Jump to content

Presentación y dudas. (Connectivity, Keyless, Navegador...)


tiotulo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas foro.

 

Me presento ante vosotros tras leer y releer este interesante foro y porque finalmente hemos decidido la compra de un Audi A3.

 

Voy a solicitar vuestros consejos para alguna cosilla que aún dudo y dejar el coche bien configurado para pedirlo en el concesionario.

 

Tras dar muchas vueltas en el configurador, nos hemos dedicido por lo siguiente:

 

Audi A3

Ambition 1.4 TFSI 6 vel.

Negro phantom efecto perla

 

Alarma antirrobo

Audi hold assist

Audi parking system delantero y trasero

Llantas de 5 brazos dobles

Audi sound system

Tornillos de ruedas con seguro antirrobo

 

Paquete de brillo

Paquete de iluminación interior

Paquete "Vision"

Paquete interior fumador, con soporte para movil y llave

 

Esta sería la configuración sí o sí y sobre ella, tengo las siguientes opciones para añadir y de las que tengo dudas:

 

Opciones

 

Paquete Connectivity

Paquete navegación básico

Cámara trasera

Asistente luces carretera

Volante

Keyless-Entry

 

 

1.- Paquete Connectivity

 

Por lo que he visto en el foro, hay que ponerlo, ya que con el AMI y conectando el móvil con el famoso cable 'R', tengo total control desde el volante.

 

Sin embargo y esta es la duda, es que no sé si con la instalación básica de Bluethooth me llega para lo que quiero, responder llamadas y poder poner música desde el tfno o desde una memoria USB.

No acabo de entender del todo bien la utilidad del AMI.

 

 

2.- Paquete navegación básico

 

Aquí tengo muchas dudas (evidentemente este iría en vez del Connectivity).

 

En viajes largos, yo soy de usar el navegador (tengo un tomtom de los de toda la vida) en el que le meto mis POIS (basicamente radares fijos y móviles para que me los vaya cantando).

 

¿En el navegador del Audi se pueden añadir los radares y que te los vaya cantando según te acerques a ellos (radares móviles o control de alcoholemia o lo que sea) o no se puede.?

¿Cada cuánto se actualizan los mapas y cómo?

 

Por otro lado, ¿Alguien usa un navegador portátil?, ¿La pantalla MMI dificulta la visión? ¿Dónde lo colocáis?

¿La pantalla MMI se puede ocultar tras poner la radio o música o tiene que estar siempre visible?

Si se pudiese ocultar, no molestaría la visión del navegador portátil

 

 

3.- Cámara trasera.

 

Esto sería como complemento del 'Audi parking system delantero y trasero'.

¿Alguien la ha instalado? ¿Qué tal es? ¿No sería rebundante con el 'Audi parking system delantero y trasero'?

 

 

4.- Asistente luces carretera

 

Otra sobre el que tengo dudas.

 

Esto creo que es sólo para que cambien las largas y las cortas según esté el tráfico y la luz ambiental, ¿no?

 

La duda es. Si llevo puesto el 'auto' en el selector de luces, ¿no hace lo mismo, o hay que cambiar manualmente de largas a cortas cuando venga un vehículo de frente?

¿La ruedita del cambio de luces no queda un poco a desmano?

 

 

5- Volante

 

Sería poner el que es truncado por abajo.

Esto es más estético que otra cosa...no acaba de convencerme. ¿Habéis notado alguna mejora aparte de la estética, es decir, más ergonomía o algo así?

 

6- Keyless-Entry

 

Este extra me parece interesante pero por el precio no sé si merece la pena que solo porque te abra la puerta y no meter la llave. ¿Me lo recomendáis?

 

 

Bueno, perdonad por el tocho y gracias de antemano por vuestras respuestas...a ver si me aclaro más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1.- Paquete Connectivity

 

Por lo que he visto en el foro, hay que ponerlo, ya que con el AMI y conectando el móvil con el famoso cable 'R', tengo total control desde el volante.

 

Sin embargo y esta es la duda, es que no sé si con la instalación básica de Bluethooth me llega para lo que quiero, responder llamadas y poder poner música desde el tfno o desde una memoria USB.

Con el Bluetooth de serie puedes conectar el telefono por streaming y reprodicr la musica que tengas. Además viene el USB para cargar iPhone (no he probado si puedes meter conector USB para música) y viene una ranura de SD (hasta 32Gh para música). La única diferencia del AMI es el control total del iPhone, iPod... Si lo conectas por streamig bluetooth tendrás que manipularlo a través del mismo.

 

 

2.- Paquete navegación básico

 

Aquí tengo muchas dudas (evidentemente este iría en vez del Connectivity).

 

En viajes largos, yo soy de usar el navegador (tengo un tomtom de los de toda la vida) en el que le meto mis POIS (basicamente radares fijos y móviles para que me los vaya cantando).

 

¿En el navegador del Audi se pueden añadir los radares y que te los vaya cantando según te acerques a ellos (radares móviles o control de alcoholemia o lo que sea) o no se puede.?

¿Cada cuánto se actualizan los mapas y cómo?

