Jump to content

Se calienta de más con la llegada del calor.


jafv

Publicaciones recomendadas

Pues eso, con la llegada del calor he comprobado que en atascos y en ciudad-ciudad la temperatura sube mas de lo que sería normal.

Me pasó el fín de semana pasado saliendo de Madrid, que en el atasco llegó a los 100 grados, y además el aire acondicionado se notaba claramente que ya no enfriaba. En cuanto cogió un poco de carretera libre la cosa se tornó normal.

 

Esta tarde, que he usado el coche un poco por Madrid, he visto que ha vuelto a pasar la temperatura de los 90, aunque esta vez no ha llegado a los 100º.

 

Necesito algunas pistas para ver que puede ser. A mi se me ocurren dos cosas, o el ventilador viscoso que está en las últimas o la bomba de agua que está empezando a romperse.

 

Cuando he llegado al garaje he mirado en el motor, y al ralentí estaban funcionando tanto el viscoso, aparentemente a la velociad del ralentí del motor, y el ventilador del aire acondicionado. Aunque a la temperatura que podéis ver en la foto no había entrado la seguna velociad del ventilador eléctrico.

 

¿Podéis darme alguna pista para centrar mas el tiro?.

post-24956-0-50210800-1372891043_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Jafv,la verdad ,es que no tengo ni idea,pero podría ser,que el termocontacto que acciona la segunda velocidad del ventilador,no funcione bien?S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente sea debido al exceso de trabajo del sistema de aire acondicionado si no tiene la suficiente carga de gas, ya que si circulas a baja velocidad los electroventiladores no dan abasto para evacuar el aumento de calor generado y en parte se minimiza el problema al circular por carretera y aumentar la ventilación debido a la velocidad del vehículo, a mí me paso eso mismo que mencionas hace años con el coche que tenía entonces y el problema era ese, una vez recargado el gas del aire acondicionado se solucionó el problema, si te ocurre otra vez apaga el climatizador y verás que la temperatura baja y se sitúa en la zona habitual.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, con la llegada del calor he comprobado que en atascos y en ciudad-ciudad la temperatura sube mas de lo que sería normal.

Me pasó el fín de semana pasado saliendo de Madrid, que en el atasco llegó a los 100 grados, y además el aire acondicionado se notaba claramente que ya no enfriaba. En cuanto cogió un poco de carretera libre la cosa se tornó normal.

 

Esta tarde, que he usado el coche un poco por Madrid, he visto que ha vuelto a pasar la temperatura de los 90, aunque esta vez no ha llegado a los 100º.

 

Necesito algunas pistas para ver que puede ser. A mi se me ocurren dos cosas, o el ventilador viscoso que está en las últimas o la bomba de agua que está empezando a romperse.

 

Cuando he llegado al garaje he mirado en el motor, y al ralentí estaban funcionando tanto el viscoso, aparentemente a la velociad del ralentí del motor, y el ventilador del aire acondicionado. Aunque a la temperatura que podéis ver en la foto no había entrado la seguna velociad del ventilador eléctrico.

 

¿Podéis darme alguna pista para centrar mas el tiro?.

Meto yo algunas ideas.

1 . sensor de temperatura tenemos en la parte alta del motor . Si temperatura del motor marca 110º , mientras liquido pasa por radiador y llega a parte baja ( alli tenemos el conmutador de las1/2 marchas del electro) el liquido ya no esta a 110º ni a 100 mucho menos , y electro no se pone en marcha.

Tenemos dos ventiladores que aspiran aire atraves del radiador (viscoso y electro si esa en marcha). Como tienes aire ensendido el electro tambien esta trabajando.

2 . Cuando tenemos mucha presion en circuito del aire-acondicionado . Aire no sopla frio ( proteccion) y cuando sales a la caretera y radiador del aire tiene suficiente refrigeracion . Ya tenemos frio. O estando en cuidad apagas aire y esperas 1 o 2 minutos ( baja la presion ) y tambien se pone en marcha.

3 . Si tienes alguna duda con las marchas 1 y 2 del electro . Cojes dos llaves de 32 y quitas viscoso . Arrancas coche sin poner aire-acondicionado, y esperas hasta que te empieza cojer temperatura y como no tenemos el flujo del aire atraves del radiador , tiene que saltar electro con la pimera marcha y si no da suficiente flujo saltara segunda .

Mas o menos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Juan, a tí te pasa como a mí que cuando enciendes el clima el coche se retiene mucho y te toca acelerar más para que no se cale? Porque yo en otros coches no noto tanto tirón y no sé si a mí me falla algo también relacionado con esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es cosa del viscoso que le tienes mal.

Lo puedes comprobar ( con mucho cuidado) con el coche en marcha y caliente, mete en el viscoso un periodico poco a poco

y con mucho cuidado entre las aspas del ventilador viscoso (si paras el ventilador), es que tienes el viscoso estropeado.

A mi me ha pasado.

De estar el ventilador viscoso suelto o loco a estar embragado o puesto todo el rato el ventilador viscoso.Le tengo que cambiar.

 

Lo que le pasa a a34323 a mi tambien me pasa y algunas veces se me cala, por eso en ciudad no me gusta ir con el aire acondicionado por ese motivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es cosa del viscoso que le tienes mal.

Lo puedes comprobar ( con mucho cuidado) con el coche en marcha y caliente, mete en el viscoso un periodico poco a poco

y con mucho cuidado entre las aspas del ventilador viscoso (si paras el ventilador), es que tienes el viscoso estropeado.

