Jump to content

Si vendo en aBay tengo que declararlo a Hacienda??


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que ultimamente, para sacarme un dinero extra, estoy vendiendo unas cosillas por eBay, tengo un trato con una empresa de fuera de la UE por la cual yo le vendo sus productos en España y ellos les hacen el envio a los compradores

 

De momento solo he vendido un articulo de poco valor, pero me surge la duda de si ese dinero ganado (plusvalia) hay que declararlo a Hacienda (yo entiendo que si) y como se debe declarar.

 

No soy autonomo ni nada por el estilo (aun no facturo lo suficiente como para poder permitirme pagar autonomos ni nada por el estilo).

 

Tengo que darme de alta en el IAE??

 

Tengo que pagar algun tipo de impuestos por importacion o algo asi??. No se si esto se condiera importacion, yo de momento solo tengo anunciados sus articulos (algunos, de momento los mas baratitos) en mi cuenta de eBay y cuando vendo algo la empresa se encarga de hacer el envio al cliente.

 

A ver que me podeis decir.

 

No me quiero meter en lios por ganar unos euros al mes para ir tirando hasta conseguir trabajo.

 

Despues, si la cosa va bien pues no me importaria darme de alta en autonomos.

 

A ver que me podeis decir.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En fc alguna vez se ha comentado esto mismo. Pero resulta que la gente se saca mucho dinero y si se dan de alta les sale muy caro estar de legal

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2577257&highlight=alta+ebay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La empresa que realiza el envío entiendo que te cobra los productos a ti (luego a todos los efectos estás importando y revendiendo), vamos, lo que hace cualquier tienda...así que la parafernalia fiscal sería la misma.

 

El que saca tajada es el que envía, que cobra los productos y te pasa los marrones de las reclamaciones, esto se está poniendo muy de moda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fc alguna vez se ha comentado esto mismo. Pero resulta que la gente se saca mucho dinero y si se dan de alta les sale muy caro estar de legal

 

http://www.forocoche...light=alta ebay

 

Ya digo que, si la cosa va bien no me importa darme de alta, al fin y al cabo, para mi es mejor, cootizo que siempre es interesante.

 

Yo entiendo que, mientras no se supere durante varios meses seguidos el slario minimo interprofesional no se entiende legalmente que haya continuidad en las ventas, que es algo esporadico, asi pues, no tendria que darme de alta en la SS.SS ni en el IAE y que los beneficios que obtenga los puedo declarar como rendimientos del trabajo en el momento de la declaracion del IRPF.

 

El IVA y los aranceles (de haberlos) los pagaria el que recibe el producto, asi lo entiendo yo y yo declararia mis beneficios.

 

Ya digo, que si la cosa fructifica, no me importara en absoluto darme de alta en la SS.SS y Hacienda, ahora, con los beneficios actuales, no puedo pagarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La empresa que realiza el envío entiendo que te cobra los productos a ti (luego a todos los efectos estás importando y revendiendo), vamos, lo que hace cualquier tienda...así que la parafernalia fiscal sería la misma.

 

El que saca tajada es el que envía, que cobra los productos y te pasa los marrones de las reclamaciones, esto se está poniendo muy de moda.

 

Saludos

 

No, primero se lo cobro yo a los clientes (es lo bueno de PayPal y de eBay) y una vez hecho el pago del cliente yo hago el pedido (asi no arriesgo ni un centimo ni adelanto nada) y despues ellos se encargan de hacer el envio al cliente (con nº de seguimiento).

 

Sobre el tema de la garantia no me preocupa, tengo recursos suficientes para que no me preocupe ese tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fc alguna vez se ha comentado esto mismo. Pero resulta que la gente se saca mucho dinero y si se dan de alta les sale muy caro estar de legal

 

http://www.forocoche...light=alta ebay

 

Hombre, FC no me inspira mucha confianza en cuanto a lo que dicen, cada cual dice A, B o C segun haya oido a RadioMacuto, no se, nunca lo veo precisamente por eso, se dicen muchas cosas y luego realmente no sabes cual es lo que es cierto o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con otro negocio pero estoy igual que tu. Estoy cobrando el desempleo y de vez en cuando cobro un dinerito por unos servicios y tampoco se si tengo o como hacer para declararlo.

Aún así como mañana tengo que ir a firmar a la Inem lo preguntaré y preguntaré tu caso a ver si me aclaran algo.

