Jump to content

Nuevo Roadsteeer por aquí...


F_TT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Posiblemente los más curiosos ya he hayáis visto por el foro de presentaciones, pero como no podía ser de otra forma, después de la presentación oficial me paso por aquí que es donde más preveo estar a partir de ahora...

 

El caso es que después de bastante tiempo tanteando el mercado de segunda mano y también pasándome por el foro para informarme de temas, he comprado un TT Mk2 Roadster recientemente.

 

Vengo del mismo formato pero en Mercedes, y aunque durante el tiempo que lo he tenido me ha dado no pocas satisfacciones y ninguna queja, ya tocaba un cambio. Cuando años atrás compré el Mercedes, mi otra alternativa eran los TT Mk1 roadster de aquel entonces, concretamente el de 225 cv creo recordar... Finalmente el tema de la capota dura, y sobre todo un tema circunstancial (cuando te compras un coche de segunda mano y más un coche de estos que no hay tanto mercado, estás un poco a expensas de las ofertas que puedes encontrar en un momento dado..), hicieron que me decantara finalmente por el SLK. Durante este tiempo que lo he tenido he estado encantado con él, pero cada vez que se me paraba un TT al lado siempre lo miraba con cierto cariño ya que desde que salió siempre me ha gustado.

 

Ahora que he respetado el formato, y queriendo cambiar de modelo, mis alternativas eran Z4 o TT... Las ventajas del primero eran la capota, tracción trasera, línea exterior y que es un modelo con más vida en el mercado. El TT ganaba en motor, cambio (soy de automáticos), interior y que soy muy de Audi... Al encajarme los dos la decisión al final ha venido marcada por lo que he encontrado, así que en esta ocasión el destino me ha hecho sacarme la espinita con el TT, jejeje.

 

Dicho esto os cuento las primeras sensaciones que estoy teniendo con el coche (pros y contras) y aprovecho para comentaros algunas dudas... Muchas de las cosas en comparación con mi anterior coche.

 

El modelo que tengo es un Roadster 2.0 TFSI, tracción delantera, S-Tronic, Navi plus, llantas 17, alcantara y cuero, calefactables, parktronic, xenon plus, control de velocidad, paquete portaobjetos, iluminación interior leds, etc.

 

Pros:

 

- Motor: Estuve dudando bastante con el 3.2 que había cosas interesantes... pero depues de leerme todas las pruebas habidas y por haber, la conclusión era que a nivel de sensaciones no estaba por debajo el 2.0 pero sí que estaba muy por debajo en temas de consumos.... así que me concentré en este motor y creo que no me he confundido y me gusta mucho el comportamiento que tiene (y el consumo).

- S-Tronic: Creo que sobra cualquier otra referencia aquí...

- Suspensión: Me ha sorprendido gratamente. Creo que mi coche en teoría lleva la suspensión deportiva S (aprovecho para preguntaros cómo puedo comprobar esto...???). El caso es que me parece que tiene un comportamiento muy bueno en comparación a la del Mercedes (ya tenía sus añitos...) y encima es mucho más cómoda y se notan menos las irregularidades del terreno...

- Interior: Audi... me encanta el diseño del interior que tiene (relojes, asientos, salpicadero...). Personalmente doy mucha importancia a los interiores. Lo único que no me gusta es el hueco de las latas... estoy ya fabricandome un brazo casero para meterlo ahí, ya que con el del freno de mano me sabe a poco. Y también hecho de menos un hueco más a mano para dejar el movil (mi coche tiene paquete portaobjetos pero pocos son realmente útiles... Si dejas el movil donde el cenicero, que no se te ocurra pegar un acelerón, porque termina en el maletero....

- Audi Navigation Plus: He leído muchísimas críticas sobre esto, y efectivamente puede que en tecnología sea mejorable, pero qué quereis que os diga... a mi me encanta! La integración es perfecta, se controla desde el volante, el navegador es realmente bueno, movil, tarjetas mp3, toma aux.... y queda impecable en el coche!!! Mi única pega sería que las tarjetas tienen que ser NO HC y que hay archivos que no soporta...

- Capota: Era uno de los aspectos que más miedo me daba viniendo de un capota dura... pero me ha sorprendido gratamente. Al parecer es la capota confort y no se nota nada que es de lona la verdad... lo único que por la parte de atrás se escucha un poco más el sonido ambiente de la calle, pero por lo demás ni ruidos ni nada y un aislamiento muy muy bueno... además lo de que no ocupe espacio en el maletero, que se puede descapotar en marcha y que sea tan rápido.. se agradece.

