanzas.

 

Pero lleva una temporada haciendo una cosa mas rara que la puñeta.

Tiene una vibración que se nota por todo el coche....asientos, volantes, salpicadero...pero lo curioso es que dura cinco segundos....se queda cinco segundos tranquilo y vuelve a empezar otros cinco segundos y así continuamente.

 

Este fin de semana me he metido 1200 kilometros pal cuerpo y lo he podido comprobar en varias ocasiones. Con el programador de velocidad y sin el, subiendo, bajando y llaneando.

 

Rrrrraro, rrrraroo.

 

¿Opiniones?, ¿sugerencias?, ¿una cerveza?

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Lo unico que se me ocurre es que sea el compresor, que este en las ultimas y vibra cada vez que actua. Y si es eso posiblemente tengas perdida de aire en alguna balona por lo que tiene que funcionar mas veces.

 

Comprueba si al funcionar en parado lo notas.

 

Gracias RMarquez,

Pues podría ser. Las delanteras las cambié en verano y las traseras...ya les va tocando.

 

¿no debería encenderse alguna luz en el el control de altura cuando se pone en marcha el compresor?

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No se enciende ninguna luz, se pone en marcha conforme va necesitando aire.

Que tal tienes las rótulas, brazos de suspensión y todo eso, te vibra al frenar?

 

Las rotulas tienen sólo 10000 kms. Al frenar no vibra nada. Mi primera sospecha apuntaba a los brazos. No los cambié cuando cambié las balonas delanteras, pero que tenga esa cadencia en la vibración me mosquea mucho.

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Buenas a todos

 

La vibración de 5 segundos es como dices, 5 si, 5 no, todo el tiempo, o sea durante los 1200 km que has hecho fueron así ??

Pregunta.. te lo hace solo a velocidad? o detenido tambien?

Quizás no te sirva de nada pero te cuento en que le encontré vibraciones al mio.

Bomba de agua, en forma repentina se desprendio el impulsor de plastico del eje y como es estriado vibraba cuando se desplazaba no se si a alguno le paso pero les puedo asegurar que asusta!!, en mi caso la temperatura se iba a las nubes si pasaba de 60km, no creo que sea tu caso...

El motor del electroventilador que estaba poco mas que destrozado.

y con lo unico que encontre una vibracion con cierta cadencia fue con la correa del accionamiento del compresor del aire acondicionado, pero te das cuenta al apagarlo.

si fuese el compresor de la suspension te darias cuenta solo con hacerlo bajar y subir manualmente hasta que se active.

Podrian ser semiejes, pero es raro lo de la cadencia.

muchas veces cuando hay cadencias es posible que una vibracion entre en resonancia con otra, son cosas raras pero pasan

Saludos

Alejandro

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Buenas a todos

 

La vibración de 5 segundos es como dices, 5 si, 5 no, todo el tiempo, o sea durante los 1200 km que has hecho fueron así ??

Pregunta.. te lo hace solo a velocidad? o detenido tambien?

Quizás no te sirva de nada pero te cuento en que le encontré vibraciones al mio.

Bomba de agua, en forma repentina se desprendio el impulsor de plastico del eje y como es estriado vibraba cuando se desplazaba no se si a alguno le paso pero les puedo asegurar que asusta!!, en mi caso la temperatura se iba a las nubes si pasaba de 60km, no creo que sea tu caso...

El motor del electroventilador que estaba poco mas que destrozado.

y con lo unico que encontre una vibracion con cierta cadencia fue con la correa del accionamiento del compresor del aire acondicionado, pero te das cuenta al apagarlo.

si fuese el compresor de la suspension te darias cuenta solo con hacerlo bajar y subir manualmente hasta que se active.

Podrian ser semiejes, pero es raro lo de la cadencia.

muchas veces cuando hay cadencias es posible que una vibracion entre en resonancia con otra, son cosas raras pero pasan

Saludos

Alejandro

 

Muchas gracias Alejandro,

 

La vibración lo ha hecho todo el viaje, pero sólo a partir de los 110 aproximadamente.

 

El proximo fin de semana tengo otros mil y pico kilometros por delante y probaré a apagar cosas!!!

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cosa mas rara el mio toco madera aun no e notado nada de eso

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, he avanzado algo en este tema.

