Jump to content

BACHE DE POTENCIA ENTRE 1700-1900 RPM EN V6 TDI


corsitagsi

Publicaciones recomendadas

Hola compis.

 

A ver, tengo un problema que me tiene un poco loco.

 

Resulta que mi coche, un V6 Tdi AFB tiene un bache de potencia considerable, va empujando bien desde abajo pero llega aproximadamente a las 1700 vueltas y de ahi hasta las 2000 mas o menos se queda como muerto.

 

Le he hecho un log y veo que por un lado, aunque el caudalimetro es nuevo, los valores de este van subiendo progresivamente pero no pasan de 600-650 y lo que mas me llama la atencion, es que la presion de soplado del turbo, empieza a ir subiendo y en ese margen de revoluciones, cae sobre unos 300-400 mbar, es decir, va soplando y llega a los 1900 mbar por ejemplo y cuando llega a las 1700 rpms, cae a 1400-1500 mbar y de aho vuelve a subir hasta que sobre las 2000 rpms ya esta otra vez con valores de 1900 y pico bares.

 

Puede estar ahi el problema?

 

No me graba ningun error, el pulmon del turbo esta bien y aparentemente no le noto nada en mal estado.

 

Si que ha sido reparado y no creo que tenga algo flojo o roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no se...pero algo no cuadra de lo que dices...ese coche,por debajo de 1750 rev. esta muerto...yo tengo un A4 con motor AKN,que es lo mismo.

 

EL turbo funciona a partir de 1750 revoluciones,por lo que por debajo no hay nada y no deberia de "correr"...Asi que,por lo que veo,has de comprobar,sistema de vacio,(incluyendo valvula N75 y N18),o bien algun manguito reventado...no hay mas...a menos que tengas el turbo lleno de carbonila hasta las trancas o el sistema de admicion...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

limpia o cambia la n75 y comprueba manguitos, tanto de vacio como de presion.

 

 

SALUDOS

 

Hola Waje.

 

Aqui seguimos a ver si dejo el coche como tiene que ir.

 

Ya me llego la pistola de vacio y tengo pendiente de comprobar uno a uno los tubos porque pueden ir por ahi los tiros, cambie alguno que otro que estaban mal a simple vista pero tengo pendiente de revisar el resto que aunque se vean bien, pueden estar jodidos.

 

La N75 nunca la he cambiado apesar de sus 380 mil kms aunque aparentemente funciona correctamente, al menos, cuando arranco, me sube la varilla de la geometria, eso si, se toma su tiempo, sin embargo, con la prueba del vagcom, la sube y baja de forma limpia y rapida.

 

Ahora quiero ver si localizo algun esquema del vacio del coche desde el servofreno hasta la N75, N18, EGR y demas para verificarlos todos,algun esquema donde vea por donde tiene vacio y por donde tiene presion porque veo que la N75 por ej, tiene tres salidas y/o entradas y no tengo claro cuando hace el vacio y cuando no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se toma su tiempo al arrancar revisa los tubos de vacio e incluso la propia bomba de vacio. y al menos limpia la n75 que lo vas a notar aunque lo suyo es cambiarla

 

SALUDOS

 

Ok, que tiempo se consideraria normal desde que arrancas hasta que lega ahacer el tope arriba la varilla de la geometria?

 

Deberia de subir igual que cuando se le hace el test con el vagcom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo necesite para el de mi padre que tenía problema de vacío y lo encontré por el foro.

 

Espero que te valga.

Un saludo.

 

Gracias compañero, justo lo que necesitaba.

 

Este fin de semana me pongo con ello e intento localizar cuando han de tener vacio y cuando han de tener paso de aire asi como la corriente que se le da que supongo seran 12v para abrir o cerrar las valvulas y lo verifico.

 

Gracias por las molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.