Jump to content

consumo en un autómatico y dudas varias


Publicaciones recomendadas

hola a todos, bueno ayer por fin cogí mi a4, y queria saber opiniones sobre los consumos del autómatico, y alguna que otra duda,

 

el ordenador de a bordo cada vez que arrancas se resetean las medias de consumo, etc?

 

cuando llevas las luces puestas, solo se enciende el cuadro? no está el típico pilotito verde que te dice que las llevas puestas?

 

si me acuerdo de alguna más la pondré, gracias de antemano por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas... del consumo no te puedo decir nada, ya que no tengo automatico.

 

con respecto al ordenador de a bordo y los consumos tenemos dos, uno que se resetea quiero recordar que a las tres horas sin usar el coche, y otro total, en cualquier caso tienes opcion de resetear ambos cuando quieras.

En efecto, no tenemos la lucecita verde en el cuadro que nos indica que tenemos las luces encendidas.

 

Un saludo y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas... del consumo no te puedo decir nada, ya que no tengo automatico.

 

con respecto al ordenador de a bordo y los consumos tenemos dos, uno que se resetea quiero recordar que a las tres horas sin usar el coche, y otro total, en cualquier caso tienes opcion de resetear ambos cuando quieras.

En efecto, no tenemos la lucecita verde en el cuadro que nos indica que tenemos las luces encendidas.

 

Un saludo y a disfrutarlo.

gracias! con lo del cuadro ya pensaba que algo estaba mal, acostumbrado al resto de coches, respecto a lo del reseteo, tenía la manía de mi anterior coche de solo resetear la media cada vez que le echaba gasoil, pero claro, pero claro ahora si lo resetea cada 3 horas me va a hacer la picha un lío, se puede modificar eso en los ajustes??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al consumo , pues que te voy a decir , depende de muchas cosas , motor , modos de conduccion , tipo de vias , cubiertas , pero vamos para que te hagas una idea , si haces carretera y vas dentro de los limites mas o menos con alguna pasadita que otra en mi caso con un 143 CV , puedes hacer medias desde 5,9 L / 100 hasta los 6,4L/100. Si haces cuidad , puede pasar cualquier cosa , desde los 7 l/100 hasta los 9,3L/100, depende del trafico y como he dicho la suavidad con la que pises el pedal .

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon.

El (1) es el que se resetea a las 3 horas de no usar el vehiculo y el (2) no se resetea a no ser que lo hagas tu mismo.

para seleccionar uno u otro basta con darle un pulso al boton que tienes en la parte inferior de la palanca de la derecha.

Este mismo boton mateniendolo apretado sirve para resetear cada uno de los contadores.

 

espero que te sirva. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon.

El (1) es el que se resetea a las 3 horas de no usar el vehiculo y el (2) no se resetea a no ser que lo hagas tu mismo.

para seleccionar uno u otro basta con darle un pulso al boton que tienes en la parte inferior de la palanca de la derecha.

Este mismo boton mateniendolo apretado sirve para resetear cada uno de los contadores.

 

espero que te sirva. Saludos

Buenas.. uff, ya veo que me explique como el culo jejeje, tiene razon all3er, es asi son dos contadores y uno se resetea cada tres horas si no funciona el coche y el otro no... queda fijo hasta que tu lo hagas, lo que ocurre al menos en mi caso (no se si es por tener navegador) es que yo los reseteos del ordenador los hago desde el mmi, en el menu car.

 

Un saludo y disculpa la explicacion anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, bueno ayer por fin cogí mi a4, y queria saber opiniones sobre los consumos del autómatico, y alguna que otra duda,

 

el ordenador de a bordo cada vez que arrancas se resetean las medias de consumo, etc?

 

cuando llevas las luces puestas, solo se enciende el cuadro? no está el típico pilotito verde que te dice que las llevas puestas?

 

si me acuerdo de alguna más la pondré, gracias de antemano por la ayuda!

 

Buenas noches jhm86, siempre los consumos van a ser algo superiores en un coche equipado con cambio automático que en uno manual pero la diferencia no es tan importante y te puedo asegurar que una vez que pruebas el cambio automático ya no quieres el embrague para nada. Yo estoy muy contento con el cambio automático en mi coche, me da un plus de confort de marcha y es muy comodo de llevar.

