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Pequeño cambio de look para Hellboy


Bully

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Y siendo tú pintor, como delegas el trabajo en otro?, no me fastidies, Patrick... :hammer2:

Acabas de bajar en mi escalera unos cuantos escalones... :roll1:

 

Es broma, tío. :thumbsup:

 

Venga, sigue informándonos, que mola el hilo. :notworthy:

 

Saludos. :bye1:

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Patrick, tienen muy buena pinta estos trabajos de pintado del coche! :clap1: ... tengo mucha curiosidad por ver el resultado final, el techo en negro piano para una carrocería roja en mi opinión da un contraste que queda de muerte, de hecho se ve bastante en coches de serie de última generación, y queda fino, elegante (yo no lo veo como la moda del capot pintado, que es algo mucho más llamativo y "tunero"). Yo diría que hasta te va a rejuvenecer el aspecto final (hoy en día son muchos los techos negros, ya no por estar pintados sino por ser tipo Open Sky).

 

Eso, sí, un techo negro te pide a gritos que vaya hasta atrás, es decir, que el contraste termine en el alerón,para la vista trasera.... tienes que meter ya el alerón S3 pintado en piano... y definitivo :drooling: :drooling: :drooling:

 

También me resulta curiosa esa "prolongación de la zona acristalada" que se te ha ocurrido... quiero ver como queda, pero ya al ir en piano también la cosa promete...

 

Bueno, pues que ya hay ganas de ver el resultado final! :thumbsup:

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Patrick, tienen muy buena pinta estos trabajos de pintado del coche! :clap1: ... tengo mucha curiosidad por ver el resultado final, el techo en negro piano para una carrocería roja en mi opinión da un contraste que queda de muerte, de hecho se ve bastante en coches de serie de última generación, y queda fino, elegante (yo no lo veo como la moda del capot pintado, que es algo mucho más llamativo y "tunero"). Yo diría que hasta te va a rejuvenecer el aspecto final (hoy en día son muchos los techos negros, ya no por estar pintados sino por ser tipo Open Sky).

 

Eso, sí, un techo negro te pide a gritos que vaya hasta atrás, es decir, que el contraste termine en el alerón,para la vista trasera.... tienes que meter ya el alerón S3 pintado en piano... y definitivo :drooling: :drooling: :drooling:

 

También me resulta curiosa esa "prolongación de la zona acristalada" que se te ha ocurrido... quiero ver como queda, pero ya al ir en piano también la cosa promete...

 

Bueno, pues que ya hay ganas de ver el resultado final! :thumbsup:

Gracias querido amigo, muchas gracias por tu opinión.

 

Sinceramente tú has sido uno de los que realmente han hecho decantarme por ese precioso negro piano o negro brillante ya que hasta no haber tenido la oportunidad siempre barajaba el resultado de finalmente no hacerlo, pero vamos, conforme estaba enmascarando el coche para pintar al completo en LZ3M (rojo perlado Audi) me metí de lleno y también lo empapelé para darle vida a tal zona.

 

También el haber leído que una nueva variante del A1 viene pintada con el techo en negro junto a sus pilares ha hecho decidirme en pintar en el mismo negro los laterales de las lunas de las aletas imprimiendo esa sensación de una mayor superficie acristalada quedando aparte como detalle original en el rojo a pintar, más a destacar si cabe que el original anterior, ahora totalmente matizado.

 

Bueno, por fin se acaban de proteger en su totalidad las ruedas pasando esta misma tarde a fondear de rojo los pequeños cambios de última hora con respecto a los parachoques, el alisado anteriormente mencionado y que por el término de la imprimación de tono claro tuve que aplicar la de tono oscuro por avanzar el trabajo desechando la posibilidad de que me la pudieran traer enseguida.

 

Espero mañana poderlo tener y tanto si salen pequeñas partículas de polvo, comunmente motas, o no, al terminar de pintar más adelante el capot y accesorios, una vez bien seco se procederá a matizar con grano de 2000 el vehículo al completo para dejarlo como un espejo, como anteriormente se encontraba su pintura.

