Jump to content

Montar sensor aparcamiento en sportback


sergy

Publicaciones recomendadas

Buenas pues hoy e ido a montar un sensor de aparcamiento en mi sportback y me veo con dudas al tener la luz de marcha atras en el porton del maletero.

 

Compre un sensor electromagnetico de los que van con una tira pegada por detras del paragolpes,al intentar conectar el positivo que va a la luz de marcha atras me encuentro con el problema de por donde pasar el cable.

 

Mi pregunta es,

 

Alguien a montado un sensor de estos en un coche con las luces de marcha atras en el porton del maletero...En el audi a3 3 puertas seria muy muy facil al tener el faro al lado del paragolpes.

 

Alguien sabria el recorrido de ese cable y si hay algun otro sitio donde coger la corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me da que detras de un tapizado lateral del maletero debe de haber una ficha de conexion que suba tanto a la tercera luz de freno como a las luces de los pilotos interiores del sportback.

 

Alguein me podria facilitar el esquema electrico de nuestros coches 8p 5 PUERTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empecé hace más de 15 días con la instalación (tengo la línea del cableado desde el salpicadero ya en el maletero )...hay algún brico en el buscador, que "algo" explica de los sportback.....pero, hasta es complicado desmontar los paneles del maletero para hacer los empalmes y un día por otro y lo voy dejando....

 

En este brico, por ejemplo, se ve el color de los cables:

 

http://www.autobild....de-aparcamiento

 

Si al final lo logras instalar, sería de mucho agradecer unas fotos y una pequeña explicación, por que como bien dices en el sportback no hay

 

Gracias y un saludo

 

punto_3_detalle.jpg

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que desmontar paragolpes trasero con sus correspondientes faros exteriores,

desmontar el tapizado que queda justo arriba de los apoyacabezas traseros,esa pieza que es parte del techo

desmontar un pilar para buscar el conector.

 

Hoy me e estudiado el tema y quizas mañana u otra tarde me ponga ya sabiendo bien donde tengo que meter mano,el cable es el azul y rojo de todas maneras lo confirmare con un polimetro.

 

Lo dicho dejo pendiente un tuto.

 

Gracias Moncho

 

Titbruni ya veras como al final te animas con el :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo hace un mes tuve el mismo problema en mi sportback, saque el paragolpes, pegue la antena, le puse cinta americana, oculte perfectamente la centralita y el altavoz en el guarnecido trasero derecho, que tiene como unas rejillas, que dejan salir perfectamente el sonido; pero cuando quise conectar el positivo y el neutro, me di cuenta que nuestros sportback,la luz de marcha atrás, están alojadas en el maletero; a si que me fui a un taller de Guadalajara, donde vivo yo, que se dedican exclusivamente a la electricidad, montan alarmas, audios, etc... y por 20€ me soluciono el problema. Lo subió por el lateral, no se de que manera, pero no se ve absolutamente nada y ha quedado perfecto.

Hace poco se lo he montado a un amigo en otro sportback he hicimos lo mismo.

Si queréis os puedo facilitar el teléfono del sitio por mensaje privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, el cable es el azul-rojo de la foto. Sube por el pilar C (o D, ya me pierdo) hasta el portón trasero y puedes empalmar con un robacorrientes. Nada mejor que lo que dices... comprobarlo con un polímetro/tester o como lo quieras llamar. Lo primero que tendrás que desmontar es el guarnecido trasero izquierdo y tal vez el del pilar.

 

Antes de montar paragolpes, guarnecidos y demás, una vez empalmado a la luz de marcha atrás, prueba el sensor con el motor en marcha (importante lo del motor en marcha).

 

Ahora vendrá alguno diciendo que sin problemas se puede conectar "a pelo" a la luz de marcha atrás. Generalmente (aunque generalizar no es bueno) suele dar problemas porque la tensión de la luz de marcha atrás no es contínua, De esto ya se ha hablado largo y tendido, y yo la medí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que desmontar paragolpes trasero con sus correspondientes faros exteriores,

desmontar el tapizado que queda justo arriba de los apoyacabezas traseros,esa pieza que es parte del techo

desmontar un pilar para buscar el conector.

 

Hoy me e estudiado el tema y quizas mañana u otra tarde me ponga ya sabiendo bien donde tengo que meter mano,el cable es el azul y rojo de todas maneras lo confirmare con un polimetro.

 

Lo dicho dejo pendiente un tuto.

 

Gracias Moncho

 

Titbruni ya veras como al final te animas con el :lmfao:

 

Comprate otro coche y dejate de desmontar nada, ahora que te ha tocado la lotería!!!!

 

mañana te pego un toque para que me cuentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que desmontar paragolpes trasero con sus correspondientes faros exteriores,

desmontar el tapizado que queda justo arriba de los apoyacabezas traseros,esa pieza que es parte del techo

desmontar un pilar para buscar el conector.

 

Hoy me e estudiado el tema y quizas mañana u otra tarde me ponga ya sabiendo bien donde tengo que meter mano,el cable es el azul y rojo de todas maneras lo confirmare con un polimetro.

 

Lo dicho dejo pendiente un tuto.

 

Gracias Moncho

 

Titbruni ya veras como al final te animas con el :lmfao:

 

Gracias por ese futuro tuto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que desmontar paragolpes trasero con sus correspondientes faros exteriores,

desmontar el tapizado que queda justo arriba de los apoyacabezas traseros,esa pieza que es parte del techo

desmontar un pilar para buscar el conector.

 

Hoy me e estudiado el tema y quizas mañana u otra tarde me ponga ya sabiendo bien donde tengo que meter mano,el cable es el azul y rojo de todas maneras lo confirmare con un polimetro.

 

Lo dicho dejo pendiente un tuto.

 

Gracias Moncho

 

Titbruni ya veras como al final te animas con el :lmfao:

 

Comprate otro coche y dejate de desmontar nada, ahora que te ha tocado la lotería!!!!

 

mañana te pego un toque para que me cuentes.

 

cab***n jaja la loteria te a tocado a ti y la del niño precisamente :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, el cable es el azul-rojo de la foto. Sube por el pilar C (o D, ya me pierdo) hasta el portón trasero y puedes empalmar con un robacorrientes. Nada mejor que lo que dices... comprobarlo con un polímetro/tester o como lo quieras llamar. Lo primero que tendrás que desmontar es el guarnecido trasero izquierdo y tal vez el del pilar.

 

Antes de montar paragolpes, guarnecidos y demás, una vez empalmado a la luz de marcha atrás, prueba el sensor con el motor en marcha (importante lo del motor en marcha).

 

Ahora vendrá alguno diciendo que sin problemas se puede conectar "a pelo" a la luz de marcha atrás. Generalmente (aunque generalizar no es bueno) suele dar problemas porque la tensión de la luz de marcha atrás no es contínua, De esto ya se ha hablado largo y tendido, y yo la medí...

 

Gracias Kev tendre en cuenta tus indicaciones,,mi idea tambien era usar robacorrientes

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menudo rebote tengo .

 

Tengo el cable localizado y probado pero a la hora de quitar el paragolpes me veo que estos ingeniero son unos hijos de su madre.

La cuestion esque tengo que esperar y comprar una llave de tubo hueca por dentro porque la que tengo no es hueca y topa con los esparragos de las cojidas del paragolpes

 

e probado de todo. Ni vasos ni carracas ni leches.. Buahhhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.