Jump to content

La DGT sancionara a cualquier vehículo sin ITV, aunque no circule


Berto84

Publicaciones recomendadas

Te multo por la posibilidad de que cometas una infracción, esto es lo que viene a decir la noticia.

Lo que tienen que hacer es fundir al que pillen sin itv por la carretera y dejar de jod** al personal.

 

Como comentáis mucha gente tiene el coche en un garaje y se puede tirar años restaurándolo ahora tiene que pasar la itv, y claro, para pasar la itv tienes que tener el seguro al día, cara sale la restauración sin llegar a meterle piezas.

Y lo mismo que gente restaurando coches también los hay que por quedarse sin trabajo no tienen ni para el seguro.

 

A lo mejor con esto se piensan que van a vender mas coches nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por que te implica directamente??

 

Y por que me das las gracias??

 

Por que tengo un corrado montanfole un 2.0tfsi y no tiene itv y te doy las gracias por que no de haber puesto la info me como la multa.

Pero si te parece mal no te las doy eh! ; )

 

jod** estoy miope... Pues gracias a Berto84 entonces!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo bien, coche circulando itv y todo en regla, que estas restaurandolo vas a tu ayuntamiento y lo das de baja temporalmente y ya esta, y no tienes que pagar nada.

La baja temporal de un vehículo no se hace en el ayuntamiento. Se hace en una delegación de la DGT. Y no es gratis, es un trámite que tiene unas tasas.

Y coche circulando no es lo mismo que coche dado de alta pero parado en un garaje o en un taller, y que no circula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RomuloTDI, tengo un amiguete que esta restaurando un 850 y un 600, ambos actualmente están dados de alta pero sin ITV ya que llevan un año parados pero la idea es ir restaurandolos en tiempos muertos e ir localizando piezas. Esos coches tienen que pasar ITV cuando no salen del garage (uno tiene el motor a medias y el otro no tiene ruedas)???? Pues eso, ley absurda si llega a buen puerto.

 

Al que vaya ilegal que lo cacen, totalmente de acuerdo.

 

A ver, creo que ya lo dije pero igual no se me ha entendido o no me he sabido explicar.

 

No dudo que tu amigo tenga el coche asi, pero habra gente que, aunque este restaruando el coche (restaurar el coche significa mucho mas que reataurar el motor) lo saque a la carretera (aunque sea para provarlo y verificar que lo que le ha hecho esta correcto (ya he visto unos cuantos), asi que, aunque esta claro que la medida es para recaudar mas pasta (eso ya ves que nunca lo he negado) me parece una buena medida.

 

Ademas, si no los usa y solo los esta reataurando la solucion es muy sencilla: una baja temporal y listo, se olvida de problemas :thumbsup:

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que te implica directamente??

 

Y por que me das las gracias??

 

Por que tengo un corrado montanfole un 2.0tfsi y no tiene itv y te doy las gracias por que no de haber puesto la info me como la multa.

Pero si te parece mal no te las doy eh! ; )

 

jod** estoy miope... Pues gracias a Berto84 entonces!

 

Ya me parecia :laugh::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo bien, coche circulando itv y todo en regla, que estas restaurandolo vas a tu ayuntamiento y lo das de baja temporalmente y ya esta, y no tienes que pagar nada.

La baja temporal de un vehículo no se hace en el ayuntamiento. Se hace en una delegación de la DGT. Y no es gratis, es un trámite que tiene unas tasas.

Y coche circulando no es lo mismo que coche dado de alta pero parado en un garaje o en un taller, y que no circula.

 

Pero siempre es una tasa que se paga una sola vez (bueno, dos, una cuando lo das de baja y otra cuando lo das de alta) pero si el tiempo de baja temporal es para unos años pues lo amortizas entre ITV´s y seguro que te ahorras :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo he entendido del todo. ¿Entonces, si yo tengo un coche sin seguro, sin pagar sello ni pasar itv; pueden multarme? JAJA

 

No, solo si lo tienes sin seguro y sun ITV, el sello del ayuntamiento puedes tenerlo sin pagar :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

si vas a tener un coche parado mucho tiempo, lo puedes dar de baja temporal por tiempo indefinido , la tasa es de 8 euros y 8 euros mas para darlo de alta , al estar de baja temporal te dicen en trafico que lo quites de la circulacion ,no pagas sello ni tienes que pasar itv, si tienes el coche en la calle y no tienes seguro te pueden crujir igual aunque este parado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, esta claro es que por recaduar, pero yo tambien lo veo desde este punto de vista:

 

Una persona que tiene un vehiculo puede usarlo cuando quiera, aunque lo este restaurando no quiere decir que el coche no pueda andar, asi pues, que pasaria si una persona que tiene un coche en su finca, aunque lo este restaurando, si puede circular, lo saca a la carretera y tiene un accidente por no tener el coche en correcto estado??

