Jump to content

aguja temperatura del aceite (no de agua) a 110 grados, ¿es normal?


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes de nuevo.

Cuando hice la distribucion de mi A6 2.5 TDI cambien el termostato del agua. desde entonces la aguja de la temperatura del aceite sube a 110 grados mientras que la del agua no pasa de 90 grados.

Antes de cambiar el termostato, la aguja de temperatura de aceite me marcaba entre 60 y 80 pero nunca mas,

¿Tendra algo que ver el cambio de termostato o no?

Esta vez no le he cambiado el filtro de gases del turbo, ¿puede ser tambien por esto?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estaré atento a lo que te responden, pero mi coche va sobre 80-90 circulado a 100-110, si subo un puerto o voy sobre los 130 la temperatura sube a los 110 también, por sí te sirve de algo aunque me habían comentado que suele ir siempre en los 80-90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es totalmente normal, el aceite siempre va mas caliente que el refrigerante. Antes tenias el termostato roto y el coche circulaba frio, al no coger la temperatura adecuada el motor el aceite no puede cogerla, por eso la tenias entre 80-90 grados, a la vez que la del agua estaria a 60-70.

 

Al cambiar el termostato el motor coge su temperatura y el agua te marca los 90, se calienta mas que antes. De la misma manera el aceite se tiene que calentar mas que antes, todo el motor se calienta mas.

 

Es normal que al coger la temperatura el aceite este entre 10-20 grados mas caliente.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tan alta?, albertomedina, dime donde está la zona roja del reloj de aceite para tener una referencia.

 

A ver, yo también me mosqueé un día despues de ver que la temperatura del agua se puso un pelín a la derecha de los 90ª, pero no llegaba a la mitad de la siguiente raya.

 

Creo que no tenemos que volvernos paranoicos con este tema, y si hace falta controlar, mejor con el vag-com.

 

Por ej., en los A6 4F, el reloj de temperatura de agua te marca 90º aunque el coche vaya a 110. No se mueve hasta que llega a un nivel alto. Audi lo hace para que el cliente-usuario no se mosquee por pequeñas variaciones, pero ni tanto ni tan calvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que la temp. del aceite este, como te dicen, entre la temp, del agua y 10º-20º más alta. Lo que no es normal es que esté por debajo de 90º. Tambien hay que tener en cuenta que el aceite cuesta un poco más de calentar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos porque parece tontería pero me tranquilizáis mucho. Es vedad que soy un poquito maniático con mi audi pero no puedo cambiar.

No le daré mas vueltas a este tema, ya que varias personas me han comentado que es normal que el aceite vaya 10 o 20º por encima de la temperatura del agua. Por lo tanto 100-110º creo que, por lo que comentáis es normal, ya que el agua se clava en 90º y de ahí no se mueve.

La aguja jafv, de la temperatura del aceite va siempre de la mitad hacia la izquierda y nunca ha llegado a ponerse en la mitad del reloj, La aguja marca 120º cuando esta por la mitad del cuadro y 180º o 200º me parece cuando esta en rojo.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.