 

Contras:

 

- Tracción: No he tenido la suerte de encontrar un 2.0 TFSI, S-Tronic, Cabrio, bien de precio y encima Quattro!!! Si alguno está pendiente del mercado de segunda mano entenderá a lo que me refiero... Asi que mi modelo es el estandar... tracción delantera... y no me gusta nada!! y más viniendo de un trasera... La pérdida de tracción en mojado al acelerar bien me parece muy notable, y el comportamiento de la tracción en curva no me gusta nada tampoco... de todas formas será cuestión de acostumbrarse, y tampoco soy de ir forzando mucho el coche, y yendo tranquilo el tema de la tracción pasa desapercibido...

- Frenos: No se si es cosa mia pero no me gusta el tacto... demasiado esponjoso y hecho de menos una mordida un poco más firme.. Se que esto es fácil de arreglar pero de momento me quedo como estoy que como os digo no tengo intención ni de pisar circuitos ni de ir tan fuerte como para necesitarlo..

- Tapicería: Me encantan los interiores claros (y más siendo el coche negro...), el interior es de cuero y alcántara en negro (volvemos a lo mismo de la disponibilidad de coches en el mercado...), pero ahora que lo tengo no me disgusta y descarto el quitar el alcántara para retapizar el coche la verdad...

- Llantas: No me entusiasman (ya vereis fotos). Son las de 17'' de palos dobles que salen como en Y...

- Asientos: Como buen Audi los asientos no me resultan especialmente cómodos para viajes, aunque han mejorado mucho respecto de otros audi que he tenido el gusto de coger mucho (especialmente A3 de los primeros que es horriible..). El SLK era bastante cómodo en este sentido, aunque pecaba de sujeción lateral...

 

Quitando las críticas anteriores siendo perfeccionista, de momento lo que me planteo hacerle al coche en el corto plazo son chorradillas tipo luces de posición de led... (aunque me encantaría ponerle las diurnas de la tira de leds... he leído bastante sobre esto por aquí, pero o bien me parece caro cambiar todo el faro o los bricos un poco complicados...), luces de matrícula de led, embellecedor de escape cromado, y de momento poco más. Igual en un futuro me planteo las llantas del RS4, espejos en plateado, no se.. sacaré ideas de muchos de vosotros!!

 

No os molesto más que bastante rollo os he soltado....

 

Os dejo la única foto que me deja subir, tengo que investigar un poco y subir más fotos..

 

Un saludo y gracias.

post-102414-0-27715600-1365501229_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya te saludé en el otro hilo, pero como tú mismo dices, está será tu casa ahora, así que bienvenido al subforo TT Mk2! :thumbsup:

 

Intentaré resolver alguna de tus dudas:

 

La suspensión es la SLine si tienes el Kit SLine, puedes saberlo fácil, si tienes el volante de piel microperforado, tienes el Kit SLine, si no seguramente sea la de serie, que tampoco cambia tanto, la SLine es 1Cm mas baja y un pelín mas dura. Otra opción es que tengas la suspensión opcional Magnetic Ride, que es una delicia, si la tienes entonces tendrás un botón tipo este:

 

Audi_magnetic_ride_switchx1024x768.jpg

 

 

 

Sobre el interior estoy deacuerdo contigo en todo, me encanta, pero yo también hubiera puesto un portaobjetos en lugar del hueco para latas...

 

En cuanto a la tracción, como bien dices son difíciles de encontrar los 2.0 TFSI Quattro y los FWD efectivamente pierden tracción, normal, demasiada potencia al tren delantero. El tema mejora algo aumentando ancho de goma, pero lo suyo es acostumbrarse, a la hora de conducir se ha de ser muy disciplinado, frenando correctamente antes de la curva para evitar el subviraje y sobretodo en la salida de la curva, ir dosificando el gas.

 

Las llantas que tienes, a mi tampoco me entusiasman, en el TT creo que mínimo hace falta 18", pero mejor si pones 19"! :laugh:

 

Para subir mas fotos, lo mejor es insertar un enlace externo, si buscas por ahí, hay varios tutoriales.

