Jump to content

¿Habeis cambiado el tubo de escape a vuestro tt?


rober_golf

Publicaciones recomendadas

¿ Tenéis un video para ver el sonido?

Se puede hacer algo para mejorar el sonido (mismo sonido pero que suene más) sin cambiar el tubo y que se pueda revertir para pasar la itv.

He leido algo de quitarle el silencioso intermedio por un tubo recto pero estoy muy verde en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 204
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas yo mire la opcion de supersprint es barato y son buenos escapes el problema que tenia es que tenia q cambiar el escape intermedio y el final

queria poner solo el final pero no se podia habia que cambiar los 2 y era unos 1,200 euros mas montaje y el sonido seria mas escandaloso para un uso de diario.

al final no cambie nada,,,,

tambien esta la opcion de don silencioso pero no me convence esa marca aun que son de acero inoxidable

 

ahora estoy pensando en poner un catalizador de 200 que es de alto flujo,da un poco mas de sonido,da algo de potencia y no es muy caro y pasa itv sin problemas los otros escapes que he comentado tambien pasan itv sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo mire la opcion de supersprint es barato y son buenos escapes el problema que tenia es que tenia q cambiar el escape intermedio y el final

queria poner solo el final pero no se podia habia que cambiar los 2 y era unos 1,200 euros mas montaje y el sonido seria mas escandaloso para un uso de diario.

al final no cambie nada,,,,

tambien esta la opcion de don silencioso pero no me convence esa marca aun que son de acero inoxidable

 

ahora estoy pensando en poner un catalizador de 200 que es de alto flujo,da un poco mas de sonido,da algo de potencia y no es muy caro y pasa itv sin problemas los otros escapes que he comentado tambien pasan itv sin problemas.

lo del catalizador interesa, donde se pueden ver? y oir? xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba tocando la admisión, yo le pondría la apr-carbonio q solo cambia la campana (de carbono) y el filtro, te da un sonido un poco más fuerte, pero poco, para mi perfecto, lo malo son los casi 300€ q vale; otra admisiones yo creo q dan más ruido y aparte yo no quiero andar sin la tapa del motor; lo del catalizador de alto flujo, para mi suena demasiado, tb puedes suprimirlo, pero irás siempre con la luz de gases encendida, y q te la borren, 200€, no se porque tanto, pero es lo q piden. Pero para resumir, yo creo q lo del sonido es algo muy personal, lo tienes q escuchar en directo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba tocando la admisión, yo le pondría la apr-carbonio q solo cambia la campana (de carbono) y el filtro, te da un sonido un poco más fuerte, pero poco, para mi perfecto, lo malo son los casi 300€ q vale; otra admisiones yo creo q dan más ruido y aparte yo no quiero andar sin la tapa del motor; lo del catalizador de alto flujo, para mi suena demasiado, tb puedes suprimirlo, pero irás siempre con la luz de gases encendida, y q te la borren, 200€, no se porque tanto, pero es lo q piden. Pero para resumir, yo creo q lo del sonido es algo muy personal, lo tienes q escuchar en directo.

 

¿como la borran con vagcom? ¿si se suprime se puede volver a poner para la itv o para cuando te canses?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado supresores de catalizador en otros coches sin dar avería eh? si es una marca buena ya los hacen con alojamiento para la sonda lambda y una movida que no da error, en mi anterior coche llevé uno durante 40.000km sin ningún problema. El catalizador es lo mas barato de cambiar y lo que mas "vida" le da al coche, sin embargo yo en el TT he optado por suprimir el silencioso final, cortando y empalmando con una abrazadera original, con lo que para la itv la operación son 15 minutos escasos. He hecho esto porque para el TT no me gustaba un sonido excesivamente escandaloso, como dice el compañero, yo quería el sonido de serie pero un poco mas alto, al principio eliminé directamente el silencioso final, dejándolo solo con tubería, era lo mas escandaloso que he oido en muchos años, la gente se giraba por la calle, así que imagina los guardias, además el coche no iba bien. En el taller donde me hicieron el escape, me pusieron un silencioso pequeñito y se quedó perfecto, el sonido a ralentí es un poco mas alto que de serie, pero en marcha cuando pisas el acelerador suena muy gordo sin ser para nada escandaloso.

