Jump to content

AYUDA tengo el coche por los suelos


Publicaciones recomendadas

Ya tengo el coche en casa. Al final, para el tema del tubo tuve que pedírselo a los de Air suspension shop, que me hicieron una rebaja en el tubo y los portes y me quedó parecido a si lo hubiera comprado directamente con el compresor.

 

Ya tengo el compresor antiguo, por si alguien lo quiere para experimentar. Tiene el tubo totalmente fundido por lo que no se puede sacar con normalidad, y el sensor de temperatura está destrozado, ni idea de como ha llegado a esa situación...

 

También me enseñaron el relé que llevaba montado y era el 373, aunque como dije nada más comprarme el coche tuve que llevarlo a la casa por un tema de la suspensión e igual me lo cambiaron ahí.

 

Como lecciones:

1) Si hay un sonido raro que no para en el motor, desconecta la batería y llama a una grúa. Igual salvas el compresor.

2) Si vas a cambiar el compresor, asegurate de qué piezas accesoria necesitas, ya que en Wabco España no venden ciertas piezas pequeñas por separado.

3) Merece la pena informarse de opciones. Me he debido ahorrar una pasta:

En total, mi reparación ha salido por unos 1.100 euros: 260 balona, 610 compresor con todas las piezas, 210 de 10 horas de mano de obra a 21€.

En audi podrían haber sido unos 2.100 euros:360 balona, 1150 compresor, 600€ 10 horas a 60€ (??).

 

Gracias de nuevo a todos por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este es el error que me da al pasar el VAG

 

Address 34: Level Control Labels: None

Part No SW: 4F0 910 553 B HW: 4F0 907 553 A

Component: J197 LUFTFEDER H17 0020

Serial number: 00628004248800

Coding: 0000210

Shop #: WSC 00091 572 186190

 

1 Fault Found:

01780 - Sensor for Vehicle Leveling

003 - Mechanical Failure - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100011

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 5

Reset counter: 28

Mileage: 168973 km

Time Indication: 0

Date: 2013.06.29

Time: 19:05:37

 

Según dice es un sensor, alguien sabe cual es y donde se encuentra para cambiarlo?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el error que me da al pasar el VAG

 

Address 34: Level Control Labels: None

Part No SW: 4F0 910 553 B HW: 4F0 907 553 A

Component: J197 LUFTFEDER H17 0020

Serial number: 00628004248800

Coding: 0000210

Shop #: WSC 00091 572 186190

 

1 Fault Found:

01780 - Sensor for Vehicle Leveling

003 - Mechanical Failure - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100011

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 5

Reset counter: 28

Mileage: 168973 km

Time Indication: 0

Date: 2013.06.29

Time: 19:05:37

 

Según dice es un sensor, alguien sabe cual es y donde se encuentra para cambiarlo?

 

Saludos y gracias

Hola Oscar, el sensor en cuestion tienes dos en la parte delantera cerca de la barra estabilizadora y otros en la trasera, ahora queda averiguar cual es, estos fallan con el tiempo a mi ya me ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Fran!

De momento he borrado el error y parece q no se queja.

A ver si sigue asi.

Un saludo

eso me ha pasado a mi, al final me cambiaron uno de ellos, de vez en cuando me vuelve a dar el eror ,cuando paro y vuelvo arrancar el error desaparece, supongo que uno de los sensores que no cambiaron no debe de hacer buena medida interna y falla. Editado por fjortuno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, el compañero impherno me ha cedido muy amablemente el compresor de la neumatica y lo he desmontado a ver que podria fallar y he llegado a la conclusion de que es bastante simple.

 

Motor electrico conectado a un pequeño cigüeñal, a su vez conectado a una biela y un pequeño piston con una membrana metalica que es la que deja pasar el aire en el movimiento de bajada y lo comprime en el de subida.

Este lo impulsa a traves de una serie de filtros, textiles y de bolitas de distintos tamaños.

Cosas q podrian fallar:

  • Juntas: de distintos tamaños y grosores. Bastante improbable puesto que ninguna de ellas es movil, aun así cambiarlas todas es barato y sencillo, se encuentran fácilmente en tiendas de recambios de hidráulica.
  • Rodamientos del rotor: lleva dos uno de ellos es bastante sencillo de sustituir con la herramienta necesaria, (pequeño extractor), el otro es mas complicado, ya que esta en la parte del eje donde se sujeta el cigüeñal y hay que desmontar una tapa sujeta con remaches. El superior no necesita engrase puesto que es con escudo sellado, el inferior nno he llegado a eesmontarlo, y aunque giraba bien, he encontrado restos de grasa cristalizada, por lo que posiblemente se pueda engrasar.
  • Conjunto cigüeñal, biela, piston: igual que el rodamiento inferir, debe de ir engrasado de alguna forma. El piston lleva un segmento que puede fallar, romperse, coger holgura, o rallar el cilindro. La membrana metálica de la cabeza del piston puede romperse pero es bastante improbable.
  • Muelles: alguno de ellos puede perder elasticidad.
  • Filtro: obstruccion.
  • Latiguillos: rajas fisuras, etc
  • Conectores: ajuste, cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos,

 

me temo que voy a unirme al grupo. Tres días consecutivos, tras andar unos pocos kilómetros, me pone esto:

 

Address 34: Level Control Labels: None
Part No SW: 4F0 910 553 HW: 4F0 907 553
Component: J197 LUFTFEDER H15 0040
Serial number: 006280019800
Coding: 0000210
Shop #: WSC 02335 785 00200
VCID: E1C227DA07133C14

2 Faults Found
02645 - Valves for Level Control System
003 - Mechanical Failure - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100011
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 3
Reset counter: 132
Mileage: 159815 km
Time Indication: 0
Date: 2014.09.19
Time: 12:52:40

01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291)
010 - Open or Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101010
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 127
Mileage: 160021 km
Time Indication: 0
Date: 2014.09.26
Time: 17:09:07

 

 

He borrado los errores con Vagcom pero ha vuelto a salir. Hoy, por ejemplo, he hecho 50 km y no ha salido pero dudo que se arregle solo...

La altura del coche es correcta y la suspensión también pero se enciende el chivato naranja y se bloquea la selección de posiciones en el MMI.

 

Tiene pinta de sensor G291 (que es el sensor de presión que se ubica conjuntamente con las válvulas) al lado del compresor. O está cascando o la alimentación no es correcta y entonces es el relé.

 

Según lo leído, intentaré de lo más sencillo a lo más complicado.

Es decir:

 

- cambiar relé, por si fuera el modelo obsoleto o revisar si ha entrado agua a la caja de relés

- revisar cableado del sensor G291

- sustituir sensor de presión G291

- ¿revisar/reparar con el kit/cambiar el compresor?

 

¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no he podido revisar el contacto aunque me había despreocupado porque llevaba casi una semana sin encenderse el chivato.

Total, que hoy voy en el coche, llego a mi destino después de 50 kilómetros y al parar el coche oigo el compresor funcionando. Me empiezo a poner nervioso porque nunca lo había oido y me parece que se va a quemar, como ha ocurrido en otros casos. Busco una llave para desembornar la batería y para cuando llego ya se ha apagado, no huele a quemado ni ha caído el coche.

Puede ser que la avería tenga que ver con que el compresor tarda mas de lo normal en llegar a la consigna de presión por desgaste?

Ahora no pienso que sea el sensor de presión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy si que he tenido que desconectar la batería. El compresor no paraba e incluso he llegado a oir lo que me ha parecido una válvula de seguridad para aliviar la presión del sistema.

 

Mañana va la taller porque ni tengo tiempo ni sitio para mirarlo.

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.