 

Cualquier cosa, ya sabes! Espero verte mucho por aquí! SaludeTTes! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te saludé en el otro hilo, pero como tú mismo dices, está será tu casa ahora, así que bienvenido al subforo TT Mk2! :thumbsup:

 

Intentaré resolver alguna de tus dudas:

 

La suspensión es la SLine si tienes el Kit SLine, puedes saberlo fácil, si tienes el volante de piel microperforado, tienes el Kit SLine, si no seguramente sea la de serie, que tampoco cambia tanto, la SLine es 1Cm mas baja y un pelín mas dura. Otra opción es que tengas la suspensión opcional Magnetic Ride, que es una delicia, si la tienes entonces tendrás un botón tipo este:

 

Audi_magnetic_ride_switchx1024x768.jpg

 

 

 

Sobre el interior estoy deacuerdo contigo en todo, me encanta, pero yo también hubiera puesto un portaobjetos en lugar del hueco para latas...

 

En cuanto a la tracción, como bien dices son difíciles de encontrar los 2.0 TFSI Quattro y los FWD efectivamente pierden tracción, normal, demasiada potencia al tren delantero. El tema mejora algo aumentando ancho de goma, pero lo suyo es acostumbrarse, a la hora de conducir se ha de ser muy disciplinado, frenando correctamente antes de la curva para evitar el subviraje y sobretodo en la salida de la curva, ir dosificando el gas.

 

Las llantas que tienes, a mi tampoco me entusiasman, en el TT creo que mínimo hace falta 18", pero mejor si pones 19"! :laugh:

 

Para subir mas fotos, lo mejor es insertar un enlace externo, si buscas por ahí, hay varios tutoriales.

 

Cualquier cosa, ya sabes! Espero verte mucho por aquí! SaludeTTes! :bye1:

 

No tengo kits S-Line, ni interior ni exterior, pero en teoría el anuncio en su día si tenía especificado la suspensión deportiva... Me metí en el configurador de Audi y vi que se puede seleccionar como opción un extra que se llama "tren de rodaje deportivo S line" (720€), por lo que no se si esto sería lo que en teoría lleva mi coche... En cuyo caso no se como comprobarlo. Aunque estoy contigo que posiblemente sea la de serie y que la definición de "suspensión deportiva" era más bien genérica... como las del tipo asientos deportivos, capota eléctrica.... temas obvios en este coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces para estar seguro del todo de la suspensión que tienes hay dos opciones:

 

1. Si lo tienes, mirar en el libro de revisiones, en la primera página, hay una pegatina grande que a parte de tú número de bastidor tiene impresos un montón de códigos, de pintura, de motor y de equipamiento, si te sale el código 1BA, es la suspensión normal y si te sale el código 1BE es la SLine.

 

Por si te pica la curiosidad y quieres saber el resto de los códigos los puedes "traducir" aquí:

 

http://igorweb.org/e...ec/Default.aspx <-- Traductor códigos equipamiento opcional grupo VAG

 

2. Si no tienes esa etiqueta, mirar el código de colores que hay pintado en el propio muelle de suspensión:

 

Si es suspensión normal, en los muelles delanteros tendrás 4 puntos: 1 amarillo, 1 verde y 2 azules y en los traseros tendrás 4 naranjas. Si es la SLine, será otro código de colores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los frenos, todo se puede cambiar, igual que las llantas, te pones unos buenos frenos y es suficiente.

 

Respecto a la tracción te comento mi punto de vista,

 

Me encanta, es muy fiable en curvas y si vas algo pasado se te va de atrás lo suficiente como para disfrutarlo pero no tanto como para "hostiarte", coge el truco al coche, poco a poco y te irás dando cuenta de lo divertido que es este coche con tracción delantera.

 

Un saludo y disfrútalo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces para estar seguro del todo de la suspensión que tienes hay dos opciones:

 

1. Si lo tienes, mirar en el libro de revisiones, en la primera página, hay una pegatina grande que a parte de tú número de bastidor tiene impresos un montón de códigos, de pintura, de motor y de equipamiento, si te sale el código 1BA, es la suspensión normal y si te sale el código 1BE es la SLine.

 

Por si te pica la curiosidad y quieres saber el resto de los códigos los puedes "traducir" aquí:

 

http://igorweb.org/e...ec/Default.aspx <-- Traductor códigos equipamiento opcional grupo VAG

 

2. Si no tienes esa etiqueta, mirar el código de colores que hay pintado en el propio muelle de suspensión:

 

Si es suspensión normal, en los muelles delanteros tendrás 4 puntos: 1 amarillo, 1 verde y 2 azules y en los traseros tendrás 4 naranjas. Si es la SLine, será otro código de colores...