A mi me ha pasado.

De estar el ventilador viscoso suelto o loco a estar embragado o puesto todo el rato el ventilador viscoso.Le tengo que cambiar.

 

Lo que le pasa a a34323 a mi tambien me pasa y algunas veces se me cala, por eso en ciudad no me gusta ir con el aire acondicionado por ese motivo.

Y esto es normal? O es que nos falla algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es cosa del viscoso que le tienes mal.

Lo puedes comprobar ( con mucho cuidado) con el coche en marcha y caliente, mete en el viscoso un periodico poco a poco

y con mucho cuidado entre las aspas del ventilador viscoso (si paras el ventilador), es que tienes el viscoso estropeado.

A mi me ha pasado.

De estar el ventilador viscoso suelto o loco a estar embragado o puesto todo el rato el ventilador viscoso.Le tengo que cambiar.

 

Lo que le pasa a a34323 a mi tambien me pasa y algunas veces se me cala, por eso en ciudad no me gusta ir con el aire acondicionado por ese motivo.

Y esto es normal? O es que nos falla algo?

No. No es normal . Comprobar como va motor hacer algunos logs ( avance de la bomba, inyectores , filtro) por lo general se acerca parte mecanica de la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es cosa del viscoso que le tienes mal.

Lo puedes comprobar ( con mucho cuidado) con el coche en marcha y caliente, mete en el viscoso un periodico poco a poco

y con mucho cuidado entre las aspas del ventilador viscoso (si paras el ventilador), es que tienes el viscoso estropeado.

A mi me ha pasado.

De estar el ventilador viscoso suelto o loco a estar embragado o puesto todo el rato el ventilador viscoso.Le tengo que cambiar.

 

Lo que le pasa a a34323 a mi tambien me pasa y algunas veces se me cala, por eso en ciudad no me gusta ir con el aire acondicionado por ese motivo.

Y esto es normal? O es que nos falla algo?

No. No es normal . Comprobar como va motor hacer algunos logs ( avance de la bomba, inyectores , filtro) por lo general se acerca parte mecanica de la bomba.

 

Emilio a lo mejor es otro síntoma de que tu bomba está en las ultimas junto con el problema de aire en el circuito con poco gasoil en el depósito. Mi bomba no cogía presión dentro y fue lo que también me repararon.

 

Por cierto jafv, perdona por desviarnos del hilo. ;)

Editado por panadero_es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente sea debido al exceso de trabajo del sistema de aire acondicionado si no tiene la suficiente carga de gas, ya que si circulas a baja velocidad los electroventiladores no dan abasto para evacuar el aumento de calor generado y en parte se minimiza el problema al circular por carretera y aumentar la ventilación debido a la velocidad del vehículo, a mí me paso eso mismo que mencionas hace años con el coche que tenía entonces y el problema era ese, una vez recargado el gas del aire acondicionado se solucionó el problema, si te ocurre otra vez apaga el climatizador y verás que la temperatura baja y se sitúa en la zona habitual.

 

Lo del aire acondicionado no creo que sea, enfria bien en condiciones normales. Lo recargé el año pasado porque los dos años anteriores notaba que en verano y con mucho calor no enfriaba demasiado, y el verano pasado me fue bien con él. Antes, en situaciones con 35º fuera empezaba a desfallecer, pero no subia la temperatura del motor.

 

Ahora me ocurrieron las dos cosas a la vez, calentarse el coche y desfallecer el aire acondicionado, lo que me lleva a pensar que pueda ser algún ventilador, bien el viscoso, bien que no entra la segunda velocidad del ventilador eléctrico.

 

Si fuese la bomba de agua solo se calentaría el coche, pero el aire acondicionado seguiría tirando, ya que no se basa en el circuito de agua, y lo que tienen en comun con la refrigeración del motor son los ventiladores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Juan, a tí te pasa como a mí que cuando enciendes el clima el coche se retiene mucho y te toca acelerar más para que no se cale? Porque yo en otros coches no noto tanto tirón y no sé si a mí me falla algo también relacionado con esto.

 

yo llevo siempre el clima encendido, y no he notado nada de eso que indicas. Hace un par de semanas me dió por ir unos dias sin poner el aire, es decir, con el boton en modo eco, y desde el punto de vista de arranque o acelerar no noté ninguna diferencia. Lo único que noté era mas calor por no llevarlo puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es cosa del viscoso que le tienes mal.

Lo puedes comprobar ( con mucho cuidado) con el coche en marcha y caliente, mete en el viscoso un periodico poco a poco

y con mucho cuidado entre las aspas del ventilador viscoso (si paras el ventilador), es que tienes el viscoso estropeado.

A mi me ha pasado.

De estar el ventilador viscoso suelto o loco a estar embragado o puesto todo el rato el ventilador viscoso.Le tengo que cambiar.

 

Lo que le pasa a a34323 a mi tambien me pasa y algunas veces se me cala, por eso en ciudad no me gusta ir con el aire acondicionado por ese motivo.

 

Hoy no me ha dado tiempo a comprobarlo, además de hacer un test para ver si entra la seguna velocidad del ventilador eléctrico. He quedado con Bullete y ahí se ha ido todo el tiempo.

 

Como funcione bien la segunda velocidad del ventilador directamente cambio el viscoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.