Jump to content

Alternativa a los dos cubos


Publicaciones recomendadas

Buenas, creo que mucha gente, como yo, tiene el inconveniente del sitio para lavar el coche como corresponde (dos cubos, champú de coches y guante de lana de cordero), y la verdad es que paso de andar sintiéndome un delincuente en las gasolineras o elefantes azules o de estar intranquilo por si me llaman la atención, se supone que esto debería ser una actividad relajante, una comunión del coche contigo :-)

 

Cada x voy a mi ciudad natal, donde dispongo de garaje y tiempo, pero entre mis visitas, ¿qué creéis que es mejor?

 

- Lanza y a correr para secar

- Lanza, autolavado de rodillos y a correr

- Llevarlo a sitios que por 10 pavos te lo lavan a mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ninguna de las tres.

 

Los rodillos destrozan la laca.

 

La lanza idem si la acercas mucho.

 

Y por 10 euros... que esperas por 10 euros??

 

Mi consejo.

 

Una garrafa de 10 litros con agua (o dos de 5 litros).

 

Un cobo.

 

El guante de MF.

 

Llegas al lavadero de coches y preparas el agua con el jabon.

 

Enjabonas bien el coche a mano.

 

Y despues lo aclaras con la lanza pero siempre con la lanza a distancia.

 

Por 1 euros tienes lavado el coche.

 

Yo llevo tiempo haciendo eso y jamas me dijeron nada.

 

Eso si, hable con el dueño y ya me dijo que siempre que no haya gente esperando apra lavar el coche que no hay problema ninguno, que me tome el tiempo que necesite.

 

Haz tu lo msimo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado el lavado en "seco" yo utilizo el No Rinse, es una alternativa a los que no tenemos sitio. Yo limpio mi coche y unos cuantos más en mi pk y prácticamente no cae una gota al suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo el champú "no Rinse" diluido en un litro de agua. Pulverizado sobre el coche, dejas actuar y retiras con el guante. Aclarandoloen un ccubo de agua para no arrastrar suciedad y luego secas con la toalla.

Y listo. Además deja un brillo muy guapo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es.

Ya te digo, yo tanto mi coche como el de clientes los lavo asi y quedan genial. De hecho más Dr uno hasta que no lo ve no se cree que con un litro de agua y cuatro gotas de jabón quede así los coches.

post-94880-0-43373500-1372515656_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca lo he visto utilizar... Perailes... podrias poner una foto de tu coche al sol??? fotografiando justo el reflejo del sol?? es para ver el estado de la laca al usar este tipo de lavado... yo me fio yo mucho de este tipo de lavados jejeje como los 2 cubos y un buen champu en mi opinion no hay nada... y si por lo que sea no tengo tiempo casi prefiero meterle un manguerazo justo antes de salir a la autopista para quitar lo gordo, salvo si tiene cagadas, mosquitos, etc... que esos los quito nada mas llegar al destino...

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo lavarlo tú mismo. En la gasolinera de mi zona hay boxes de lavado así que fui a hablar con la encargada para preguntarle si podía usar mis propios productos, ya que me había comprado el coche nuevo y tal. Le dije que naturalmente utilizaría el agua sin jabón de la lanza para limpiar y que lo haría en horas de poca afluencia. Ella no me puso ningún problema, y además como siempre echo la gasolina allí supongo que no les interesa perder un cliente :thumbsup:

 

Me dijo que era el primero que lo había preguntado, y otros lo limpian con cubos y eso y que no les dicen nada siempre que lo hagan en horas de pocas afluencia.

 

Yo creo que si localizas una gasolinera con boxes y echas la gasolina allí para que te conozcan y se lo planteas a la encargada de esta manera, no te pueden decir que no. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido no debe afectar a la laca. Aún así yo lavo el mío mínimo una vez por semana desde hace 2 meses y no he notado que afecte negativamente. Sólo llevo con el coche unos 5 meses y es del 99, con lo que el tema de los swirls es normal.

post-94880-0-55761900-1372523706_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con los compañeros...

 

Lo mejor es hablar con el encargado del lavadero y comentarle tus inteciones, así estarás tranquilo. Muy bordes tienen que ser para decirte que no, lo normal es que te digan que lo hagas en horas de poca afluencia de gente y listos.

 

Además te propongo que pruebes un cubo de detailer con tapa y Scratch Shield en lugar de los dos cubos, yo lo tengo y estoy encantado, llevo ya el agua y la dilución correcta de jabón desde casa y es muy cómodo y bastante seguro con la pintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo, coge confianza en una gasolinera y los boxes serán tuyos. Años llevo yo en la misma, y a lo único que se acercan es a cotillear.

Respecto al ONR, para mi es un must have. En invierno suelo hacer alguna vez lavados asi en mi parking. Desde luego tiene más riesgo que los dos cubos. Y si el coche tiene mucha suciedad, lo desaconsejo. Mi opción invernal es, lanza rápida en la gasolinera para quitar lo gordo y las llantas, y termino con el ONR en el parking tan calentito. Recuerdo que con el ONR se puede fabricar Quick Detail, sobre todo viene bien para la claybar, ya que sale muy economico

Editado por whitesnake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.