 

Por otro lado, ¿Alguien usa un navegador portátil?, ¿La pantalla MMI dificulta la visión? ¿Dónde lo colocáis?

¿La pantalla MMI se puede ocultar tras poner la radio o música o tiene que estar siempre visible?

Si se pudiese ocultar, no molestaría la visión del navegador portátil

Sobre el navegador....opino que hoy en día con un smartphone....y google maps....2.000€ que me ahorro....

La pantalla de MMI puedes ocultarla y sigue sonando la música, radio....yo pensaba que iba a molestar la visión, pero no , en absoluto. Solo la "escondo" por la noche, porque me molesta la luz que emite.

 

4.- Asistente luces carretera

 

Otra sobre el que tengo dudas.

 

Esto creo que es sólo para que cambien las largas y las cortas según esté el tráfico y la luz ambiental, ¿no?

 

La duda es. Si llevo puesto el 'auto' en el selector de luces, ¿no hace lo mismo, o hay que cambiar manualmente de largas a cortas cuando venga un vehículo de frente?

¿La ruedita del cambio de luces no queda un poco a desmano?

Las luces automáticas te encienden y apagan las luces de cruce, cuando se hace de noche o entras en un túnel,etc... El asistente de luces de carretera te cambia entre cortas y largas cuando vas por carretera y has puesto largas, sin necesitar estar pendiente de si viene un coche. No es lo mismo. Y luego está las luces adaptativas que giran en las curvas....Le veo utilidad a estas cosas, pero para lo que conduzco de noche y por carretera secundaria.....

 

5- Volante

 

Sería poner el que es truncado por abajo.

Esto es más estético que otra cosa...no acaba de convencerme. ¿Habéis notado alguna mejora aparte de la estética, es decir, más ergonomía o algo así?

Es más estético/deportivo que otra cosa. La verdad es que es cómodo, te acostumbras a un volante más pequeño y luego el resto de volantes te parecen enormes, pero...no nos engañemos, es estética.

6- Keyless-Entry

 

Este extra me parece interesante pero por el precio no sé si merece la pena que solo porque te abra la puerta y no meter la llave. ¿Me lo recomendáis?

Yo lo he cogido y la verdad es que es muy cómodo y te acostumbras rápido....pero el precio....es desmesurado

 

Con todo lo super equipado que lo montas, no coges ningún paquete sLine?? No te dejes el paquete iluminación!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. En los pedidos actuales SI puedes reproducir música de bluetooth, si tienes phone box tienes un USB pero SOLO para cargar el telefono No puedes conectar un pen drive. AMI te permite videos, controlar un USB o movil desde el MMI.

 

2. Sale muy caro, además hay que pagar actualizaciones, sólo lo pondría si viajo muy a menudo a lugares desconocidos.

 

3. En mi opinión, con el parking system es más que suficiente.

 

4. Para mi fundamental. Vale lo que cuesta. Te ahorra preocuparte por quitar las largas para no deslumbrar.

 

5. El volante es un caprichito. El mío va a tenerlo, he querido darle un toque deportivo, entonces aposté por S-line y volante deportivo.

 

6. Arranque sin llave: Yo no lo pediría ni gratis, se pierde el encanto de girar la llave. Además me parece estupendo para enzarzarse en "la búsqueda de la llave" antes de abandonar el coche. Si tiene llave siempre sabrás donde está.

 

Si se me permite opinar.. Cambiaría alguna de las cosas que te planteas por un TEMPOMAT y los ESPEJOS CALEFACTABLES (en caso de vivir en zonas frías).

 

Un saludo!

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ,en mi viejo coche tengo alguno de los extras por los que preguntas y algunos lo he pedido en mi futuro Audi

:

Navegador, si lo utilizas mucho pues hombre te ahorras el poner y quitar el Tom.Tom ,como todo tiene un precio el normal de los 1000 € es el que he puesto ,el superior me parece su precio una barbaridad.

La Keyless-Entry la tengo en el laguna y va muy bien pero en el Audi no la he pedido ,me he ido mas por los paquetes de seguridad.

Si has pedidos el parking system creo que la camara no hace falta ,el coche tiene unas medidas contenidas y la visibilidad no es mala.

El volante achatado por abajo es solo estetica,en el laguna lo llevo y no tiene una mejora con respecto al redondo del todo

Del resto de cuestiones no te se decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un voto más para añadir el TEMPOMAT. Y no estoy de acuerdo con que el volante es sólo estética. Para un tío de metro noventa o más, puede significar la diferencia entre hacerse polvo las rodillas o ir a gusto en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un voto más para añadir el TEMPOMAT. Y no estoy de acuerdo con que el volante es sólo estética. Para un tío de metro noventa o más, puede significar la diferencia entre hacerse polvo las rodillas o ir a gusto en el coche.

