Jump to content

Se calienta el motor...


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

De nuevo por aquí con un nuevo problema que me da dolores de cabeza. Pasa que el otro día voy tranquilo con el coche y de repente suben lasa agujas del agua y del aceite, la del agua se va a los 95 y la del aceite a los 100. Paro el coche pero no el motor, miro a ver si tiene refrigerante y todo bien, me meto en el coche y lasa agujas están bien, otravez a 90 el agua y un poco mas de 80 el aceite.

Hoy a vuelto a pasarme el mismo problema, paro miro a ver si esta bien y nada cuando vuelvo están en su sitio . A ver si alguien puede echarme un cable con una sugerencia de lo que puede fallar. El radiador de agua es nuevo por que el viejo perdía. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi pregunta es si la temperatura te subía de golpe o te iba subiendo gradualmente? Si te subía de golpe y te baja lo mismo, si es posible que sea del sensor de temperatura, aunque no me explico porque subía el del aceite.

 

Si la subida era gradual, es posible que como dice madmack te esté fallando el termostato y en vez de quedarse abierto (que es lo que suele suceder) tarde más tiempo en abrirse o no se abra por completo, de ahí que la temperatura empiece a subir.

 

- Si el termostato se rompe y se queda siempre abierto, el liquido refrigerante está pasando de continuo al radiador por lo que se refrigera mucho el liquido y por consiguiente el motor, no llegando nunca coger la temperatura de funcionamiento (90º) a no ser que sea verano y circules por ciudad.

- Si el termostato se rompe y se abre poco o en vez de abrirse a los 87º se abra a mas grados, el liquido no pasa al radiador con el caudal/temperatura que debería pasar por lo que la refrigeración seré menor y la temperatura en el motor subirá.

- Si el termostato se rompe y se queda cerrado, el coche subirá de temperatura y no bajará hasta que pares el motor (al ser ésta la fuente de calor) y pase un poco el tiempo para enfriarse.

- Otra cosa podría ser que no funcionase el electroventilador y si vas circulando por carretera no lo notes porque el paso del aire enfría el circuito, pero en cuanto llegues a la ciudad no corra el suficiente caudal de aire y no refrigere el circuito.

 

Lo que no me cuadra es que te subiera también la temperatura del aceite y otra cosa a tener en cuenta es que dices que te cambiaron el radiador hace poco, por lo que habría que ver si están todas las conexiones bien puestas o por ejemplo se haya torcido o doblado algún manguito y por el mismo no pase el caudal que debiera y por eso no se refrigera el liquido.

 

No se que mas consejos darte...

Editado por panadero_es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice madmac puede ser el termostato, que se halla quedado cerrado y no circule el refrigerante. Lo mas habitual es que se quede abierto y el coche circule frio casi siempre, que se quede cerrado es mas raro pero puede pasar!!

 

Haz la prueba en parado, deja que el coche llegue a su temperatura y cuando lo halla hecho observa si la temperatura sigue subiendo y si salta el electroventilador. Si salta el electro y aun asi no refrijera es el termostato que no deja pasar el agua por el radiador!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

El nivel de aceite esta.correcto???

Porque si esta.bajito, la cantidad.que tenga trabajara a mas temperatura y hara que el.refrigerante tambien lo haga para.compensar.

Ten en cuenta tambien lo que dicen los.compañeros..puede.ser.cualquiera de.estas.cosas

El.vag com te indicara las temperaturas respectivas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra atención y las respuestas que he recibido, Para concretar el asunto , las agujas suben despacio, no es de repente, aceite tiene esta casi al máximo , refrigerante igual esta bien, lo que no se es el electro si arranca y tampoco no se que sensor le dice que tiene que arrancar para comprobarlo. Luego es el tema del viscoso también que recuerdo que el año pasado en el verano cuando estaba parado con el coche y el motor en marcha le pegaba un acceleron y sonaba el viscoso muy fuerte, ahora no le oigo y tampoco no se como comprobarlo a ver si esta bien. Si alguien sabe como hacer estas cosas y me lo dice le agradezco mucho. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra atención y las respuestas que he recibido, Para concretar el asunto , las agujas suben despacio, no es de repente, aceite tiene esta casi al máximo , refrigerante igual esta bien, lo que no se es el electro si arranca y tampoco no se que sensor le dice que tiene que arrancar para comprobarlo. Luego es el tema del viscoso también que recuerdo que el año pasado en el verano cuando estaba parado con el coche y el motor en marcha le pegaba un acceleron y sonaba el viscoso muy fuerte, ahora no le oigo y tampoco no se como comprobarlo a ver si esta bien. Si alguien sabe como hacer estas cosas y me lo dice le agradezco mucho. Un saludo!

 

Pues si las agujas suben despacio no tiene que ser del sensor de temperatura, porque cuando se estropea suben y bajan rápidamente.

 

Para ver si te funciona el electro lo único que tienes que hacer es arrancar el coche y cuando suba de 90º se pondrá en marcha, por si no sabes lo que es te digo que es un ventilador que está en el morro, entre el motor y el parachoques, ahí tienes dos ventiladores grandes, el que está mas cerca del motor es el viscoso, que si no me equivoco está siempre en funcionamiento y el electro está en la zona de los radiadores (ahora mismo no recuerdo si delante o detrás) y sirve para hacer mover el aire por el radiador y de ésa forma enfriarlos.

 

Para cambiar el termostato tienes que desmontar todo el frontal, no es necesario cambiar la distribución (hay un brico con un video en el que lo cambian sin desmontarla, me parece que de Xbox). En principio se cambia cuando haces la distribución, si el termostato está mal y se queda abierto pues no es bueno funcionar con el coche frio pero podrías seguir con el hasta el cambio de correas (si no son muchos kilómetros) pero si te pasa de que no se abre yo si que lo cambiaría por que lo que te puede pasar es un calentón o que gripes.

 

Si me equivoco en algo, que me corrijan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas sobre ese tema a mi tío que tenia un 90 le paso un caso similar y resulta que si el nivel de refrigerante no esta justo a su nivel faltandole un poquitin le pasaba igual, fue rellenarlo hasta su nivel y se le soluciono el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.