 

Esto suele hacerse para dejar un acabado impoluto eliminando a su vez alguna posible rugosidad o falta de laca así como exceso si los hubiera.

 

En breve nuevas fotos, amigos.

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Y siendo tú pintor, como delegas el trabajo en otro?, no me fastidies, Patrick... :hammer2:

Acabas de bajar en mi escalera unos cuantos escalones... :roll1:

 

Es broma, tío. :thumbsup:

 

Venga, sigue informándonos, que mola el hilo. :notworthy:

 

Saludos. :bye1:

Ya sé que es broma, majo, pero yo soy el propietario, no pintor, yo hago algunas cositas, pero pintar un coche pues no estoy cualificado para ello.

 

Bueno, seguimos:

Por cierto, ese alerón según me ha comentado un buen amigo y también compañero del foro ando a la espera de conseguirlo, por tanto Carmelo, el mismo por ahora si no se tuerce el asunto lo tengo, aunque el pintarlo en negro no sé yo cómo pararía ya que sobresale del ancho del propio techo, y aunque en el Golf ha quedado bien la zona superior del portón me inclinaría más en seguir si lo combino en ambos colores en una trazada recta hasta casi el borde trasero de la pieza.

 

Lo hicimos en el Seat Altea de un amigo y quedó genial.

 

En fin, soy negado con la informática, ya lo sabéis, y no sé si es la nueva pantalla adquirida que uso a su vez como monitor de ordenador, pero veo las fotos con mucha saturación de color o bien es cosa de configurar la resolución o los distintos parámetros que ofrece como multitud de posibilidades un equipo informático, pero desde luego por mucho terminal móvil que se tenga no han sido los resultados que me esperaba como tomas efectuadas, o sea, al natural está un sinfín mejor como acabado el pintado efectuado, sin mencionar que al transcurrir unos días alisaría esa unión de ambas pinturas como prolongación de superficie acristalada más el pulir unas pequeñas motitas de polvo.

 

También parece ser que quienes me han preparado la pintura no la han filtrado debidamente y salían despedidas impurezas varias según me ha comentado el pintor.

 

No obstante ha aplicado la pintura con una especie de fondo claro para que no se notara el fondo de la preparación, la verdad es que ha quedado genial. El perlado es un tanto delicado y más entretenido de aplicar.

 

Una toma trasera, no se aprecia en la foto al menos con la pantalla que tengo en estos momentos el cambio de tono de pintura, no sé cómo os aparecerá a vosotros en vuestros monitores, pero no es ni mucho menos como para haber pintado los interiores tal como he decidido no hacerlo.

2pt1col.jpg

 

Si ya gozaba y goza con la nueva pintura con un altísimo brillo, en cuanto asole y seque más todavía al pasar unos días (a pesar de secarse la misma al horno) al matizarse para eliminar las pequeñas impurezas o alisar algunas leves zonas imperceptiblemente granuladas, y pulir las piezas se obtendrá un efecto de espejo uniforme donde se refleja todo lo de su alrededor.

2pys0b9.jpg

 

En estar pintadas las restantes piezas como son el capot, las molduras inferiores de las puertas y los embellecedores de los pilotos traseros se procederá al montaje y limpieza de todo el vehículo.

fwpo1v.jpg

 

Como os comenté, la integración de las molduras de bajo de carroceria a ésta junto con los alerones de Seat.

ja9gu8.jpg

 

Una foto sobre el techo y restantes piezas, un contraste bastante logrado y efectivo tal como ha comentado nuestro amigo y compañero Carmelo unas respuestas más arriba.

domcdj.jpg

 

Espero que os guste, y los que lo conocéis ya lo veréis en directo una vez terminado en su totalidad.

 

Saludos, amigos.

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Tiene muy buena pinta ese pintado! :clap1: ... quiero ver todo montado para ver el efecto final, pero la última foto que se ve el techo del coche queda total, me encanta ese contraste de colores tan deportivo, y el espejo que provoca el piano (aunque la foto se refleja el portón levantado y no se aprecia bien del todo). También quedan muy bien los retros oscuros (¿eran vinilados en carbono y lacados, no?). Y la tapicería en camel, ni te cuento.

