Jump to content

Despues de cambiar filtro dpf, sensor del mismo y egr sigue igual


Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos , espero me podais ayudar porque no he leido nada aquien le haya ocurrido lo mismo que a mi.

 

Tengo un audi a69 2.7 quatro del 2007, se me encendió el motorcillo color naranja, le hice lo de ir a 3000 rpm durante unos 30 km. (regeneración) y varias ocasiones. El testigo no se apagó, al dia siguiente lo vuelvo hacer y nada pero despues de tener el cohe parado durante cinco minutos cuado arranco se me enciendo la cafetera diciendo limpieza de filtro antiparticulas y acontinuacion se apaga y se enciende el muelle de los calentadores intermitentemente, el coche se queda sin fuerza en modo supongo de emergencia. Lo llevo a mi taller de confianza y se ponen manos a la obra. Conectan el coche al vacom y da error de dpf. inyectores mal etc. Se le cambia el dpf, su sensor, valvula egr nueva (tenia roto los engranajes) , limpieza de colectores y demas porque se habia llenado de carbonilla todo.

El coche sigue igual que el dia que lo llevé al taller, tengo a mi mecanico loco mirando el problema y no damos con la tecla, alguien prodria decirme algo para solucionar el problema. Dice mi mecanico que le el error p242f y no puede borrarlo. Muchas gracias espero vuestra ayuda impacientemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos dias a todos , espero me podais ayudar porque no he leido nada aquien le haya ocurrido lo mismo que a mi.

 

Tengo un audi a69 2.7 quatro del 2007, se me encendió el motorcillo color naranja, le hice lo de ir a 3000 rpm durante unos 30 km. (regeneración) y varias ocasiones. El testigo no se apagó, al dia siguiente lo vuelvo hacer y nada pero despues de tener el cohe parado durante cinco minutos cuado arranco se me enciendo la cafetera diciendo limpieza de filtro antiparticulas y acontinuacion se apaga y se enciende el muelle de los calentadores intermitentemente, el coche se queda sin fuerza en modo supongo de emergencia. Lo llevo a mi taller de confianza y se ponen manos a la obra. Conectan el coche al vacom y da error de dpf. calentadores varios

Buenos dias a todos , espero me podais ayudar porque no he leido nada aquien le haya ocurrido lo mismo que a mi.

 

Tengo un audi a69 2.7 quatro del 2007, se me encendió el motorcillo color naranja, le hice lo de ir a 3000 rpm durante unos 30 km. (regeneración) y varias ocasiones. El testigo no se apagó, al dia siguiente lo vuelvo hacer y nada pero despues de tener el cohe parado durante cinco minutos cuado arranco se me enciendo la cafetera diciendo limpieza de filtro antiparticulas y acontinuacion se apaga y se enciende el muelle de los calentadores intermitentemente, el coche se queda sin fuerza en modo supongo de emergencia. Lo llevo a mi taller de confianza y se ponen manos a la obra. Conectan el coche al vacom y da error de dpf. inyectores mal etc. Se le cambia el dpf, su sensor, valvula egr nueva (tenia roto los engranajes) , limpieza de colectores y demas porque se habia llenado de carbonilla todo.

El coche sigue igual que el dia que lo llevé al taller, tengo a mi mecanico loco mirando el problema y no damos con la tecla, alguien prodria decirme algo para solucionar el problema. Dice mi mecanico que le el error p242f y no puede borrarlo. Muchas gracias espero vuestra ayuda impacientemente.

mal etc. Se le cambia el dpf, su sensor, valvula egr nueva (tenia roto los engranajes) , limpieza de colectores y demas porque se habia llenado de carbonilla todo.

El coche sigue igual que el dia que lo llevé al taller, tengo a mi mecanico loco mirando el problema y no damos con la tecla, alguien prodria decirme algo para solucionar el problema. Dice mi mecanico que le el error p242f y no puede borrarlo. Muchas gracias espero vuestra ayuda impacientemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me lo manda mi mecanico por si alguien nos da luz en el tema. son dos test.

Le comenté que habia pedido ayuda en el foro y me rectifica no le ha puesto la válvula

egr si no el cuerpo de mariposa que es el que tenia los engranages rotos.

Perdonad los mis confusiones. Un saludo y gracias

 

Monday,22,April,2013,12:05:00:37412

VCDS Version: Release 11.11.0

Data version: 20111111

--------------------------------------------------------------------------------

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Control Module Part Number: 4F5 910 401 B HW: 4F0 907 401 C

Component and/or Version: 2.7L V6TDI G000AG 0010

Software Coding: 0011372

Work Shop Code: WSC 00858 264 81513

VCID: 20459124F3D8FCE

8 Faults Found:

004203 - Throttle Valve

P106B - 001 - Stuck or difficult to move - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 19

Mileage: 166720 km

Time Indication: 0

Date: 2013.04.19

Time: 19:55:02

Freeze Frame:

