Jump to content

Presentación y dudas. (Connectivity, Keyless, Navegador...)


tiotulo

Publicaciones recomendadas

El tempomat en una cuesta abajo si no tiene que empujar para ir a la velocidad que le marques, consume 0, no acelera pues no consume.

En subidas, al forzar el motor para mantener la velocidad sube el consumo, pero sin tempomat si tu intentas mantener tambien sube igual, lógico.

Lo ideal para hacer una conducción ecológica por ejemplo por autovía, es en bajadas aprovechar para acelerar y ponerse a 130 y comenzar la subida a esta velocidad e ir dejando que baje progresivamente conforme vas subiendo hasta 115 - 110.

Esto lo digo para los frikis de la ecología jejeje no es necesario hacerlo.

Esto tambien se puede hacer con el tempomat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y el control de crucero adaptativo con funcion stop&go (Adaptive Cruise Control) sirve para algo???

 

Volvo creo que quiere ponerlo de serie en todos sus vehiculos pero solo funciona a menos de 30 km/h, es decir, practicamente en el garaje y circulando en atascos o por ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ACC lo que hace es lo mismo que el tempomat pero te mantiene la distancia con el coche de delante que tu le digas frenan dolo hasta 30Km/h, es mucho más práctico y sobretodo seguro que el tempomat ya que puede frenar por ti en caso de despiste, a menos de 30Km/H frenes el coche para evitar el impacto y además como viene de serie con front assist, esté otro sistema vigila los vehículos de delante y si el impacto es seguro prepara los sistema de seguridad, entorno del conductor y los frenos para que los daños sean lo menores posibles, lo mejor es probarlo, pero por el precio que tiene y más importante que te puede salvar la vida, eso no tiene precio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ACC lo que hace es lo mismo que el tempomat pero te mantiene la distancia con el coche de delante que tu le digas frenan dolo hasta 30Km/h, es mucho más práctico y sobretodo seguro que el tempomat ya que puede frenar por ti en caso de despiste, a menos de 30Km/H frenes el coche para evitar el impacto y además como viene de serie con front assist, esté otro sistema vigila los vehículos de delante y si el impacto es seguro prepara los sistema de seguridad, entorno del conductor y los frenos para que los daños sean lo menores posibles, lo mejor es probarlo, pero por el precio que tiene y más importante que te puede salvar la vida, eso no tiene precio!!!

Y el control de crucero adaptativo con funcion stop&go (Adaptive Cruise Control) sirve para algo???

 

Volvo creo que quiere ponerlo de serie en todos sus vehiculos pero solo funciona a menos de 30 km/h, es decir, practicamente en el garaje y circulando en atascos o por ciudad.

 

Un vídeo que aparece en la web de Audi

 

http://www.audi.es/e...iner=layerModal

 

Si tienes un ambition ponerlo te sale por 660 euros.

en un ambiente, al tener de serie el tempomat, sale por 340.

Editado por tiotulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahondando un poco más en el tema del ACC.

 

¿Es útil en un cambio manual o sólo tiene sentido con un cambio automático?

 

Me explico:

 

Se supone que el ACC a diferencia del Tempomat, mantiene la distancia con el coche precedente o frena si algún coche se cambia de carril de imprevisto para volver a acelerar cuando la vía se despeje.

 

Entonces, con cambio automático perfecto, el coche lo hace todo, frena, acelera y cambia de marcha si es necesario.

 

Sin embargo, con el cambio manual, ¿Como funciona?....si el coche empieza a perder velocidad y llega hasta los 30 km/h, para reanudar la marcha hay que bajar de 6ª a 2ª o 3ª o la que haga falta, y eso hay que hacerlo manualmente ¿no?...y si lo hago manualmente ¿no se desactiva el ACC (en el tempomat en cuanto tocas los pedales, se desconecta, ¿verdad?) ?

 

Me surge esta duda al ver el vídeo que colgué ayer sobre el funcionamiento del ACC.

