Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Pues de momento todo parado tío, hace 1 mes que el coche esta en el taller arreglando toda la mecánica trasera copiloto... La tapa de alcantarilla a poco mas me arranca todo jajaja, se cambio la cuna, plaketa superior y inferior, mangueta, tirante de caídas, el buje, la llanta a reparar aun que tenia poca cosa, amortiguador, tirante de estabilizadora... Puff un cristo bastante bueno.... Y no parecia tanto jajaja aun que bueno ya cuando toque techo supe que algo muy chungo había pasado jajajaja.

 

La foto del atestado que el móvil a petado y perdí todo.

 

c790f52db9b7b294c9ebce8b6732f450o.png

 

Para el martes lo tendré disponible, y ya empezare a montar todo el arsenal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...

Traigo alguna nueva, algo que ya venia arrastrando desde hace tiempo.

 

1º Se desmonto el árbol de admisión para tener total acceso a la junta del patín.

0146ca4e905e5fe4daf999d868a3f9b1o.jpg

 

2º Tapa a extrenar jeje, y todo ya montado y funcionando como un reloj.

a234bfc6241dff0fb2355e5c9f075888o.jpg

 

También aproveche para sustituir el flexo del escape, que estaba podrido.

 

Lo siguiente es el kit de embrague, que ya esta avisando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna cosilla mas que añadir.

 

La bomba de aceite no quería bombear, y toco meterle mano a fondo.

0684fabb2805f4321430f36552f206a5o.jpg

 

La chupona estaba... Ver para creer jeje, ahora ya va como la seda.

8df8ff5c3b86a32968ea9d3d95197184o.jpg

 

 

PD: Para la semana, cambio de embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mas chuches jeje.

 

 

1º Pre-instalación del modulo de banda ancha, ya deje la instalación echa en el habitáculo, así ya dejar los guarnecidos montados.

92ed1321a4a597ff5b145c3cd6c94180o.jpg

 

 

2º Me encaja justito con la tapa encima jeje.

586d47560a84fab54967f0d4b5d2c278o.jpg

 

 

3º Por fin tape el agujero que tenia libre jeje, reloj de presión turbo y reloj de banda ancha.

4136b0c8829e5b0bdd96143f34599088o.jpg

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4º He conseguido arrancar el modulo de banda ancha, aun que me faltan unos detalles... Por otro lado no tenían otro color en esta marca... Tendré que verme un protector rojo haber si mejora algo...

a44e84aeb38e76425748fda32c2e4983o.jpg

 

5º Me falta este grupo de 3 cables:

RPM = Injecction signal input....... Señal de entrada de inyección...

ANOUT = Lambda linear analog output (fine)........ Salida analógica lineal...

NO2OUT = Simulated narrow band oxygen sensor output........ Salida simulada a banda ancha...

 

56af939ce76d07d97bbfcc6e94e54d6eo.jpg

 

Por el esquema de mi ecu, localice 2 posibles de entrada, tendré que ir al descarte entre los 2....

El pin de simular la banda estrecha, tendré que tirar de tester y sacar el pin de la lambda que trabaja de 0 a 1 voltios, y ver continuidad hasta la ecu y hay conectarlo.

El que falta, pues tengo muchas dudas, ya que hay gente que dice que es opcional para conectar otro reloj o yo que se, por que es una locura estos sistemas jajaja.

 

 

Ya comentare mas avances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Instalación completada de la "WideBand" de la marca Ecotrons (sonda de banda ancha).

 

Para empezar, dejare el esquema de los pines de mi ecu, para quien lo necesite.

06622f4bccf50ffb8d165a7be0f57ea4o.jpg

Esquema del conector, para usar de guía para localizar la posición exacta del pin, de todos modos enseñare fotos mas adelante.

4c56178d71538595ebeadbf6629b2b8do.gif

 

Esquema de la Wideband y del pineado que ira conectado a la ecu del coche, por otro lado, van positivos y negativos, que tienen rápida localización para conectarlos, el resto son del propio arnés de instalación que no se tocan.

 

El pin de "RPM" de la Wide, iría a los pines 56 o 63 de la ecu, según el esquema y en la instalación, tiene 2, que deben ser para el cuadro y mas para el modulo del clima.

 

El pin "NO2OUT" de la Wide, iría al pin 51 de la ecu, para la emulación de la banda estrecha a ancha.

 

El pin Lambda "Linear Analogic Output" no se usan para coche que usa de fabrica NarrowBand (Banda estrecha).

 

6df10216e219ab31d21d0284cb8f3df2o.png

 

Lo primero fue identificar todos los pines, para asegurarme antes de meter "tijera" jeje, con tester comprobando continuidades y alimentación de lambda stock para revisar que estaba sana.

6c6923e67fd2795c6de135546e999d6fo.jpg

 

Buscando los pines necesarios.

b756b7fd8abac5fc10196cce4edd37c8o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son los pines importantes a identificar en la ecu, ANOUT como dije, solo para coches con Banda Ancha Stock, si no, solo usaremos el NO2OUT que es para coches con Banda Estrecha Stock y emular la señal.

9b9380d10de22b52e729295340a494e2o.jpg

 

El pin Violeta de NarrowBand se identifica rápido, ya que viene enrollado con su hermano, exactamente es el pin4 (Violeta) del conector de la sonda lambda, y el pin3 es su hermano jejeje.