 

Y si ademas no lo ha podido asegurar por no tener la preceptiva ITV??

 

Esta claro que hay gente muy seria que los coches y que no los saca a la carretera sin tenerlos en regla, pero hay mucha otra gente que no es asi y que les da todo igual por que "solo van ahi a la esquina a tomarse un cafe".

 

Eso si, espero que a todos los que van sin ITV ni seguro se lo apliquen, independientemente de que tengas poder adquisitivo o no (y me refiero en concreto, y me da igual que me llameis racista) a los gitanos que van con sus furgonetas o camiones sin ITV y sin seguro y haciendo lo que les da la gana y a los que no les meten mano simplemente por que no tienen donde caerse muertos (al menos legalmente), por que aqui en Pontevedra hay cada uno que ya ves claramente que ni ITV ni seguro ni nada.

 

s2.

 

No creo que debas generalizar Rómulo. Pues estadísticamente no hay datos que den veracidad a tus palabras. Y personalmente pienso que hay mucha gente española, sin necesidad de ser gitanos, o inmigrantes que también van sin ITV.

Y estoy totalmente de acuerdo que se busque y castigue a quien circula sin la inspección o sin seguro. Pero si el vehículo está en un sitio privado, y no pisa Nunca una vía pública, no estoy de acuerdo con esa ley.

 

Perdona si me has entendio que generalizo, ya digo en mi ortra respuesta que no quiero generalizar, hay muchos casos y casos.

 

Pero yo pregunto, quien te garantiza que una persona que tiene un coche en una finca privada no pisa nunca la via publica con el??, yo no pondria la mano en el fuego :thumbsup: :thumbsup:

Buenas!

Esta medida a mi me afecta bastante,ya que tengo varios vehiculos (moto y coches) que estoy restaurando,estan en una finca privada y nunca los he sacado sin itv ni seguro,las motos o en furgoneta o carro,se pasa itv,se hace seguro y a circular.Los coches o carro o grua,que por 40 o 50 euros que te cobran no vale la pena que te casquen 200 y el jaleo de papeles.

En respuesta a tu pregunta y aplicando la misma regla,porque no se sanciona a todo el que no tenga carne de conducir? Quien me garantiza a mi que esa persona no coge un vehiculo? En este pais la presuncion de inocencia para unos pocos parece.

Entiendo tu postura y la comprendo,y te doy la razon en que deberian crujir al que circule sin la documentacion en regla,puede afectarme a mi si me cruzo con el o a ti,pero como les salga bien,a este paso lo van a extrapolar a otro tipo de temas,seguros de vivienda por ejemplo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, esta claro es que por recaduar, pero yo tambien lo veo desde este punto de vista:

 

Una persona que tiene un vehiculo puede usarlo cuando quiera, aunque lo este restaurando no quiere decir que el coche no pueda andar, asi pues, que pasaria si una persona que tiene un coche en su finca, aunque lo este restaurando, si puede circular, lo saca a la carretera y tiene un accidente por no tener el coche en correcto estado??

 

Y si ademas no lo ha podido asegurar por no tener la preceptiva ITV??

 

Esta claro que hay gente muy seria que los coches y que no los saca a la carretera sin tenerlos en regla, pero hay mucha otra gente que no es asi y que les da todo igual por que "solo van ahi a la esquina a tomarse un cafe".

 

Eso si, espero que a todos los que van sin ITV ni seguro se lo apliquen, independientemente de que tengas poder adquisitivo o no (y me refiero en concreto, y me da igual que me llameis racista) a los gitanos que van con sus furgonetas o camiones sin ITV y sin seguro y haciendo lo que les da la gana y a los que no les meten mano simplemente por que no tienen donde caerse muertos (al menos legalmente), por que aqui en Pontevedra hay cada uno que ya ves claramente que ni ITV ni seguro ni nada.

 

s2.

 

No creo que debas generalizar Rómulo. Pues estadísticamente no hay datos que den veracidad a tus palabras. Y personalmente pienso que hay mucha gente española, sin necesidad de ser gitanos, o inmigrantes que también van sin ITV.

