Jump to content

Allroad. Testigo encendido. Válvula EGR


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

hace tiempo se me encendió la luz naranja de recirculación de gases en el cuadro y el coche no andaba nada, ahogado, apenas pasaba de 90. En el taller comprobaron que era la egr. En lugar de cambiarla, optaron por anularla y el coche volvió a funcionar como antes. Sin embargo, a los 2 días , se volvió a encender el testigo. Ahora me dicen que, al parecer, en estos modelos (allroad tdi diciembre 2003, motor BAU) el fallo no se puede borrar totalmente y vuelve a aparecer al poco tiempo, aunque el coche funcione perfectamente. me dicen que una egr nueva cuesta sobre 450 EUR y que no merece la pena , a menos que yo digalo contrario. El caso es que me molesta pensar en ir con el chivato encendido de por vida...

sabéis si esto es realmente así?

el taller es el bosch service donde lo llevo siempre, tocan coches de muy alta gama , antiguos etc y me extraña mucho que no ouedan eliminar un simple chivato...

 

Alguna idea?.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Porque no pruebas a limpiarla??

 

Desmontala, limpiala y prueba de nuevo, porque he leído que a algún forero se la cambiaron y le volvió a pasar. Le coloco la antigua limpia y le ha vuelto a funcionar y ahora tiene la última de repuesto (también la ha limpiado). Busca un poco en el foro que no es un post muy antiguo, esta me parece en el foro de A6 C5. Para limpiarla con algún producto y frotando.....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La EGR nueva vale ciento y pocos euros, mas lo que cueste cambiarla, y por aquí hay bricos para que veas que no tiene tanto trabajo, como mucho un par de horas.

 

Yo me compré una EGR en ebay.de por 30€, que al tengo en casa esperando por si acaso.

 

A mi me da que al anular la EGR tocaron algo y sono la flauta y ahora vuelve el fallo original, y para evitar reclamaciones te salen con este cuento.

 

Puede ser de la N75 o del pulmon del turno, o del cauda, o una combinación de ellos, pienso yo.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo desmonté la mía, tiene una hora de currelo, pero se hace con las herramientas adecuadas, es decir, llave de tubo laraaarga y 3en1. Te la llevas a casa y la limpias muy bien con un desengrasante tipo KH-7, yo, personalmente prefiero agerul, es más potente. Primero la sumerges completamente en coca-cola, un día, ya verás, je, je. Al día siguiente le vas echando el desengrasante y le vas dando con un cepillo de cerdas duras o de metál, pero en este caso blando, que no arañe.

 

Ojo, tiene una junta en el disco que la cierra, no le des muy fuerte ahí, no vaya a ser que la rompas.

 

Cuando la pongas, verás la diferencia.

 

Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rapi, si, me refiero al chivato de emisiones. es es la luz naranja con forma de motor.

Ok,esque al decir la luz de la recirculacion me he quedado pillado.

Yo me decanto por lo que te dice jafv,pero me surge la duda de que si te la anularon,es decir,hay dos formas.

Una es por vagcom y la otra mecanicamente,la historia esta en que para hacer la segunda tambien es necesario anularla por vagcom,sino la centralita se vuelve loca pensando que la tiene.

Yo la he llevado siempre anulada,(apartir de la reconstrucion directamente la voy a extraer), y jamas me ha dado ningun tipo de fallo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, el viernes salí del taller con la luz apagada y una hora después, ya estaba encendida otra vez, tal como me vaticinaron. Me dicen que limpiarla no tiene mucho sentido porque, al ser electrónica, lo que se rompe es precisamente el motorcillo eléctrico que la regula, que acaba quemado por el sobre esfuerzo de mover la trampilla llena de carbonilla. No se si la han anulado mecánicamente o sólo con el vag, creo que la primera opción.

Me dicen también que van a intentar enterarse fuera del cauce oficial si se puede apañar sin poner una nueva.

 

La verdad es que empiezo a estar hasta los huevos del asunto....e ir ahora con la monserga buscando otro taller -no pensando en poner una egr nueva-, pues no lo veo claro.

 

No me importaría intentar limpiarla en casa (tenemos bastante herramienta); el problema es que no tengo vag ni he visto uno en mi vida. Soy bastante torpe en la materia :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, el viernes salí del taller con la luz apagada y una hora después, ya estaba encendida otra vez, tal como me vaticinaron. Me dicen que limpiarla no tiene mucho sentido porque, al ser electrónica, lo que se rompe es precisamente el motorcillo eléctrico que la regula, que acaba quemado por el sobre esfuerzo de mover la trampilla llena de carbonilla. No se si la han anulado mecánicamente o sólo con el vag, creo que la primera opción.

Me dicen también que van a intentar enterarse fuera del cauce oficial si se puede apañar sin poner una nueva.

 

La verdad es que empiezo a estar hasta los huevos del asunto....e ir ahora con la monserga buscando otro taller -no pensando en poner una egr nueva-, pues no lo veo claro.

 

No me importaría intentar limpiarla en casa (tenemos bastante herramienta); el problema es que no tengo vag ni he visto uno en mi vida. Soy bastante torpe en la materia :unsure:

 

¡Alto ahí! que la EGR de nuestros espantaconejos no lleva ningún motor eléctrico, igual que la seta del turbo. Trabajan por un sistema de vacio de aire, como el servofreno. Ni la EGR con su seta ni la seta del turbo llevan sensores eléctricos ni motores. Quienes llevan parte eléctrica son sus valvulas de control, la N75 y la N18. Los Audi 4F ya si llevan motores eléctricos para mover las válvulas, por lo menos en el turbo.

 

Aquí acabas de pillarlos, te están toreando, y punto.

 

El que no tengas vag-com lo solucionas en 2-3 semanas, aunque necesitas un ordenador portátil para usarlo y estár un pelín suelto con el tema de instalar el programa en el ordenador. Y cuesta relativamente poco, entre 20€ y 60€, depende de si lo quieres mas o menos chino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He vuelto al taller por otro tema y me han vuelto a conectar el vag; han eliminado la alarma pero, al día siguiente, se ha vuelto a encender tras haber recorrido unos 100 km, tal como habían vaticinado.

Me dicen que se podría anular definitivamente, desmontando la unidad electrónica de control y modificando el software de ese parámetro concreto...pero por el precio que supone, pues casi mejor poner una egr nueva. La han anulado mecánicamente, poniendole una chapa cortada a medida a modo de "tapón".

 

En otros motores Audi V6 las han anulado sin problema, pero parece que en los BAU la electrónica es más compleja.

 

Si alguien puede indicarme cómo anularla definitivamente para comentarlo con el taller, lo agradecería. Ellos están por la labor de solucionarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.