14ba550fc1605fd65f769f3b88b8d5e9o.jpg

 

Va justo en esta esquina del conector grande de la ecu.

f1c22a91ed3a34f5c7f826b8226db70do.jpg

 

Busque un conector rápido y circulando.

311142d06cf10e31b5a64120e8896286o.jpg

 

Por otro lado, en el conector pequeño de la ecu, están los 2 pines de RPM, el 56 y 63.

52a8433687905dbe7594a2a2e7fc763co.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Sonda de Banda Ancha, como veis llevan sus propios conectores, con lo que no hay que hacerle mas nada que conectarlos a su modulo y listo!!

46dfb8ab4efd899dd1e4fad4ef03e1f3o.jpg

 

 

Ahora me toca ir haciendo seguimiento de las funciones, logs, programaciones, y mas pijadas que trae este aparatejo.

 

Espero que os guste jeje, la verdad es una operación muy entretenida y muy necesitada en preparaciones para controlar como llevan la mezcla estos bichos.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta a sido la WideBand que me compre, la verdad que de todas las del mercado, fue la que mas me convenció, ya que trae todo lo necesario, cable de diagnosis, precio competitivo, programaciones varias, etc...

 

La mayoría del mercado, no traen ni la mitad de accesorios, y valen aprox igual, e incluso muchas con sonda de 1ª generación, y sin cable de diagnosis que vale también su guita.

 

http://www.ecotrons.com/products/wideband-controller-alm-gauge/

41ba721aea0bf580af7c63ca132eeb2co.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Después de ir viendo el funcionamiento de la WideBand, pase el vag com y tenia fallo intermitente de no tener conectada la Stock, pero no afecta nada al rendimiento del motor, simplemente es por que no detecta el consumo del calentador, se da cuenta que no recibe la señal de desconexión al alcanzar la temperatura de funcionamiento y tira el fallo.

 

Según el tipo de WideBand que se instale, puede pasar o no (fallo), lo que pasa que este kit no trae los pines para el conector OEM, solamente el de señal de 0 a 1v de la mezcla, el resto de pines van controlados por el propio modulo que trae el kit.

 

Por otro lado, el funcionamiento es excepcional !! Es muy precisa y rápida indicándote el AFR en todo momento, desde el mínimo (pobre) de 20 al máximo (rico) de 9.

 

 

Saludis !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de ir viendo el funcionamiento de la WideBand, pase el vag com y tenia fallo intermitente de no tener conectada la Stock, pero no afecta nada al rendimiento del motor, simplemente es por que no detecta el consumo del calentador, se da cuenta que no recibe la señal de desconexión al alcanzar la temperatura de funcionamiento y tira el fallo.

 

Según el tipo de WideBand que se instale, puede pasar o no (fallo), lo que pasa que este kit no trae los pines para el conector OEM, solamente el de señal de 0 a 1v de la mezcla, el resto de pines van controlados por el propio modulo que trae el kit.

 

Por otro lado, el funcionamiento es excepcional !! Es muy precisa y rápida indicándote el AFR en todo momento, desde el mínimo (pobre) de 20 al máximo (rico) de 9.

 

 

Saludis !!

Me alegro que le estés sacando provecho.

 

Yo he estado un tiempo ausente y por causas que no vienen al caso he tenido que dejar el anterior coche que tenía en el garaje para piezas y me he cogido otro (1.8t aeb también). En breve empezaré a tocarle cositas también. Lo primero cambiarle la cola de escape que ya tengo del otro y luego me animaré con la conversión de bobinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas !!

 

Es una actualización de lo mejorcito el pasar a bobis tfsi, mejora bastante el comportamiento, asi como a la larga minimizas los gastos en bobinas.

 

Lo bueno del medidor de AFR, es que puedo ir ajustándome la repro a medida en cada prueba que haga, para dejarlo fino sin que solo haga beber tontamente jeje.

 

Pena que no te cogieras un Quattro, es una maravilla, y no requiere de gran cosa a mas que un delantera.

 

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Algún avance mas jeje.

 

Kit monomasa + Kit embrague S4.

 

29ef4ccb7b81bafa695477034ae02c7do.jpg

 

Mi conclusión después de hacer unos 2 mil kms...

 

Sube un poco el consumo ya que este kit trae un monomasa muy aligerado, entonces pierde mucha inercia y para mantener una velocidad le cuesta mas, entonces tiene que tirar mas de gasolina para mantener el mismo ritmo que con el Stock, ajuste un poco mas el consumo ya que también me afecto a la medición AFR yendo algo mas rico que con bimasa Stock y así compensar este aumento.

 

Por otro lado, el tacto, la mejor respuesta al coger rpm una maravilla, no vibra nada, sale normal vamos.

Me ha alterado la altura de taraje del pedal de embrague, ahora me coge pelin mas arriba de la mitad y se me hace incomodo adaptarme pero bueno tiempo al tiempo.

 

Tiene alguna pega pero toca asumirlas ahora ya invertido el dinero ya no hay vuelta atrás, en los cambios de marcha, o al poner punto muerto, las rpm bajan mucho antes, sobretodo al cambiar marcha si no lo haces rápido o compensando con el acelerador para no sentir un ligero cabeceo.

 

Esta modificación estaría bien si no fuera un volante tan ligero, por que la diferencia es una bestia jeje, hablando de un coche de calle.

 

 

Felices Fiestas A Tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.