• Anuncios

    • Junta Directiva

      Concentración Nacional 2017 AudiSport-Ibérica Club   22/08/17

      CONCENTRACIÓN NACIONAL 2017 AUDISPORT-IBÉRICA CLUB    MADRID - 29 / 30  SEPTIEMBRE & 1 DE OCTUBRE 2017     Tenemos el placer de presentaros la XIV concentración Nacional del Audisport-Iberica Club, que se organizará en Madrid los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre del 2017. Nos gustaría poder celebrar una nueva edición con todos vosotros, para ello esperamos y queremos contar con una nutrida asistencia por vuestra parte.
      Para poder participar en el evento habrá que rellenar el formulario de inscripción que adjuntamos a continuación con todos los datos que se precisan. Posteriormente recibiréis las instrucciones oportunas para la formalización del pago y de la inscripción. Se han de rellenar todos los campos del primer bloque (información personal) SIN EXCEPCIÓN, con el fin de facilitarnos el control y poder informar correctamente a los diferentes lugares que acudiremos.   ** NOTA - Los socios del Club tendrán prioridad a la hora de apuntarse (en el supuesto de aforo elevado) **   Vídeo resumen Concentración Nacional 2016         Muchos estaréis esperando el clásico TrackDay en circuito, pero este año el guión del evento ha cambiado ligeramente. Esta edición será "más light" (pero no por ello menos intensa) con la intención de tener mayor liquidez el próximo año y poder saltar a un circuito de mayor entidad.   Este año hemos querido recuperar una actividad que tuvo muchísimo éxito durante los 3 años que se celebró y en la que siempre se agotaban las plazas (curso de conducción del RACC) mezclándola con otra actividad que todos los años levanta pasiones (cursos de conducción Audi Driving Experience). Esperamos que os guste.   Más información sobre el evento o poder apuntarse para asistir click en el siguiente enlace:  
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jaudir

Líquido refrigerante

Recommended Posts

jaudir   

Hola, tengo una duda sobre el anticongelante. He mirado por el foro y no me queda nada claro. Quiero hacerle una limpieza a mi 1.9 tdi de refrigerante porque me pusieron otro tipo en el taller y ahora tiene color "caquita", aunque si le sacas un poco se ve limpio. La duda es que he preguntado por el g12, y me dicen que no se fabrica que ahora tengo que poner el g13, que son compatibles :wacko: . Por ebay y eso si que los he visto, pero prefiiero el original. ¿alguien ha hecho este cambio? ¿puedo poner el g13 sin miedo? Gracias

usando una BQ

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Franmoti   

No creo que tengas ningún problema. Yo le hecho 1L del refrigerante puro más barato que tengan en una tienda de recambios y el resto agua, y va perfectamente, si para refrigerar no hace falta nada del otro mundo ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
zeimon   
Hola, tengo una duda sobre el anticongelante. He mirado por el foro y no me queda nada claro. Quiero hacerle una limpieza a mi 1.9 tdi de refrigerante porque me pusieron otro tipo en el taller y ahora tiene color "caquita", aunque si le sacas un poco se ve limpio. La duda es que he preguntado por el g12, y me dicen que no se fabrica que ahora tengo que poner el g13, que son compatibles :wacko: . Por ebay y eso si que los he visto, pero prefiiero el original. ¿alguien ha hecho este cambio? ¿puedo poner el g13 sin miedo? Gracias

usando una BQ

 

Yo si te soy sincero te recomiendo que uses el g12 o el g12+ de audi tiene propiedades anticorrosivas y antioxidantes. El g13 no es recomendable para ese motor. No creo que 30 euros cada dos años que vale supongan mucho y ayuda a alargar la vida del motor

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
jaudir   
Hola, tengo una duda sobre el anticongelante. He mirado por el foro y no me queda nada claro. Quiero hacerle una limpieza a mi 1.9 tdi de refrigerante porque me pusieron otro tipo en el taller y ahora tiene color "caquita", aunque si le sacas un poco se ve limpio. La duda es que he preguntado por el g12, y me dicen que no se fabrica que ahora tengo que poner el g13, que son compatibles :wacko: . Por ebay y eso si que los he visto, pero prefiiero el original. ¿alguien ha hecho este cambio? ¿puedo poner el g13 sin miedo? Gracias

usando una BQ

 