 

Olvídate del invento del alerón que dices... tienes que prepararlo bien por el interior para que asiente perfectamente y no sobresalga. Ya te digo que aciertas al 100% pintándolo entero en piano, en vez de pintarlo a líneas o como dices... queda total :drool:

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Patrick que pinta tiene!!!

Ademas es como haberle dado una de esas cremas rejuvenecedoras como las de la tv!

Mi voto era mas a favor de todo el coche en rojo, pero hay que decir que así tambien queda chapó!

Porcierto, es cosa mia o tenias un proyectiyo de cambiar el techo y poner techo solar? Deduzco que si así era, se ha quedado aparkado? (Pregunto porue ahora me quedado con la duda)

Tengo muchas ganas de ver como ha quedado el frontal...el boceto tenia pinta de una especie de s3 bocanegra muy interesante.!!

Animo con ese hellboy! Ya queda menos para verlo montado entero!

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Muy buena pinta, me gusta mucho ese color rojo perlado, y tambien he de decir que la combinacion con el negro del techo queda muy bien, solo espero verlo terminado, pulido y preparado para disfrutar de el.

Muy buen trabajo, enhorabuena Bully...

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Que gusto da ver el coche recien pintado y todo bien brillante, aunque hay que ver al sol ese coche para apreciar bien ese efecto perlado y con todo montadito para disfrutar de todo el trabajo que lleva.

Enhorabuena y a disfrutar del coche que está perfecto. Aunque un poco más bajito me gustaria más :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

 

Un saludo

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Patrik por lo que veo al final as terminado de montar el techo solar e??? Comenta si puedes que tal al final que tal queda y si te a lllevado mucho curro y quebraderos de cabeza o si a sido sencillo. S2

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Bueno amigos.

 

En primer lugar por no citaros y ocupar más espacio en la respuesta os comento a todos nuevamente que estoy agradecido por vuestra colaboración y respuestas vertidas.

 

En efecto puse un tema sobre el cambio del techo, pero por ahora no está más que éste apoyado en una de las paredes del taller en espera de una firme decisión, que a día de hoy dudo que vaya a montarlo por todo el lío que en estos momentos tenemos y espero así siga.

 

Carmelo, los retrovisores comentados están tal cual has mencionado, vinilados y lacados, que junto al techo y alargos de cristales casan pero que bastante bien como detalles.

 

Para seguir con el tema de acabado estas siguientes fotos muestran el matizado realizado a la laca en ambos colores, sobre todo en los alargos para minimizar mayormente la unión de un pintado con otro por no matizar la pieza al completo (rojo y negro) para lacarla de nuevo y hacer desaparecer definitivamente dicha unión.

 

Desde luego tal como se ha preparado no se va a pelar ni mucho menos y no me importa notar un imperceptible cantito de laca, más bien unión.

nn8f2v.jpg

 

Tras estos dos días calurosos que han hecho y siguen me he permitido poder matizar el vehículo para a día de hoy haberlo pulido y abrillantado, fotos que más adelante os pondré.

 

Aquí otra sobre el techo también matizado y eliminadas pequeñas motitas de polvo o protuberancias varias.

4t95s8.jpg

 

Molduras y marcos encintados para no dañar las piezas, aunque los productos abrasivos actuales de pulido no dañan el material, pero si se puede evitar alguna fricción de la esponja de pulir al hacer el pulido, desde lyuego que tanto mejor, tiempo que luego ahorraremos recuperando esa zona friccionada.

2ls9s37.jpg

 

Si se alisa la pieza pintada caso de salir granulada o con piel de naranja, aquí no se ha dado el caso, luego al pulir se quedará con un resultado tal cual salen de fábrica los vehículos pintados, aunque repintados siempre tendremos la ventaja de caso de rayarse superficialmente poder matizar la zona dañada para luego pulir y hacer desaparecer ese daño.

2nsyqlu.jpg

 

Luego más, queridos amigos.

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