 

¿Me lo podéis aclarar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacado de ClubAudiQ5:

 

SI, la verdad es que el ACC con el cambio automatico tiene aun mas prestacionesya que si pasas de 130 a 40 el te cambiaria de marcha, pero si vas a realizar autopista lo vas a encontrar muy comodo.

El ACC no se desconecta cuando pisas el embrague, solo lo hace si pisas el freno, por lo tanto te voy a poner un ejemplo.

Imaginate que llegas a un peaje con el ACC a 120 km/h y empiezas a frenar, el ACC se te desconectara.

 

Una vez se lebante la barrera, y salgas en 1ª puedes activar el ACC tirando de la palanca hacia ti, cuando lo desees embragaras y saltaras a 2ª y asi sucesivamente hasta la marcha mas larga y el coche seguira acelerando hasta la velocidad seleccionada en el ACC.

 

Yo tengo el ACC con cambio manual y te diré que es el mejor extra que tengo en el coche.

Ya no sólo para mantener la velocidad y distancia hacia el vehículo de delante, sino que en ciudad con el breaking guard es una total pasada! te avisa de cualquier frenazo, de esos que te pillan por sorpresa y besas al de delante. A mí ya me salvó de unas cuantas.

Además en la pantalla del FIS te va avisando si vas muy cerca del coche y hay riesgo.

De verdad que te lo recomiendo.

También decirte que si no lo llevas no pasa nada, seguirás teniendo un cochazo...Eso sí, una vez te acostumbras que no te lo quiten!! Yo acabo de estar 2 semanas con un A3 (sin ACC) ya que el mío estuvo en el taller y como lo echaba de menos!.

Respecto a la diferencia con cambio manual o stronic...no puedo opinar porque no he llevado el automático, pero no hay ningún problema ya que es como llevar el control de velocidad con un manual. Además de que en autopista normalmente vas en 6ª.

 

Yo te lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia con el cambio automático es que este último lleva la,función de Stop&Go que llega a detener el vehículo por completo y reanuda la marcha el sólo cuando el vehículo precedente se ponga en movimiento.

 

Como es lógico con cambio manual tendrás que ir reduciendo de marcha si hace falta y luego ir subiendo igual que harías si frenaras o aceleraras, pero de verdad a todos os lo digo y soy pesado pero vale mucho la pena para evitar accidentes sobretodo con los típicos que no saben usar los intermitentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No será más complicado si además tienes que frenar tu???? O es que cuando frenas más fuerte no reduces de marcha???

 

Lo digo desde el punto de vista de alguien que lleva más de 20 años conduciendo "de la manera tradicional". Para mí lo sencillo es usar los pies, ya lo tengo mecanizado y se van solos.

 

A ver...seguramente que no sea complicado, lo que está claro es que es una forma diferente de conducir...en la que le dejas parte del control a la máquina.

 

Otra cosa es que me fíe de ella y que los pies se me puedan seguir yendo instintivamente a los frenos...eso es lo que creo que más me puede costar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ACC, como el ABS, dentro de unos años me imagino que sera obligatorio instalarlo de serie en todos los coches. Es una medida de seguridad que evita muchos despistes y golpes.

 

Otra cosa es que puedas seguir viviendo sin ello pero cuando te acostumbres seguro que ya no quieres otro coche sin ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ACC lo que hace es lo mismo que el tempomat pero te mantiene la distancia con el coche de delante que tu le digas frenan dolo hasta 30Km/h, es mucho más práctico y sobretodo seguro que el tempomat ya que puede frenar por ti en caso de despiste, a menos de 30Km/H frenes el coche para evitar el impacto y además como viene de serie con front assist, esté otro sistema vigila los vehículos de delante y si el impacto es seguro prepara los sistema de seguridad, entorno del conductor y los frenos para que los daños sean lo menores posibles, lo mejor es probarlo, pero por el precio que tiene y más importante que te puede salvar la vida, eso no tiene precio!!!

 

Yo lo tengo y muy recomendable.El otro día en ciudad un coche se metió en mi carril sin avisar y nada más hacerlo el coche me informó de ello.Una gozada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.