Yo si te soy sincero te recomiendo que uses el g12 o el g12+ de audi tiene propiedades anticorrosivas y antioxidantes. El g13 no es recomendable para ese motor. No creo que 30 euros cada dos años que vale supongan mucho y ayuda a alargar la vida del motor

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

Ya tío. No es por el precio. El tema es que me dicen que ya no "existe", que tengo que sustituirlo por el g13.

La verdad me da cosa cambiar el que dice el fabricante, por muy equivalente que sea, por eso he preguntado. Así que optaré por comprar uno de otra marca que no sea original. Me aconsejáis algún sitio? o alguno en especial. Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Poche   

Buenas, hace un tiempo (cuando acaba de comprarme mi A4 jejeje) visitaba más el foro y ahora he vuelto por aquí...

 

He buscado temas relacionados con el refrigerante y he encontraod este post.

 

Mi pregunta es si hay lgún problema serio por mezclar dos refrigenrantes. Os cuento: Hoy he ido a reponer el agua de lavado y he visto que el refrigentante estaba casí al mínimo y cuando he llegado al trabajo he preguntado si alguién tenía regrigerante y había uno de color verde. Lo he mezclado con el rosa que viene de casa (el G12). ¿Hay algún problema por haberlo mezclado? sólo han sido dos dedos de nada pero he estado leyendo por ahí que puede "comerse" las propiedasdes anticorrosivas del anticongelante G12.

 

¿Qué hago? ¿lo dejo pasar o repongo todo el circuito?.

 

Muchas gracias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
jaudir   

Buenas, hace un tiempo (cuando acaba de comprarme mi A4 jejeje) visitaba más el foro y ahora he vuelto por aquí...

 

He buscado temas relacionados con el refrigerante y he encontraod este post.

 

Mi pregunta es si hay lgún problema serio por mezclar dos refrigenrantes. Os cuento: Hoy he ido a reponer el agua de lavado y he visto que el refrigentante estaba casí al mínimo y cuando he llegado al trabajo he preguntado si alguién tenía regrigerante y había uno de color verde. Lo he mezclado con el rosa que viene de casa (el G12). ¿Hay algún problema por haberlo mezclado? sólo han sido dos dedos de nada pero he estado leyendo por ahí que puede "comerse" las propiedasdes anticorrosivas del anticongelante G12.

 

¿Qué hago? ¿lo dejo pasar o repongo todo el circuito?.

 

Muchas gracias.

 

 

Según el elsawin.. lo que pasa es que se va a poner de otro color, perdiendo características.

 

-El aditivo para líquido refrigerante G 012 A8 D no es compatible con otros aditivos. Si se mezclan se originan daños graves en el motor.

-

  • Si el líquido del depósito de expansión fuera de color marrón, significa que el G 012 A8 D se ha mezclado con otro tipo de líquido refrigerante. En este caso es preciso enjuagar el sistema de refrigeración y cambiar el líquido refrigerante. Para enjuagar hay que cargar el sistema de refrigeración con agua clara y hacer marchar el motor durante 2 minutos. Con este procedimiento de enjuague se pretende eliminar lo más posible los residuos de líquido refrigerante

 

un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
a34323   

Buenas, hace un tiempo (cuando acaba de comprarme mi A4 jejeje) visitaba más el foro y ahora he vuelto por aquí...

 

He buscado temas relacionados con el refrigerante y he encontraod este post.

 

Mi pregunta es si hay lgún problema serio por mezclar dos refrigenrantes. Os cuento: Hoy he ido a reponer el agua de lavado y he visto que el refrigentante estaba casí al mínimo y cuando he llegado al trabajo he preguntado si alguién tenía regrigerante y había uno de color verde. Lo he mezclado con el rosa que viene de casa (el G12). ¿Hay algún problema por haberlo mezclado? sólo han sido dos dedos de nada pero he estado leyendo por ahí que puede "comerse" las propiedasdes anticorrosivas del anticongelante G12.