El tema de los sonidos va con el gusto de cada uno, lo que para mi puede ser perfecto para otro puede ser muy macarra, y también sucede a veces que te pones a quitar tramos de escape y aunque consigas que suene bonito puede que el coche no vaya bien, para mi que el coche vaya bien es primordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado supresores de catalizador en otros coches sin dar avería eh? si es una marca buena ya los hacen con alojamiento para la sonda lambda y una movida que no da error, en mi anterior coche llevé uno durante 40.000km sin ningún problema. El catalizador es lo mas barato de cambiar y lo que mas "vida" le da al coche, sin embargo yo en el TT he optado por suprimir el silencioso final, cortando y empalmando con una abrazadera original, con lo que para la itv la operación son 15 minutos escasos. He hecho esto porque para el TT no me gustaba un sonido excesivamente escandaloso, como dice el compañero, yo quería el sonido de serie pero un poco mas alto, al principio eliminé directamente el silencioso final, dejándolo solo con tubería, era lo mas escandaloso que he oido en muchos años, la gente se giraba por la calle, así que imagina los guardias, además el coche no iba bien. En el taller donde me hicieron el escape, me pusieron un silencioso pequeñito y se quedó perfecto, el sonido a ralentí es un poco mas alto que de serie, pero en marcha cuando pisas el acelerador suena muy gordo sin ser para nada escandaloso.

El tema de los sonidos va con el gusto de cada uno, lo que para mi puede ser perfecto para otro puede ser muy macarra, y también sucede a veces que te pones a quitar tramos de escape y aunque consigas que suene bonito puede que el coche no vaya bien, para mi que el coche vaya bien es primordial.

 

¿puedes poner un video de como suena? :D

¿y que le hiciste exactamente y precio?

Yo quiero que suene un poquitin mas nada mas, pero que funcione igual de bien, prefiero funcionalidad a sonido

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas aqui teneis la info de los catalizadores los de 400 cpsi original,200 cpsi deportivo homologado y 100 cpsi competicion.

 

 

http://www.iresaing.com/Inicio/catalizadores-deportivos-de-alto-flujo/

 

estan en madrid pero les puedes enviar el catalizador y te lo devuelve reconstruido.

esta gente son buenos,saben lo que hacen y no son caros,los recomiendo 100% yo he hecho alguna cosa con ellos en otros coches y bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el coche desde hace unos días en el taller, por un golpecito que me dieron por detrás, en cuanto lo saque, no hay problema en hacer un vídeo. Pero lo que tengo hecho es muy sencillo, a la altura del eje trasero, hay una zona buena para cortar el tubo, a partir de ahí empieza mi modificación, me pusieron un silencioso muy pequeñito y después de este, una "Y" desde donde sale un tubo para cada lado, ya está.

 

Como dije antes, lo que mas se nota en rendimiento es tocar el catalizador, bajo mi punto de vista por mi experiencia, mucho mejor quitarlo directamente antes que hacer inventos, pero claro, tienes problemas en la ITV, por lo que lo mas cómodo es llevar uno de esos homologados. Si dejamos de lado el rendimiento y nos centramos en el sonido, que es lo que el compañero buscaba, yo tengo la experiencia de mi antiguo focus st 225, al que quité el catalizador y ganó mucho en rendimiento pero absolutamente nada en sonido, el sonido se volvió mas agudo, como un sonido metálico, con lo que empeoró... :conf: así que mejor que hable alguien que ya lo haya probado en el TT, porque yo no puedo asegurar que el sonido cambie, o que al menos cambie para mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FJFR me imagino que cuando pusiste el supresor de catalizador en tu focus st225 tendrias los escapes de origen esto lo hice con un coche y sonaba a lata a mi gusto fatal,lo suyo es meter unas celdas mas gordas en el catalizador,esto hara que el flujo sea mas alto pero sin mover los laberintos de los escapes que es lo que hace ese sonido a "lata".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.