 

Con el TEMPOMAT estoy de acuerdo, de hecho ya lo comenté, con el VOLANTE no del todo, ya que si mides 1,90 es cuestión de bajar asiento y subir volante y ni de broma te toca en las rodillas. Yo mido algo más de 1,85, he conducido coches sin asiento ni volante regulable y jamás me rocé una rodilla

 

Ahora bien, yo lo he pedido por estética y también porque bajo mi punto de vista el agarre es mejor, no lo puedo afirmar categóricamente pero me pareció que tiene el aro más grueso y si eres un "manos grandes" se agradece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Finalmente voy a descartar el paquete navegación, la cámara trasera y el keyless-entry y le pondré el Connectivity, las luces de carretera y el volante....pues aún no lo tengo claro jejeje.

 

El navegador lo veo disparado de precio y sabiendo que la pantalla se puede ocultar y la radio/música sigue sonando, pues no hay problema para poner el Tomtom.

Además sería para esos viajes largos que hago 4 ó 5 veces al año.

Prefiero comprar un navegador nuevo que además ahora vienen con actualizaciones de mapas cada tres meses para siempre y poder meter los radares yo mismo (que ya me han salvado de algún susto más de una vez).

 

La cámara trasera, como bien decís, también creo que sobra...he visto algún vídeo del sistema de aparcamiento y parece que es más que suficiente.

 

La llave confort...creo que tiene un precio excesivo para lo que ofrece y al final queda fuera también.

 

El asistente de luces lo voy a poner ya que aunque tampoco conduzco mucho de noche y precisamente por eso cuando llegue el momento de poner las cortas, ponte a buscar el mando de las luces...una preocupación menos.

 

...y finalmente el volante. Yo también soy alto pero nunca he tenido problemas con los volantes...seguro que va a ser la última decisión sobre el coche.

 

El Sline no lo contemplo...me gusta el coche tal y como está y creo que es un gasto excesivo para mi.

 

El Tempomat tampoco me llama...no voy a hacer muchos km de autovía al año, excepto esos 4 ó 5 viajes largos. Me gusta ir tocando el acelerador todo el tiempo, subiendo y bajando...no sé, es algo que nunca me dijo nada.

 

Ya solo me queda poder probar el coche...que esa es otra. Mira que es difícil probar un Audi A3 gasolina....todos los que hay son diesel pero he dado con un concesionario que parece que lo puede conseguir para que lo pruebe.

 

Ya os contaré la experiencia de la prueba cuando la haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tempomat te lo recomiendo a muerte, yo lo uso aunque valla a hacer 10km sin desviarme jeje Pero también he visto que hay quien lo pone despues con un brico.

En cuanto al volante, yo tengo el achatado. Es mas pequeño y mas grueso, le da otro aire a la zona delantera interior, y por 100 eurillos... yo lo puse. En cuanto a la conducción es prácticamente igual.

Por los demas extras estoy de acuerdo con los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el mío llevo el volante achatado, que lo monté a posteriori y me resulta mucho más cómodo que el original al ser más grueso, el tempomat es indispensable, sobre todo en viajes largos pues te evita el estar pendiente de la velocidad y además no te cansas de llevar la pierna todo el rato en la misma posición, en cuanto al keyless-entry al menos en mi coche, A6 C6, me resulta muy cómodo pues abres y cierras al coche y lo pones en marcha y paras sin sacar la llave del bolsillo y la cámara de marcha atrás en este coche de tamaño bastante grande viene muy bien y eso que llevo sensores de aparcamiento tanto delante como detrás y en cuanto a la conmutación automática de luces, no lo veo excesivamente práctico, salvo que conduzcas mucho por la noche por carreteras convencionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también te recomiendo el Tempomat. Es muy cómodo. Especialmente si alargas la banqueta (no se si esta opción está en todas las versiones) y relajas las piernas.

La pega (por decir algo) es que el Atention Assist se da cuenta que no te mueves mucho, parece que te estás relajando y te lanza la advertencia de "Recomendación de pausa".

Sobre tu duda del conectivity y navegación basico, la única diferencia es que en el segundo por software se ha activado la navegación y te han incluido una SD con los mapas. Vamos, 700 euros. Puedes hacerlo después sin problemas.

 

Los mapas de Audi NO llevan radares, pero os recuerdo que el gobierno está pensando en prohibir los navegadores con radares (otra vuelta de tuerca) y adicionalmente el navegador de Audi tiene algo especial que ninguno ha comentado quizás porque no lo habéis visto.

 

Aunque no esté activa una ruta de navegación, como el navegador está recibiendo las señales informativas de la DGT te avisa si delante tuya hay algún tramo con retenciones o cualquier otro problema.

Te sale delante en la carretera un triangulo de advertencia y pulsando el botón "trafico" (arriba a la derecha del joystick) te amplia la información con los detalles.

Esto funciona aunque no actualices los mapas.

 

Yo sí llevo el navegador actualizado y aunque rara vez lo pongo (para llevarme a algún sitio desconocido), es cierto que tanto los avisos, como que en la pantalla te marca la velocidad máxima permitida en el tramo en el que estás te ayuda bastante. Además, cuando haces turismo el poder acercar o alejar la imagen te permite "ver" los pueblos que hay alrededor tuya y su distancia y curiosear un poco.

 

El famoso cable R del AMI sólo lo necesitarás para reproducir videos o para controlar directamente el contenido multimedia desde el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.