Jump to content

presion al abrir botella de expansion


Nano_AJM

Publicaciones recomendadas

Buenas,os comento por curiosidad y saber si a vosotros tambien os pasa:

 

Cambié la botella de expansion porque tenia una pequeña grieta y empezaba a salir una gotita de anticongelante y antes de que fuese a mas....,el tema es que cuando abro el tapón tanto si esta caliente como si esta frio parece que este abriendo un bote de coca cola como si tubiese presión ,no es una cosa exajerada pero los manguitos en cambio no estan duros como con una presion excesiva,si a alguien le pasa o le ha pasado me gustaria saberlo,gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo opino como TOLO aunque creo recordar que en una ocasion me comentaron que un exceso de presion en el deposito podia indicar algun problema de junta de culata... Pero yo siempre miro el tapon del aceite motor el de la parte arriba y veo si tiene algo raro, asi como mahonesa o similar...

 

No me hagas mucho caso no soy un experto en mecanica solo mi opinion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno un poco de presión residual ciertamente puede llegar a ser tolerable puesto que el circuito de refrigeración es un sistema cerrado bajo presión , por otra parte yo a mi coche le abro la botija del agua 5 horas después de estar parado y no suena ni el pedo de un raton . Yo no quiero asustar a nadie pero mi cordoba 1.9 ASV empezó asi y termine haciéndole la junta de culata , esto pasa por que se queman los anillos de la junta de culata y se pasa presión mediante la conbustion al circuito del agua . Un claro síntoma para saber si hay indicios de averia junta de culata fogueada , es coger el coche abrirle el tapon del agua y acelerarlo , si al acelerarlo se ven burbujas eso es que hay junta de culata en mal estado , también si la presión es del tipo despresurización , que suene ppppppppppppsssssssssssssssss en vez de pppsss , y luego otro síntoma claro claro es que los manguitos del agua se ponen duros o inchados . Un saludete chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo opino como TOLO aunque creo recordar que en una ocasion me comentaron que un exceso de presion en el deposito podia indicar algun problema de junta de culata... Pero yo siempre miro el tapon del aceite motor el de la parte arriba y veo si tiene algo raro, asi como mahonesa o similar...

 

No me hagas mucho caso no soy un experto en mecanica solo mi opinion...

La mahonesa solo se hace cuando el coche mezcla agua con aceite , lo cual es un claro indicio de que tienes la culata rajada siempre y cuando no aya un enfriador de aceite refrigerado por agua . Hay muchisisisisisima gente que tira sus coches al desguace por que de un dia para otro se les empieza hacer mahosesa en el circuito del agua y en el tapon y muchas veces el culpable es el enfriador del aceite , que en algunos modelos va refrigerado por agua y en otro por aire . Se puede ir simplemente la junta de culata y eso se comprueba abriendo el tapon del agua , es mas probable que se te valla una junta de culata que a que la culata se te raje y empiece a mezclar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si andas poco con el y sobretodo suave igual no aprecias esa presión al liberarla, donde se nota que da gusto es cuando se le da caña durante un buen rato y ya notas que el tapón en la mitad de su recorrido al alflojarlo va algo mas duro asta que hace el plafff, siempre lo a echo así y es normal.

 

Luego los tubos gordos del agua están algo duros, si tienes dudas de que la válvula que lleva el tapón este estropeada, cambia el tapón y contrasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a4b51.8t suave lo que es conduccion suave la verdad es que no mucha jejeje tampoco nada salvaje pero dandole vidilla,ya le mire acelerando si hacia burbujas en la botella y nada de nada asique por lo visto nada que preocuparme y si debiese preocuparme ya os contare a partir del 30 de mayo que me voy a madrid y de alli a santander asique prueba de fuego ¡¡saludos y gracias por las aclaraciones una vez mas ¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo que todos los coches una vez estan caliente de usar un buen rato siempre tienen algo de presion ya que es la mejor manera de mantener unas propiedades de la temperatura del motor, si dejaras el tapon flojo podria llegar a echarte fuera el agua aparte de tardar un poco mas en coger temperatura, que pegue una plaz al aflojar es normal, lo preocupante seria que sin el tapon y a su temperatura a relenti echara el agua fuera, entonces podria ser junta de culata que mete presion al circuito provocando que te echara el refri para fuera. Sino tiene ningun sintoma de humos espesos recien encendido, ni un consumo algo alto de aceite tate tranki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal. Empieza cambiando el tapon del vaso de expansion, luego nos diras. Si no se resuelve, y hace demasiada presion en los manguitos de agua (especialmente el que va del radiador a la culata, el gordo de arriba) pues empieza a pensar un poco....No te asustes, igual no es esto. Pero por sea caso. Te lo digo de experiencia.

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,son síntomas de culata la mía se marchó ahora mismo es mi segunda junta,350.000km de marcador.

 

No empecemos a asustar al personal, cuando tenia la culata ida hacia un ploffff fuerte aparte de desbordar y burbujear el refrigerante no mas aflojaba el tapón lo suficiente ya me lo echaba fuera, aparte mirabas como un día de calor al abrir el capo mirabas la botella de expansión de color rosa de que por culpa la presión de su interior lo a echado fuera, pero no una manchita ehh sino toda la botella rosa mas por donde caía todo asqueroso.

 

Mientras solo sea como un soplido y mas nada no tiene por que a ver nada mas grave.

 

También añadir que si la bomba de agua esta en mal estado, cosa que puede pasar, también hace lo comentado, cogería mucha presión asta desbordaría por la válvula de seguridad del tapón y al aflojar echaría para a fuera lo que sea asta liberar la presión de aire de su interior, también lo que se piensa en junta de culata, pero antes de meterse en desmontar todo hay que ver la bomba de agua si trabaja bien y puede que no vaya a mayores y con tan solo cambiar la bomba de agua el coche queda listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la bomba de agua tiene 50.000km lo mismo que la distribucion y el retorno de la bomba a la botella es una presion normal nada exagerado,ni burbujeo ni nada,cambiaré el tapón de la botella que cuando quiere se queda metida la valvula del tapon en la botella y sale solo lo que es el tapon azul teniendo que sacar la parte negra con un destornillador haciendole algo de palanca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la bomba de agua tiene 50.000km lo mismo que la distribucion y el retorno de la bomba a la botella es una presion normal nada exagerado,ni burbujeo ni nada,cambiaré el tapón de la botella que cuando quiere se queda metida la valvula del tapon en la botella y sale solo lo que es el tapon azul teniendo que sacar la parte negra con un destornillador haciendole algo de palanca

 

Tio de verdad no te rayes por un poco de presion. Lo mas seguro es que no sea nada!!

 

Y si es la junta de la culata, relajate, porque no vas a poder evitar que se vaya y entonces si te vas a enterar, pero eso nos puede pasar a todos de un dia para otro o sea que asustarte es como si te asustas por salir a la calle vaya que te caiga una maceta en la cabeza. Dios no lo quiera.

 

Espero haber explicado lo que intentaba.

 

:az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.