Jump to content

Tutorial instalacion Downpipe "casera" en B6 2.5 Tdi 180


Andyb8

Publicaciones recomendadas

Hola gente os dejo un pequeño tutobrico de la que he liado hoy, he quitado el primer catalizador y hemos hecho una downpipe casera, de 9 a 17h hemos estado liados, he acabado de coche hasta las mismas pelotas pero el resultado es acojonante, no me esperaba tanta mejoria en el coche, tiene una tirada bruta y lo mas importante para mi, cero humos negros, no sale nada de anda de humo negro cuando estrujo la 2ª y 3ª, estoy flipado con el resultado, la semana que viene nos liamos con los catalizadores inferiores y pondremos linea directa.

 

El material es INOX de 2,5".

 

Empezamos por sacar el catalizador, me ha costado dios y ayuda, por arriba mas o menos bien quitando la EGR y asi de paso la limpiaba y anulaba, pero para soltar por abajo......uffff, no hay espacio, no cabe la mano apenas y hay que meter llaves con alargaderas, pero al final sale, yo he tenido que desmontar un protector contra el calor que tiene el palier izquierdo y la verdad que ayuda bastante.

 

img0695nw.jpg

 

A continuacion presentamos el cata y tomamos medidas, tambien aprovechamos para hacer ambos extremos calcados.

 

img0698hl.jpg

img0700pu.jpg

 

Poco a poco vamos cortando INOX y presentando y soldando las piezas, el engendro va tomando forma....

 

img0705ho.jpg

img0710cr.jpg

 

Este es el resultado despues de un buen rato cortando y soldando....

 

img0719o.jpg

 

 

Como en todo dia de chapuzas, algo tenia que salir mal...y cuando lo vamos a colocar, la downpipe pega en unos tubos de goma, y teniendo en cuenta que hablamos de muchos grados....!!!!peligro!!!!! asi que toca cortar punteos y estudiar una nueva configuracion, finalmente queda asi:

 

img0729s.JPG

 

Detalle de la base, una atentica obra de arte:

 

img0731zl.jpg

 

Y despues de volver a probar y ver que todo encaja perfectamente, soldamos toda la pieza:

 

img0732hd.jpg

 

Y la downpipe terminada y montada, para meterla no ha costada tanto, por abajo hemos soltado la tuerca de sujeta el tramo intermedio y se hace muy facil apalancado con un barra de uña, en 10 minutos estaba montada, otra cosa es atornillar las 3 tuercas, hay que volver a meter llaves y alargaderas hasta que se atornillan, con paciencia se hace.

 

img0733i.JPG

 

Las tuercas las he sustituido por nuevas, estaban asquerosas de oxido y del calor, he cogido en Audi, especiales para alta temperaturas, lleve la referencia del ETKA y 0'34€ cada una, tambien he cambiado las dos juntas, en Audi 13€ las 2.

 

He aprovechado para limpiar EGR y colocarle la junta opaca, tambien he cambiado los 4 tornillos que lleva, los nuevos los he colocado al reves, con la cabeza arriba, para no tener que romperte la mano cuando los quieras quitar.

 

Y de paso he colocado el vinilo en los nieblas y el labio Cupra. La semana que viene si todo va bien, repro by TLR.

Editado por andresA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que has notado en cuanto a ganancia??mas bajos?menos??por que precio te ha salido??yo estoy en procedimiento de lo mismo jajajajajaja.

Ah, se me olvidaba, podrias poner un video del sonido?o no ha cambiado nada?

 

UN SALUDO

Editado por WAJE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el ruido no ha cambiado nada, se nota un poco más el silbido del turbo, en cuanto quite los catas intermedios imagino que algo más sonara aunque tiene otro silencioso casi al final más los dos silenciosos de los escapes...

 

La ganancia más notoria ha sido en bajos, ahora la 2 y 3 pegan una patada brutal, sube de vueltas como un demonio.

 

El precio no te puedo decir porque lo hemos hecho entre un colega y yo en su taller, pero hablando de ello me dijo que entre material y horas, unos 150 y 180€.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo diciendome que has ganado bajos la semana que viene o la siguiente lo hago yo jajajajajajaja, de todas maneras si no lo hiciese ya te digo que te diria que hablases con tu amigo y que me haga a mi una tambien jajajajaja.

 

UN SALUDO Y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Andres 2 cuestiones que se me olvidaron, finalmente se puede quitar y poner la downpipe por abajo??sin desmontar nada mas que lo del palier?y se ve al abrir el capo?mas que nada por la ITV.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes, no se ve absolutamente nada desde abajo porque esta el cubrecarter, tampoco desde arriba porque esta la chapa que cubre el turbo y la tapa del motor. ITV cero problemas.

 

Para el tema de abajo, debes quitar el cubrecarter y la chapa metalica que cubre el palier izquierdo, lleva tres tornillos allen, dos se quitan bien, el tercero de la parte superior cuesta un poco mas pero con una carraca y paciencia se saca, no hay problemas.

 

Las tres tuercas del catalizador, dos salen bien con la carraca, la tercera cuesta un poco mas, debes meter la carraca con dos brazos alargaderos, cuando encuentres la posicion, sale facil.

 

La colocacion es mucho mas facil, estaba acojonado y sin embargo la monte en 10 minutos, tarde mas tiempo en colocar la chapa del palier y el cubrecarter que en apretar la downpipe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que no se si hacerla en 2,5" o en 2,25" que es la medida de serie, tengo que ir a Duramas para preguntar precios y demas haber que me dicen porque hacerlo lo hare seguro jejejejejeje

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.