 

¿Qué hago? ¿lo dejo pasar o repongo todo el circuito?.

 

Muchas gracias.

 

Nunca mezcles. Mira lo que puede pasar:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=75053

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Poche   

Muchas gracias por la respuesta. Joe, me ha dejado preocupado. En realidad sólo rellené un par de dedos. Estaré atento por si cambia de color y cuando le toque revisión les diré que limpien y lo pongan nuevo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tejeda   

Buenas, hace un tiempo (cuando acaba de comprarme mi A4 jejeje) visitaba más el foro y ahora he vuelto por aquí...

 

He buscado temas relacionados con el refrigerante y he encontraod este post.

 

Mi pregunta es si hay lgún problema serio por mezclar dos refrigenrantes. Os cuento: Hoy he ido a reponer el agua de lavado y he visto que el refrigentante estaba casí al mínimo y cuando he llegado al trabajo he preguntado si alguién tenía regrigerante y había uno de color verde. Lo he mezclado con el rosa que viene de casa (el G12). ¿Hay algún problema por haberlo mezclado? sólo han sido dos dedos de nada pero he estado leyendo por ahí que puede "comerse" las propiedasdes anticorrosivas del anticongelante G12.

 

¿Qué hago? ¿lo dejo pasar o repongo todo el circuito?.

 

Muchas gracias.

 

Muy probablemente el G12 se descomponga y se torne en un color marrón espumoso y feo. Si tienes G-12 lo mejor es que compres el oficial, que no quieres gastarte 30 € en el G12 plus plus, pues te vas a la Seat y compras el G12 plus y se lo hechas, son perfectamente miscibles. Pero no le eches cualquier refrigerante que encuentres, los modernos no solo se usan para sacar del motor el exceso de calor, también se les añade antioxidantes, inhibidores de la corrosión, conservantes y es lo que te mantiene el motor libre de óxidos y te protege el circuito interno de la porquería que se forma debido a las reacciones del mal refrigerante con los metales del motor, hierro, aluminio etc.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Poche   

Buenas, hace un tiempo (cuando acaba de comprarme mi A4 jejeje) visitaba más el foro y ahora he vuelto por aquí...

 

He buscado temas relacionados con el refrigerante y he encontraod este post.

 

Mi pregunta es si hay lgún problema serio por mezclar dos refrigenrantes. Os cuento: Hoy he ido a reponer el agua de lavado y he visto que el refrigentante estaba casí al mínimo y cuando he llegado al trabajo he preguntado si alguién tenía regrigerante y había uno de color verde. Lo he mezclado con el rosa que viene de casa (el G12). ¿Hay algún problema por haberlo mezclado? sólo han sido dos dedos de nada pero he estado leyendo por ahí que puede "comerse" las propiedasdes anticorrosivas del anticongelante G12.

 

¿Qué hago? ¿lo dejo pasar o repongo todo el circuito?.

 

Muchas gracias.

 

Muy probablemente el G12 se descomponga y se torne en un color marrón espumoso y feo. Si tienes G-12 lo mejor es que compres el oficial, que no quieres gastarte 30 ¤ en el G12 plus plus, pues te vas a la Seat y compras el G12 plus y se lo hechas, son perfectamente miscibles. Pero no le eches cualquier refrigerante que encuentres, los modernos no solo se usan para sacar del motor el exceso de calor, también se les añade antioxidantes, inhibidores de la corrosión, conservantes y es lo que te mantiene el motor libre de óxidos y te protege el circuito interno de la porquería que se forma debido a las reacciones del mal refrigerante con los metales del motor, hierro, aluminio etc.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya me ha quedado claro así es que en la próxima revisión que es dentro de 4000 km les digo que vacien el circuito y lo repongan nuevo con el G12 original. Con eso no me la juego.

 

En realidad le rellené un poquito por ignorancia. Si lo llego a saber le pongo el original.

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.