RPM: 756 /min

Torque: 35.1 Nm

Voltage: 4.420 V

Duty Cycle: 35.9 %

Duty Cycle: 0.4 %

009263 - Diesel Particulate Filter (Bank 1)

P242F - 001 - Restricted/Clogged - MIL ON

Freeze Frame:

Fault Status: 11100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 166720 km

Time Indication: 0

Date: 2013.04.19

Time: 19:55:31

Freeze Frame:

RPM: 756 /min

(no units): 61.1

(no units): 27.5

(no units): 0.0

Temperature: 94.4°C

Absolute Pres.: 0.0 mbar

Pressure: 0 mbar

005504 - Throttle Actuator (Bank 1)

P1580 - 008 - Malfunction

Freeze Frame:

Fault Status: 01111000

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Time Indication: 0

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Voltage: 12.54 V

Duty Cycle: 0.4 %

005658 - Glowplug for Cylinder 1 (Q10)

P161A - 001 - Open Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00110001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 166720 km

Time Indication: 0

Date: 2013.04.22

Time: 09:24:59

Freeze Frame:

RPM: 1029 /min

Torque: 93.6 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 13.60 V

Duty Cycle: 24.5 %

Temperature: 11.7°C

005662 - Glowplug for Cylinder 5 (Q15)

P161E - 001 - Open Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 01110001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 166720 km

Time Indication: 0

Date: 2013.04.22

Time: 09:24:59

Freeze Frame:

RPM: 1029 /min

Torque: 93.6 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 13.60 V

Duty Cycle: 24.5 %

Temperature: 11.7°C

005663 - Glowplug for Cylinder 6 (Q15)

P161F - 001 - Open Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00110001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 166720 km

Time Indication: 0

Date: 2013.04.22

Time: 09:24:59

Freeze Frame:

RPM: 1029 /min

Torque: 93.6 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 13.60 V

Duty Cycle: 24.5 %

Temperature: 11.7°C

005445 - Throttle Valve Controller

P1545 - 001 - Malfunction - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Time Indication: 0

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Voltage: 11.78 V

Duty Cycle: 0.4 %

Duty Cycle: 100.6 %

Voltage: 4.960 V

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2)

P1018 - 001 - Lower limit not reached - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 166720 km

Time Indication: 0

Date: 2013.04.22

Time: 10:08:22

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 11.70 V

Duty Cycle: 30.4 %

Duty Cycle: 88.8 %

Duty Cycle: 30.0 %

Readiness: 1 1 0 0 0

 

2 test

Monday,22,April,2013,12:05:00:37412

VCDS Version: Release 11.11.0

Data version: 20111111

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Control Module Part Number: 4F5 910 401 B HW: 4F0 907 401 C

Component and/or Version: 2.7L V6TDI G000AG 0010

Software Coding: 0011372

Work Shop Code: WSC 00858 264 81513

VCID: 20459124F3D8FCE

8 Faults Found:

004203 - Throttle Valve

P106B - 001 - Stuck or difficult to move - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 19

Mileage: 166720 km

Time Indication: 0

Date: 2013.04.19

Time: 19:55:02

Freeze Frame:

RPM: 756 /min

Torque: 35.1 Nm

Voltage: 4.420 V

Duty Cycle: 35.9 %

Duty Cycle: 0.4 %

009263 - Diesel Particulate Filter (Bank 1)

P242F - 001 - Restricted/Clogged - MIL ON

Freeze Frame:

Fault Status: 11100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 166720 km

Time Indication: 0

Date: 2013.04.19

Time: 19:55:31

Freeze Frame:

RPM: 756 /min

(no units): 61.1

(no units): 27.5

(no units): 0.0

Temperature: 94.4°C

Absolute Pres.: 0.0 mbar

Pressure: 0 mbar

005504 - Throttle Actuator (Bank 1)

P1580 - 008 - Malfunction

Freeze Frame:

Fault Status: 01111000

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

 

Time Indication: 0

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Voltage: 12.54 V

Duty Cycle: 0.4 %

005658 - Glowplug for Cylinder 1 (Q10)

P161A - 001 - Open Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00110001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 166720 km

Time Indication: 0

Date: 2013.04.22

Time: 09:24:59

Freeze Frame:

RPM: 1029 /min

Torque: 93.6 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 13.60 V

Duty Cycle: 24.5 %

Temperature: 11.7°C

005662 - Glowplug for Cylinder 5 (Q15)

P161E - 001 - Open Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 01110001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 166720 km

Time Indication: 0

Date: 2013.04.22

Time: 09:24:59

Freeze Frame:

RPM: 1029 /min

Torque: 93.6 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 13.60 V

Duty Cycle: 24.5 %

Temperature: 11.7°C

005663 - Glowplug for Cylinder 6 (Q15)

P161F - 001 - Open Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00110001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 166720 km

Time Indication: 0

Date: 2013.04.22

Time: 09:24:59

Freeze Frame:

RPM: 1029 /min

Torque: 93.6 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 13.60 V

Duty Cycle: 24.5 %

Temperature: 11.7°C

005445 - Throttle Valve Controller

P1545 - 001 - Malfunction - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Time Indication: 0

