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colocacion del tubo corrugado y otro invento


gonza100tdi

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A que te refieres con que la caja toma menos aire del compartimeno dle motor la caja esta estudida para permitir el paso de aire exacto al motor.

 

Si quieres mejorar el rendimiento del motor usa un filtro de calidad y si quieres mas chicha metele un InterCooler mas gordo y una repro al coche.

 

S2.

La mejora esta es muy comun, al menos en los TT's y sí, mejora el rendimiento y aumenta lijeramente la cantidad de aire. Ya hay una web por ahi con comparativas y mediciones.

 

Es una mejora sencilla y fácil. Cojes la parte inferior de la caja del filtro de cualquier TDI de la época agujeros y pista. El meter ya las canalizaciones de aire es un avance mucho mejor ya que el aire que llega a la caja, lo hace algo mas frio y en mayor cantidad.

 

Obviamente un filtro de sustitucion de calidad lo hará mejorar aun mas, pero el comienzo y lo engorroso se lo ha quitado ya de encima.

 

Por curiosidad... longitud de tubo cuanto ha sido aprox? 1m?

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Algo que tenia en mente hacer, y pendiente desde hace tiempo. Lo que no tenia claro era el tipo de tubo que iba a meter (ya aclarado) ;)

 

Muchas Gracias por el Brico y las fotos. Lo del tubo amarillo es lo que no me termina de convencer... Por lo de la "m****" que pueda meter por el hueco de la puerta. ¿Lo has probado ya a ver que tal va?

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Algo que tenia en mente hacer, y pendiente desde hace tiempo. Lo que no tenia claro era el tipo de tubo que iba a meter (ya aclarado) ;)

 

Muchas Gracias por el Brico y las fotos. Lo del tubo amarillo es lo que no me termina de convencer... Por lo de la "m****" que pueda meter por el hueco de la puerta. ¿Lo has probado ya a ver que tal va?

 

Pues ya esta probado y aprobado, se escucha mucho mejor la descarga de la dv y además el soplado de la caja, he grabado en el iphone un videito que cuando sepa como subirlo lo pondré, sobre la m****...no hecha nada ya que es el aire que entra de fuera y si entrara algo no ingresa al habitáculo ya que la manguera esta por fuera de La goma aislante de la puerta. Slds

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Si llevas intercooler frontal este invento no es necesario,pero si vas con los ic de serie algo mejor puede ir,con los tubos del frontal a la caja me refiero.

 

se nota de verdad, hoy he probado en carretera y le he puesto un tapon al tubo y he hecho varias lanzadas a pelo aver que tal iba y se nota.. estoy por pillarme el vagcom 11.11 y hare lo mismo aver si es solo ilusion mia o realmente hay cambio, slds.

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Hola Gonza y un saludazo Sr Romulo !!!!

Gonza te cuento:

Hace ya unos cuantos años , un grupejo de locos con sus locos cacharros ( GhosTT , Copyright , Supercanedas , NandoTT ...etc ) encargaron unos filtros de aire VTDA ( tipo K&N) que consistian en un filtro de competicion ( los que se lavan y aceitan de verde) cubiertos por una carcasa de madera ....cambiamos DV y tambien colocamos un tubo desde la caja del filtro hasta la parte inferior del paragolpes ....con el fin de administrar aire mas frio al motor.

Hicimos lanzadas y respecto a los filtros de serie se mejoraba la respuesta y sobre todo el SONIDO...los TT'S sonaban mas GORDOS!!

 

Si buscais VTDA en el buscador es probable que encontreis informacion de aquello , mapas y datos interesantes .

 

Romulo , es cierto que los fabricantes ajustan motores y componentes para un rendimiento optimo de nuestros coches , pero se pueden personalizar , siguiendo unos parametros y sin " sacar los pies del tiesto" muchas de las partes de nuestras maquinas , pueden mejorarse y sacar mas rendimiento , sin afectar teoricamente a la fiabilidad , algo que las marcas buscan con margenes mas que amplios !!!

 

Saludazos!!!!

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A que te refieres con que la caja toma menos aire del compartimeno dle motor la caja esta estudida para permitir el paso de aire exacto al motor.

 

Si quieres mejorar el rendimiento del motor usa un filtro de calidad y si quieres mas chicha metele un InterCooler mas gordo y una repro al coche.

 

S2.

La mejora esta es muy comun, al menos en los TT's y sí, mejora el rendimiento y aumenta lijeramente la cantidad de aire. Ya hay una web por ahi con comparativas y mediciones.

 

Es una mejora sencilla y fácil. Cojes la parte inferior de la caja del filtro de cualquier TDI de la época agujeros y pista. El meter ya las canalizaciones de aire es un avance mucho mejor ya que el aire que llega a la caja, lo hace algo mas frio y en mayor cantidad.

 

Obviamente un filtro de sustitucion de calidad lo hará mejorar aun mas, pero el comienzo y lo engorroso se lo ha quitado ya de encima.

 

Por curiosidad... longitud de tubo cuanto ha sido aprox? 1m?

 

no tengo ni idea es muy barato, vas a una ferreteria y pides tubo de pasar cables de la luz y listo.

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Hola Gonza y un saludazo Sr Romulo !!!!

Gonza te cuento:

Hace ya unos cuantos años , un grupejo de locos con sus locos cacharros ( GhosTT , Copyright , Supercanedas , NandoTT ...etc ) encargaron unos filtros de aire VTDA ( tipo K&N) que consistian en un filtro de competicion ( los que se lavan y aceitan de verde) cubiertos por una carcasa de madera ....cambiamos DV y tambien colocamos un tubo desde la caja del filtro hasta la parte inferior del paragolpes ....con el fin de administrar aire mas frio al motor.

Hicimos lanzadas y respecto a los filtros de serie se mejoraba la respuesta y sobre todo el SONIDO...los TT'S sonaban mas GORDOS!!

 

Si buscais VTDA en el buscador es probable que encontreis informacion de aquello , mapas y datos interesantes .

 

Romulo , es cierto que los fabricantes ajustan motores y componentes para un rendimiento optimo de nuestros coches , pero se pueden personalizar , siguiendo unos parametros y sin " sacar los pies del tiesto" muchas de las partes de nuestras maquinas , pueden mejorarse y sacar mas rendimiento , sin afectar teoricamente a la fiabilidad , algo que las marcas buscan con margenes mas que amplios !!!

 

Saludazos!!!!

 

 

ya me sonaba haberlos leido gracias por la referencia, unos crack, :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

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