Jump to content

FRENADO AUTOMATICO EN DESNIVEL


Publicaciones recomendadas

Este tema lo puse hace unos meses y como veo que nadie lo expone no se si ya lo que tengo es una averia .

 

Mi coche es el restiling , cuando paso por un desnivel pronunciado el coche frena solo .

 

Ocurre muy frecuente si voy por una calle y el desnivel sobre todo cuando es repentino este se frena solo en unos intantes.

 

Parece un poco incomodo , y como comento no lo he visto que haga mencion en este foro , puede que sea una averia del abs o algo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi también me lo hace y es bastante molesto, lo único que espero es que no me pasé nunca yendo a velocidades ilegales porque no se cómo reaccionará el coche.

 

salu2.

 

Al menos ya me quedo un poco mas tranquilo que no es una averia , porque un poco molesto si que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que sé a que os referís: Yo lo noto especialmente en ligeros badenes en bajada. Da como una ligera sensación de frenado o retención momentáneo.

Si es eso es el ASC/ESP y es normal.

A velocidades ilegales, lo máximo que se me ocurre es que probablemente os evite un cambio involuntario de carril.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que sé a que os referís: Yo lo noto especialmente en ligeros badenes en bajada. Da como una ligera sensación de frenado o retención momentáneo.

Si es eso es el ASC/ESP y es normal.

A velocidades ilegales, lo máximo que se me ocurre es que probablemente os evite un cambio involuntario de carril.

 

correcto Jordillo eso es , pero normal? que funcion tiene exactamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que no salgas disparado? jaja... La verdad es que no tengo mucha idea de porque lo hacen (Tengo un cambio de rasante/badén de estos cerca de mi casa y ahí lo hacen todos los coches con ASC/ESP modernos que he llevado), pero imagino que alguno de los acelerómetros detecta algo que no es normal y ante la duda el ASC/ESP actúa.

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo el hold assist y no se a que os referis....

 

Que se frena el coche solo???.... Al bajar un baden???....no entiendo....y que podria pasar cuando voy deprisa???... Ufff que peligro, no???

 

A mi lo unico que me pasa es que en la cuesta del garaje cuando estoy bajando y voy a para delante de la puerta se puede poner el hold assits medio segundo antes de pararse el coche del todo y hace un ruidito... Pero solo muy de vez en cuando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al menos no me refiero a nada relacionado con el Hold Assist.

Simplemente en algunas situaciones de cambio de pesos no muy normales, por ejemplo si conduces por carretera que hace bajada y encuentras una "onda" ligera en el asfalto , actúa el ASC/ESP y dá una sensación de desaceleración o frenado.

 

Supongo que los compis también se refieren a eso. Como he dicho antes tengo localizado un punto dónde el 90% de las veces lo hace y estoy seguro que actúa para intentar mantener la trayectoria aunque quizás no sea necesario.

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues sí que debéis conducir con brío en badenes..., yo no he notado nada en mi tdie de 2012. Sólo noto que si llevo el regulador de velocidad activado el coche se autofrena en bajada. ¿Puede ser que tengas en memoria una velocidad de crucero? Desactiva el control de velocidad empujando la palanca hacia adelante a ver si puede ser eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

A mi también me pasa en el a4 , y en el anterior a3 sportback del 2010 me pasaba exactamente igual ,

por lo que deduzco que es normal, es más hice venir al jefe de taller de superwagen ,

porque pensaba que era una avería y me dijo que era normal , me pasa siempre en la misma curva que hace bajada brusca y de repente notas como el coche deja de acelerar aún manteniendo el pedal y dura un segundo y notas como vuelve a recuperar , yo creo que es algún sistema de seguridad .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en marcha no me pasa, pero si me freno cuesta arriba al pisar el embrague y soltar el freno el coche se queda frenado un segundo, yo he llegado a la conclusion de que es una sistencia para arranque en cuesta (No tengo hold assist) a mi no me gusta la sensacion pero ya me he acostumbrado y casi ni lo noto, bueno cosas de audi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.