Parece ser que todo apunta a que las gomas de los brazos de suspensión superiores se han ido al cielo de las gomas de los brazos de suspensión superiores.

Empezaremos por mirar el catálogo de Meyle para pillar los repuestos necesarios.

 

Seguiremos informando.

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Pero el compresor está sujeto con silentblocks. Igual es que alguno de los anclajes del compresor está fastidiado y no el propio compresor.

 

Se por experiencia propia, que si no funciona el compresor en carretera el coche se te va bajando y bajando poco a poco, por lo que es normal que funcione el compresor, aunque no había oido o visto que funcionase a esos intervalos regulares de cinco segundos.

 

Hace un mes intenté hacer un log del funcionamiento del compresor, pero me salió rana el intento, ASI que no se en carretera como y cuando se va poniendo en marcha el compresor, lo tengo pendiente.

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Me inclino mas por alguna goma de los brazos de suspensión que por el propio cardan.

 

El cardan está trabajando constantemente mientres estes acelerado, poco o mucho. Tenemos cardan que son la crucetas que hay en el medio del arbol de transmision.

 

Las gomas de los brazos puede entrar en resonancia con las revoluciones del motor, y puede que la centralita haga oscilaciones controladas en el motor cada cinco minutos si vas a velocidad constante, y que hagan que entre en resonancia la suspensión.

 

Empieza por lo mas barato, pero por lo que cuentas, es dificil empujando a mano detectar un silentblock/junta-de-goma cascado.

 

Las gomas de los brazos de suspensión y su cambio no son demasiado caras para lo que es un Allroad.

 

En un Allroad no nos valen los kit de brazos que hay por ebay, Nos valen los silentblocks que se pueden cambiar a los brazos de suspensión. Pero si lo que está cascado es una rótula de un brazo, entonces hay que comprar el brazo entero, y por ebay no he visto mucho, por no decir nada.

 

Yo tengo una vibración en el volante que intenté solucionar cambiando los silentblocks del tren delantero, cosa que hice,Yyque no solucione. Lo mitigué cambiando las homocinéticas, pero aún me queda un poco de vibración (nada que no pueda vivir con eso), pero creo que me quedaría equilibar el conjunto de homocinéticas-palieres delanteros o cambiarlo todo directamente, pero a ver donde te pueden hacer eso.

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Me inclino mas por alguna goma de los brazos de suspensión que por el propio cardan.

 

El cardan está trabajando constantemente mientres estes acelerado, poco o mucho. Tenemos cardan que son la crucetas que hay en el medio del arbol de transmision.

 

Las gomas de los brazos puede entrar en resonancia con las revoluciones del motor, y puede que la centralita haga oscilaciones controladas en el motor cada cinco minutos si vas a velocidad constante, y que hagan que entre en resonancia la suspensión.

 

Empieza por lo mas barato, pero por lo que cuentas, es dificil empujando a mano detectar un silentblock/junta-de-goma cascado.

 

Las gomas de los brazos de suspensión y su cambio no son demasiado caras para lo que es un Allroad.

 

En un Allroad no nos valen los kit de brazos que hay por ebay, Nos valen los silentblocks que se pueden cambiar a los brazos de suspensión. Pero si lo que está cascado es una rótula de un brazo, entonces hay que comprar el brazo entero, y por ebay no he visto mucho, por no decir nada.

 

Yo tengo una vibración en el volante que intenté solucionar cambiando los silentblocks del tren delantero, cosa que hice,Yyque no solucione. Lo mitigué cambiando las homocinéticas, pero aún me queda un poco de vibración (nada que no pueda vivir con eso), pero creo que me quedaría equilibar el conjunto de homocinéticas-palieres delanteros o cambiarlo todo directamente, pero a ver donde te pueden hacer eso.

Hola Jafv,en Jaén hay una casa de transmisiones,que ahora mismo no me acuerdo del nombre,a la cual yo pedí presupuesto para reparar las mías,que tienen incluso una máquina enorme para equilibrar los cardán,hasta los de camión.Yo les llamé ,y por los dos palieres,cambiando las homocinéticas exteriores e interiores,incluído el transporte,me dieron un presupuesto de 260€ y por reparar un cardán 220€ si solo era cambiar las homocinéticas,pero que no sería más de 500€,reparándole entero.Ah la empresa se llama Transmicoch,son muy amables.

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