 

Increible David!!! De donde sacas todos estos conocimientos!!!?? Jeje. El libro todavía no lo tengo, asi que intentaré mirar el muelle de la suspensión.. a ver si veo algo... que seraaaaaaa seraaaaa

 

Gracias!!

 

En cuanto a la tracción, Skath, igual tienes razón, pero creo que un deportivo purista siempre mejor tracción trasera... No quiero ni imaginarme el tuyo en mojado con esos 265 cv... De todas formas al ritmo que conduciré el coche el 99% no es perceptible la diferencia de tracción ni comportamiento con respecto a un trasera... por lo que al final conscientemente de que no era algo que me gustara a priori, me decanté por el TT... Aunque lo de la fiabilidad en curvas en caso de problemas te lo compro, es más noble y eso también da seguridad para ir rápido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces para estar seguro del todo de la suspensión que tienes hay dos opciones:

 

1. Si lo tienes, mirar en el libro de revisiones, en la primera página, hay una pegatina grande que a parte de tú número de bastidor tiene impresos un montón de códigos, de pintura, de motor y de equipamiento, si te sale el código 1BA, es la suspensión normal y si te sale el código 1BE es la SLine.

 

Por si te pica la curiosidad y quieres saber el resto de los códigos los puedes "traducir" aquí:

 

http://igorweb.org/e...ec/Default.aspx <-- Traductor códigos equipamiento opcional grupo VAG

 

2. Si no tienes esa etiqueta, mirar el código de colores que hay pintado en el propio muelle de suspensión:

 

Si es suspensión normal, en los muelles delanteros tendrás 4 puntos: 1 amarillo, 1 verde y 2 azules y en los traseros tendrás 4 naranjas. Si es la SLine, será otro código de colores...

 

Increible David!!! De donde sacas todos estos conocimientos!!!?? Jeje. El libro todavía no lo tengo, asi que intentaré mirar el muelle de la suspensión.. a ver si veo algo... que seraaaaaaa seraaaaa

 

Gracias!!

 

En cuanto a la tracción, Skath, igual tienes razón, pero creo que un deportivo purista siempre mejor tracción trasera... No quiero ni imaginarme el tuyo en mojado con esos 265 cv... De todas formas al ritmo que conduciré el coche el 99% no es perceptible la diferencia de tracción ni comportamiento con respecto a un trasera... por lo que al final conscientemente de que no era algo que me gustara a priori, me decanté por el TT... Aunque lo de la fiabilidad en curvas en caso de problemas te lo compro, es más noble y eso también da seguridad para ir rápido...

 

Verde, amarillo, blanco, blanco en el muelle delantero... Parece que Habemus suspension S...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido F_TT!

Enhorabuena por la compra. :thumbsup:

Un coche precioso. Y una presentación muy completa.

Esperamos más fotos.

Las puedes subir a imageshack, y linkarlas después.

Si tienes dudas sobre tu roadster, le puedes preguntar a Ferretti , que tiene uno igual y le ha hecho un montón de km.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tienes verde, amarilo, blanco y blanco tienes unos muelles referencia 8J0411105AR correspondientes al código de suspensión 1BV que al igual que el código 1BE es efectivamente la suspensión deportiva o SLine, 1 Cm mas baja y mas dura que la de serie.

 

Es curioso, no sabía que se podía pedir ese extra suelto, pensaba que solo estaba disponible con el paquete SLine...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os paso más fotos según lo prometido.... (a ver si soy capaz):

 

 

http://imageshack.us/a/img809/2681/image1nc.jpg

http://imageshack.us/a/img268/9484/image2j.jpeg

http://imageshack.us/a/img202/4056/image3iao.jpg

http://imageshack.us/a/img266/8488/image4zx.jpg

http://imageshack.us/a/img850/7130/image5ga.jpg

http://imageshack.us/a/img27/783/image6snb.jpg

 

Otra cosa. Respecto del tema de la alarma, mi coche se queda aparcado parpadeando una luz roja en la parte frontal del salpicadero visible desde fuera... Sin embargo he intentado hacer varias pruebas para ver si saltaba la alarma (metiendo la mano con el coche descapotado, intentando abrir la puerta desde dentro con el coche descapotado...) y no salta... no se si es que no he conseguido hacerla saltar o es que el piloto rojo es meramente testimonial... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.