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Voltage: 11.78 V

Duty Cycle: 0.4 %

Duty Cycle: 100.6 %

Voltage: 4.960 V

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2)

P1018 - 001 - Lower limit not reached - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 166720 km

Time Indication: 0

Date: 2013.04.22

Time: 10:08:22

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 11.70 V

Duty Cycle: 30.4 %

Duty Cycle: 88.8 %

Duty Cycle: 30.0 %

Readiness: 1 1 0 0 0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, hoy he tenido que pasar por audi a comprar el taco del motor izquierdo (lado de conductor)215€ que tambien estaba mal. Pareceser que se tienen que borrar todos los fallos que tiene. Dicen que con el dpf están habiendo haberias muy raras. Por otro lado si esto no se soluciona hay quien dice que seria combeniente dejar el dpf vacio y tocar la centralita para que no haga la regeneracion, cosa que no me gustaria hacer. Aunque no lo descarto por posibles atascos futuros con el dpf que ya que llevo gastada una buena pasta y aún no he solucionado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P102B 4203 mariposa dificultad de movimiento o bloqueada, la mariposa es la general ( las otras dos son chapaletas)

 

P242F 9263 filtro de partículas carga máxima, según esto lo tienes lleno de suciedad, yo mandaría hacer una regeneración para ver si se da cuenta que esta limpio

 

 

P1580 5504 funcionamiento de la mariposa incorrecto(asociado al primer error y penúltimo)

 

P161A 5658 bujía precalentamiento cilindro 1

 

 

P161E 5662 bujía precalentamiento cilindro 5

 

 

P161F 5663 bujía precalentamiento cilindro 6

 

 

P1545 5445 control de la válvula de mariposa, este error puede estar debido a que la mariposa no se mueve bien, (asociado al primer error)

 

 

P1018 4120 chapaleta banco 2 limite inferior no alcanzado

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio (2.0 TDI MUltitronic DPF, de 10/2007), dió exactamente esos mismos síntomas que indicas: Chivato alarma inyección, chivato del DPF, chivato de calentadores (se fueron encendiendo secuencialmente y, al final, iban todos encendidos), pero nunca entró en modo emergencia. Eso fué hace 2 ó 3 años. Por si acaso, me hicieron una regeneración del DPF, pero me dijeron que estaba muy limpio.

 

En el concesionario me dijeron era fallo del "sensor 34", que es el que vigila la diferencia de presión entrada/salida del DPF. Lo cambiaron y no volvió a dar problemas. En aquella época se pudo leer mucho sobre los fallos de este sensor en todos los vehículos VAG.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

del ajuste no lleva documentacion vas, habla de la regeneración pero no de ajuste, el ajuste se hace siguiendo los pasos guiados de vas,

asi que si tienes alguien cerca con vas, te lo puede hacer

 

 

entre el primer y segundo scan no haces borrado de errores

me acabo de dar cuenta que son los mismos a los mismos km y misma hora

entonces todos los fallos eran los que tenias antes de limpiar el coche

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas noches, cambiado ya todo y eliminados todos los errores menos los del filtro que no los borra. Nos hemos ido a probar lo de la regeneracion de gases en marcha habremos hecho unos 40km a 3000 rpmt. y en ningun momento la ha hecho, no llegaba el filtro a coger temperatura suficiente solo unos 200 grados. Hibamos con la maquina enchufada al coche. Cuando le daba borrar fallos el coche andaba como un tiro pero al minuto se encendia la resistencia de los calentadores otra vez sin fuerza. Este es el ultimo test hecho.

Que es eso del VAS. Gracias a todos espero alguna respuesta-

 

 

Tuesday,30,April,2013,20:15:27:37412

VCDS Version: Release 11.11.0

Data version: 20111111

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Control Module Part Number: 4F5 910 401 B HW: 4F0 907 401 C

Component and/or Version: 2.7L V6TDI G000AG 0010

Software Coding: 0011372

Work Shop Code: WSC 00858 264 81513

VCID: 20459124F3D8FCE

1 Fault Found:

 

009263 - Diesel Particulate Filter (Bank 1)

P242F - 001 - Restricted/Clogged - MIL ON

Freeze Frame:

Fault Status: 11100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 166843 km

Time Indication: 0

Date: 2006.05.10

Time: 12:59:10

 

Freeze Frame:

RPM: 1323 /min

(no units): 150.4

(no units): 35.5

(no units): 0.0

Temperature: 153.4°C

Absolute Pres.: 0.0 mbar

Pressure: 0 mbar

 

 

Readiness: 0 0 1 1 1

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿en parado estas seguro que hace regeneración?

para hacer la regeneración tienes que borrar el error antes

con error no la hace, si no estoy equivocado

 

al subir de vueltas en marcha no hace la regeneración, es simplemente que lo subes de vueltas con ello eleva la temperatura del escape y quema las partículas, la regeneración la hace porque se lo dices que la haga o porque le toca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.