Tu cobras desempleo?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, yo solo la ayuda familiar (vamos, que como y vivo en casa de papa y mama) pero del INEM o similar o cobro ni chica (ni paro ni ayuda familiar), cobre hasta hace unos meses el paro pero ya se me acabo y como el trabajo por el que estoy esperando esta tardando pues me parecio un tema interesante este asunto.

 

Ya digo que yo no tengo problema, si el tema va bien, en darme de alta y pagar lo pertinente, tanto en la SS.SS como en Hacienda, pero de momento la cosa no da para tanto.

 

Muchas gracias por tu interes.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Romulo, la respuesta ha sido que vaya a la Tesoreria de la Seg. Social a informarme.

Así que si puedo me acercaré, este tema me interesa porque cada vez voy teniendo algo mas de "ingresos"

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora no se como estara, pero hace un par de años la SS daba un margen de 9000 y pico euros para tener que darse de alta en autonomos.

 

Entiendo que estas por debajo por lo que de momento estas legal, si superas ese limite debes darte de alta en autonomos y cotizar 250 boniatos mas menos al mes.

 

Luego con Hacienda es otra historia. Deberias declarar esos rendimientos aunque no como rendimientos de trabajo... pero si son tan minimos... pues que quieres que te diga... lo haces porque estas sin trabajo y sin paro... una cosa es ser buen ciudadano y otra tonto.

 

Lo que no se es si paypal envia un resumen al final de año que creo que no... pero si son transacciones de menos de 1000 euros (antes eran 3000, como se nota que estamos en crisis y hay que pillar de todos lados) ni el banco de España ni Hacienda tienen constancia de ellas... asi que a mas ver.

 

El IVA por otro lado si deberias declararlo, pero esta es la pescadilla que se muerde la cola... si no te das de alta en autonomos, no eres un profesional, no tienes CIF, por lo que no puedes decir que es "tu trabajo" ni facturar... aunque siguen estando esos margenes de los que hablamos, asi que me quedo en duda... aunque entiendo que si no eres un sujeto pasivo, ya sea empresa o autonomo, no puedes "facturar" propiamente dicho. Vendes un conjunto, IVA incluido, por lo que declarando la plusvalia en el IRPF ya deberia de quedar zanjado el asunto.

 

Es complicado el asunto porque es de esas excepciones puntillosas que normalmente todos pasamos por alto, porque lo habitual es o ser autonomo, con empresa o sin ella y hacer las declaraciones de IVA, pagar autonomos y cotizar IRPF, o bien eres empleado por cuenta ajena, el IRPF es problema de la empresa para la que trabajas y esta actividad, no podria llegar a considerarse pluriempleo, que a parte, aunque llegues, yo no lo haria... porque si entienden que tienes dos pagadores en la declaracion de la renta, la o**** es curiosa.

 

No se si te he aclarado algo o liado mas jajajaja resumo, no lo declares si no ves que te da buenos rendimientos... por el momento eres practicamente invisible para ellos (seria rarisimo que te tocara Hacienda y en la SS esta en margenes).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, mas o menos asi lo entiendo yo, pero claro, como ahora andan buscnado como locos de donde sacar tajada pues no quiero meterme en lios por sacar unos euros mas al final de mes, por que si por pagar cuatro facturas me voy a meter en un follon pues como que paso.

 

Si fuera hace unos años donde habia dinero a expuertas ni me preocupaba, Hacienda sabia que no se meteria y la SS.SS menos todavia, habia dinero y la economia sumerjida no era algo que preocupase a nadie, y menos al estado simplemente por que facturaban millones en la SS.SS y Hacienda, pero hoy en dia.... a la minima que hagas te vienen encima con una gorda.

 

Yo desde luego, si facturase 6000 o 9000 euros al año..... desde luego que no tendria problema ninguno con darme de alta en la SS.SS y en Hacienda, eso lo tengo claro, ya fui autonomo por menos de eso, asi que no me preocuparia pagar autonomos e IVA e IRPF por cuenta propia, pero ahora mismo no llego ni a 200 al mes, ni siquiera a 100, acabo de empezar con el tema y aun no hay ventas, solo una con un beneficio de 7 euros, asi que ya os podeis imaginar (hasta hacerte un nº de votos positivos en eBay no se vende mucho), pero claro, no me la quiero jugar.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.