Jump to content

Es normal este consumo?


Valst

Publicaciones recomendadas

Tengo un A3 8L 1.8T Ambition (AGU) ruedas 225/45/17 con 166Km desde hará un mes y quisiera saber si hacer 530-540Km por deposito es normal; de lleno a saltar la reserva. Normalmente voy suave, 110Km/h, trayectos cortos (3-18km) interurbano (de vez en cuando le doy algo de cera, segunda y tercera hasta 6500 un par de kilometros para la carbonilla)

 

Al comprarlo cambie aceite, filtros y limpié la admisión por si tuviese algo de carbonilla. Pasé el VAGCOM y en autoscan no detecta nada anormal.

 

Es normal ese consumo? Me parece bastante alto para una conducción tan light como la mía. Que más puedo revisar?

 

Un saludo.

Editado por Valst
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Confirma que llevas bien el termostato... yo tengo que cambiarlo y uno de los síntomas es que el consumo ha aumentado significativamente. ¿Se te mantiene tu aguja del reloj de temperatura en los 90º todo el tiempo?... si a veces no te alcanza esa temperatura (circulando en carretera) es que el termostato está mal.

 

PD.: bienvenido al foro y preséntate en condiciones, súbete alguna foto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alcanza la temperatura muy rápido, no se si es normal, y se queda como un clavo en 90.

 

Gracias por la bienvenida, con las prisas por describir el problema olvidé completamente presentarme jaja. A ver si mañana coloco alguna foto del coche aunque habrá muchas iguales, típico A3 plateado con las llantas del TT jeje

 

Un saludo.

 

PD. Gracias por responder tan rápido :D

Editado por Valst
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te da consumos de un 10-11 a los 100.

 

Personalmente, con lo que cuentas, yo lo veo un consumo muy razonable para un 1.8t.

 

Que tal tienes el filtro del aire?? tambien se lo cambiaste??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo el 1.8T Agu y tambien con 225/45/17,pero yo lo tengo reprogramado,Forge004,Filtro aire substitucion Pipercross,y si hago todo por carretera a 110/120 hago con un deposito hasta que salta la reserva 650km casi 700km,pero solo por carretera.Si hago conduccion mixta en carretera y ciudad y dandole cera muy a menudo hago 450km/500km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo con este coche 10 años (1.8T AGU) y creo que no lo pasé nunca de 4000 RPM. Y desde luego que no voy a 110 por autopista (120 en los radares y despues algo mas). El consumo ronda los 7L. En recorrído urbano, lógicamente algo mas, dependiendo de la urbe.

Y si quieres que te dure al menos otro mes mas, olvidate de las leyendas urbanas de las tropecientasmil RPM para eliminar carbonillas, que es un gasolina y carboniza poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.8T 210cv (S3) y los consumos que me hace son entre 8-9 litros a los 100km en carretera a velocidades legales, y unos 13 litros en ciudad dándole pocas alegrías, si le das... sube como la espuma.

 

Si no tienes ordenador de abordo echa cálculos y mira a ver qué valores te salen y compara con el resto de usuarios con el mismo motor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todas las respuestas.

 

Te da consumos de un 10-11 a los 100.

 

Personalmente, con lo que cuentas, yo lo veo un consumo muy razonable para un 1.8t.

 

Que tal tienes el filtro del aire?? tambien se lo cambiaste??

Cambie todos los filtros, aire incluido.

 

 

Yo tambien tengo el 1.8T Agu y tambien con 225/45/17,pero yo lo tengo reprogramado,Forge004,Filtro aire substitucion Pipercross,y si hago todo por carretera a 110/120 hago con un deposito hasta que salta la reserva 650km casi 700km,pero solo por carretera.Si hago conduccion mixta en carretera y ciudad y dandole cera muy a menudo hago 450km/500km...

Disculpa mi ignorancia, la reprogramación es vía VAGCOM o mediante una centralita nueva; no tengo ni idea del tema jeje

 

Yo llevo con este coche 10 años (1.8T AGU) y creo que no lo pasé nunca de 4000 RPM. Y desde luego que no voy a 110 por autopista (120 en los radares y despues algo mas). El consumo ronda los 7L. En recorrído urbano, lógicamente algo mas, dependiendo de la urbe.

Y si quieres que te dure al menos otro mes mas, olvidate de las leyendas urbanas de las tropecientasmil RPM para eliminar carbonillas, que es un gasolina y carboniza poco.

Lo de meterle tanta cera lo he hecho un par de veces, el resto del tiempo voy muy suave a pocas revoluciones. No quiero multas ni reventar un motor :D

Sobre el consumo, ya no se que mirar, no se si me hace mal la mezcla... ando sobre un 10 :conf:

 

Yo tengo un 1.8T 210cv (S3) y los consumos que me hace son entre 8-9 litros a los 100km en carretera a velocidades legales, y unos 13 litros en ciudad dándole pocas alegrías, si le das... sube como la espuma.

 

Si no tienes ordenador de abordo echa cálculos y mira a ver qué valores te salen y compara con el resto de usuarios con el mismo motor.

 

Un saludo.

Mi consumo es un 10, me parece un poco alto para el tipo de conducción que realizo últimamente. Es por eso que buscaba ideas sobre cual podría ser el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Último post del día. limite del foro jeje

 

El escape de mi coche no debería terminar con tubos rectos? Me he fijado hoy y los tubos están doblados hacia abajo como si fuese diesel; además la defensa no tiene el típico hueco (queria ponerle unos colines bonitos) Lo habrán cambiado producto de un golpe?

 

Un saludo.

post-106662-0-41756500-1373644317_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con neus de 225, es lógico que consuma algo mas que con los 205 de serie que yo llevo. Si las bujías tienen mas de 40.000 Kms, puedes bajar tambien el consumo al cambiarlas. Gasolina de buena calidad tambien debería de influir, pero yo casi siempre pongo la de Carrefour, que supongo no será la mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por publicar 2 veces la misma foto, edité el mensaje 10 para incluir lo del escape pero solo registró el cambio de la foto.

 

el escape es asi amigo no te preocupes.

Gracias, ya quedo más tranquilo. Es bastante feo, me hubiese gustado poner unos colines chulos pero cortar la defensa parece bastante lio.

 

Con neus de 225, es lógico que consuma algo mas que con los 205 de serie que yo llevo. Si las bujías tienen mas de 40.000 Kms, puedes bajar tambien el consumo al cambiarlas. Gasolina de buena calidad tambien debería de influir, pero yo casi siempre pongo la de Carrefour, que supongo no será la mejor.

Las bujías tambien fueron cambiadas al comprar el coche, NGK 6458

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.