 

Sobre los reseteos de los consumos como te han dicho, el consumo parcial 1 se resetea a las 3 horas mientrás que el 2 no se resetea salvo que tú lo hagas en el cuadro.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, bueno ayer por fin cogí mi a4, y queria saber opiniones sobre los consumos del autómatico, y alguna que otra duda,

 

el ordenador de a bordo cada vez que arrancas se resetean las medias de consumo, etc?

 

cuando llevas las luces puestas, solo se enciende el cuadro? no está el típico pilotito verde que te dice que las llevas puestas?

 

si me acuerdo de alguna más la pondré, gracias de antemano por la ayuda!

 

Buenas noches jhm86, siempre los consumos van a ser algo superiores en un coche equipado con cambio automático que en uno manual pero la diferencia no es tan importante y te puedo asegurar que una vez que pruebas el cambio automático ya no quieres el embrague para nada. Yo estoy muy contento con el cambio automático en mi coche, me da un plus de confort de marcha y es muy comodo de llevar.

 

Sobre los reseteos de los consumos como te han dicho, el consumo parcial 1 se resetea a las 3 horas mientrás que el 2 no se resetea salvo que tú lo hagas en el cuadro.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

pues yo te voya dar una opinion diferente a vwgolf, para mi el cambio automatico es lo mas aburrido que tocado nunca, y cada vez que cojo uno, mas me gusta el cambio manual, y vuelves a querer el embrague. en cuanto a consums si estoy de acuerdo con el, el manual consum menor. pero todo influye segun le pises al cocche.

 

los consumos en el manual son mas omenos los que te han dicho antes. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días y gracias a todos por las respuestas, pues si, teníais razón, yo veía en el cuadro un (1) y no sabía que significaba, y con dar al botón de reset, se cambía al (2), el cual sabía que servía para resetear pero no para eso otro, asique ahora ya está controlado.

 

respecto al consumo, pues intento hacer una conducción mas bien eficiente, si hay que pegar un acelerón en algún momento determinado se le da, pero intento hacer bajos consumos que el gasoil no lo regalan...

 

y por último, hablando del cambio automático o manual, yo antes siempre era muy cerrado al manual, jamás hubiera pensado en comprar un automático, pero bueno las cosas cambian, y todos cambiamos, y no me arrepiento, pero bueno, ya sabemos que para gustos los colores :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voto por cambio automatico, el mio es manual pero cuando fui hace unos años de vacaciones probe el automatico y tela que maravilla, ahora siempre alquilo automatico, y bueno ya me pase con el presupuesto del coche, y no me podia permitir 2000 y pico euros mas del automatico, pero el proximo coche a pesar de que consuma algo mas no lo dudo, automatico, aunque tenga que prescindir del aire acondicionado (buenooo exagerando un poco jejeje)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto las ultimas opiniones, yo siempre he tenido cambio manual y ahora llevo el audi con el cambio automatico y no lo cambio por nada del mundo, si bien es cierto que puede llegar a aburrir pero para eso tienes las opciones sport y tambien ponerlo en secuencial.

 

Lo mejor de todo es en ciudad con los semaforos y los atascos, la relajacion y comodidad llegan a su punto mas alto. jejeje.

 

En cuanto al consumo, si que es verdad que consume algo mas pero a mi me compensa con creces.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues este fin de semana hice un viaje a Gijón, y al llegar de nuevo a Salamanca me salió a una media de 5,8 yendo a 130 con el control de velocidad y con el clima puesto, asique supongo que bien no?

Hola paisano, yo tengo exactamente el mismo modelo, y a esa media con el tempomat puesto me clava ese consumo. Creo que es bastante bueno. Yo en principio tampoco era muy proautomático, pero hoy en día, creo que es de lo mejor que tiene el coche. Si necesitas cualquier cosa o te puedo ayudar con alguna duda, quedo a tu disposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que se suma a los que están a favor del cambio automático.

 

Nunca había tenido uno y como dice valderaduey,antes prescindiría incluso de las ruedas y lo llevaría como los picapiedra,jeje.

 

Respecto al consumo yo también lo bajo fácilmente del 6,por lo que me parece espectacular para un coche con ese peso(llevo el avant).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.