Jump to content

Fallo "paranormal" en el elevalunas eléctrico


Javiolo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Ayer me apareció un problema de lo más extraño en mi querido Audi.

Mientras está subiendo o bajando la ventanilla del piloto la ventanilla trasera del mismo lado se baja a trompicones (de un modo intermitente tipo ABS).

En cambio si subes o bajas la trasera no hay ningún problema, va perfecta.

No tengo ni idea de qué puede ser. A ver si a alguien se le ocurre.

 

Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo desmontaria el panel de la puerta delantera (donde tienes los mandos), no vaya ser que tengas un mal contacto por lo que fuera (agua, etc.). Tambien, en los conectores que van detras de la tapa de al lado del pié izquierdo, no estaria mal mirarlos. Hay veces que entra agua.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola a todos.

 

Refloto éste tema porque sigo igual. Al final cuando le daba el sol al coche se bajaba sola y ya no se podía subir hasta que se enfriaba el coche.

 

Opté por desenchufar el motor del elevalunas y asunto arreglado, pero ahora quiero darle carpetazo a este tema y dejarlo en condiciones...

Creo que puede venir por fallo de algún relé, pero no encuentro por ningún lado qué relés son los del elevalunas.

 

Por favor, ¿algún alma caritativa que me lo pueda decir?

 

Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas sencillo que puedas probar es cambiando los interruptores de las lunas o desmontarlo y tratar de limpiarlos, yo me imagino que pueda ser algun pequeño corto.

Hola compi

 

No creo que sean lo interruptores porque cuando las subo con el mando al cerrar el coche sique haciendolo hace igual.

Estoy casi seguro que viene de algún relé, pero ya te digo que ni idea de cuales son.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene por que, tu al darle con los interruptores puede tener un mal contacto y por eso el fallo, cosa que cuando lo haces con el mando del coche no te falla no accionas dichos mandos, y despues de lo que dices me doy con un canto en los dientes si no son los interruptores de la puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los elevalunas no llevan relés ninguno,van directos a la corriente.

O tienes un tipo corto en la instalación,en los botones o en el propio motor.Podrias probar con el motor del otro lado a ver si te hace lo mismo en ese lado.O con otro pulsador tanto atras como delante.

No tiene más cosa los elevalunas,que tengo reciente el tema aun.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff! Estoy yo muy perdido en esto, pero sin relés no sé cómo pueden subir y bajar solas si tocar los botones.

Si es así y no tiene relés tendré que empezar a probar inventos como los que dices.

 

Muchas gracias

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No creo que sean lo interruptores porque cuando las subo con el mando al cerrar el coche sique haciéndolo hace igual.

Estoy casi seguro que viene de algún relé, pero ya te digo que ni idea de cuales son.

 

Muchas gracias

 

 

 

No tiene por que, tu al darle con los interruptores puede tener un mal contacto y por eso el fallo, cosa que cuando lo haces con el mando del coche no te falla no accionas dichos mandos, y despues de lo que dices me doy con un canto en los dientes si no son los interruptores de la puerta.

 

¿?¿?¿?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los propios motores llevan la electronica para que suban solos y bajen al darle un toque.

Para que cierren al cerrar el coche simplemente el coche le da corriente a un cable que ya tiene para eso,pero es el mismo cable para todos los elevalunas,a si que en ese caso te tendrian que fallar todos igual.

Vamos que el fallo deberia estar en el propio motor,instalacion de esa puerta o botonera tanto delantera como trasera de esa puerta.No hay más creo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

No creo que sean lo interruptores porque cuando las subo con el mando al cerrar el coche sique haciéndolo hace igual.

Estoy casi seguro que viene de algún relé, pero ya te digo que ni idea de cuales son.

 

Muchas gracias

 

 

 

No tiene por que, tu al darle con los interruptores puede tener un mal contacto y por eso el fallo, cosa que cuando lo haces con el mando del coche no te falla no accionas dichos mandos, y despues de lo que dices me doy con un canto en los dientes si no son los interruptores de la puerta.

 

¿?¿?¿?

 

 

Uno puede leer mal, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Esta tarde en un rato que tenía me puesto a desmontar los paneles de las puertas y he investigado un poco más.

He intercambiado las conexiones que llegan a la botonera del piloto y me he dado cuenta de que da igual en qué posición las ponga, que siempre pasa lo mismo, cuando el cristal del piloto sube o baja, el cristal trasero izdo se baja. <_<

 

Por lo tanto he descartado la botonera, creo que el problema viene o de uno de los motores, o del cableado.

Una cosa curiosa que no sabía, los elevalunas no llevan ni siquiera fusibles, lo lleva todo incorporado en los motores.

 

Aver si a alguien se le ocurre la solución final, si no voy a acabar desmontando medio coche, jejeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico que se me ocurre es que el cable en algun sitio este puenteado por la razon que sea, as probado a subir la ventanilla con la puerta trasera abierta, por aquello de que se muevan los cables a ver si no falla.

 

No es lo mismo pero a mi se me fastidiaron los cables de la luz y me dijo mi mecanico que se fastidian bastante en el paso de la puerta y asi fue, desmonte la puerta los protectores de los pasos de la puerta y estaban cortados.

 

Pensándolo un poco mejor a ver si es la botonera trasera la que esta puenteada.

Editado por luislucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que llevan fusibles,unos termicos (no se llaman asi pero no se como es su nombre) que cuando el motor encuentra un obstaculo el fusible se abre y no pasa corriente...Algo asi,jeje.Están debajo de los relés,son dos grises,pero tienes que sacar la guantera de debajo del volante para verlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.