Y estoy totalmente de acuerdo que se busque y castigue a quien circula sin la inspección o sin seguro. Pero si el vehículo está en un sitio privado, y no pisa Nunca una vía pública, no estoy de acuerdo con esa ley.

 

Perdona si me has entendio que generalizo, ya digo en mi ortra respuesta que no quiero generalizar, hay muchos casos y casos.

 

Pero yo pregunto, quien te garantiza que una persona que tiene un coche en una finca privada no pisa nunca la via publica con el??, yo no pondria la mano en el fuego :thumbsup: :thumbsup:

Buenas!

Esta medida a mi me afecta bastante,ya que tengo varios vehiculos (moto y coches) que estoy restaurando,estan en una finca privada y nunca los he sacado sin itv ni seguro,las motos o en furgoneta o carro,se pasa itv,se hace seguro y a circular.Los coches o carro o grua,que por 40 o 50 euros que te cobran no vale la pena que te casquen 200 y el jaleo de papeles.

En respuesta a tu pregunta y aplicando la misma regla,porque no se sanciona a todo el que no tenga carne de conducir? Quien me garantiza a mi que esa persona no coge un vehiculo? En este pais la presuncion de inocencia para unos pocos parece.

Entiendo tu postura y la comprendo,y te doy la razon en que deberian crujir al que circule sin la documentacion en regla,puede afectarme a mi si me cruzo con el o a ti,pero como les salga bien,a este paso lo van a extrapolar a otro tipo de temas,seguros de vivienda por ejemplo.

Un saludo!

 

Por eso ya dije que no generalizo, hay muchos casos y cada uno diferente :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros en casa tenemos unas 35 motos de las cuales 8 están aseguradas y es posible k varias tengan la itv caducada simplemente pk no se usan y el día k se van a usar se suben al remolque y se pasan sin problema....

 

Son unos carbones mejor se preocupaban de otras cosas pero claro vamos a lo fácil k es dar a un botón y pista....

 

Yo de momento dejare las cosas como están pk dudo k lo cumplan pero si me llega algo os aviso y seguido me voy de ronda de ITVs!! Jajaja me río x no llorar pero señores esto es Españistan cada día somos más tontos y los de arriban nos roban sin ningún tipo de pudor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por nuestra seguridad?? Hay coches con itv que dan la risa...

Hacen lo que quieren con nosotros...

un saludo

 

Entonces estaras deacuerdo conmigo con que el que no pasa la ITV es por que no quiere, no?? por que si tanf acil es y tantos coches en mal estado la pasan entonces no hay disculpa, no?? por que el que no tiene45 euros para pasarla entonces es que no tiene ya ni para tener un coche y el que tiene dinero para tener un coche bien puede pagar 45 euros al año de ITV, no crees??

 

La cosa esta muy mal y no me gusta generalizar, pero si no s epueden pagar 45 euros de ITV entonces casi es mejor vender el coche o regalarlo.

 

Yo personalmente, estoy a favor aunque me jode reconocer que es una medida claramente para sacar dinero de donde ya no lo hay, pero la medida la veo bien.

digo que es facil porque pasan coches con suspension rota y un largo etc de averias y han sido aprovados sin pegas en la itv, ya que aparte de gases y luces poco mas suelen mirar.

Mismamente este año me toco la itv cuando tenia medio coche desmontado y no creo que por eso deberia de pagar 200 euros.

si CIRCULO sin ella o si lo hago sin seguro o lo que sea que me multen vale, pero que me multen por tener un coche en el garaje, yo por hay no paso.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

digo que es facil porque pasan coches con suspension rota y un largo etc de averias y han sido aprovados sin pegas en la itv, ya que aparte de gases y luces poco mas suelen mirar.

 

Hombre, yo no se en que estacion de ITV pasas tu la inspeccion, pero en las que yo la paso no te pasan esas cosas ni de coña, a la minima que vean algo raro... zas!!! denegada la ITV.

 

Ya digo, la ley entiendo que no es para castigar a los que cumplen la ley habitualmente y que si no tienen el coche en regla no lo sacan a la via publica, si no para castigar (ademas de recaudar vilmente, eso nunca lo he negado) a los que se pasan las normas por los mismisimos y salen con el coche sin la documentacion en regla.

 

Pero claro, en este pais se generaliza siempre por que es lo mas facil y pagan justos por pecadores.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.