Jump to content

cambio de aceite


ismaeltt

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...

Yo le hago unos 4.000 Km/año y llevo Castrol Edge 5W-30 con unos 15.000 Km. y cuatro años y lo que he observado es que con el calor y si le zurras un poco (de vez en cuando), gasta aceite. El mecánico me ha dicho que es mejor poner aceite 5W-40 porque este aguanta mejor las altas temperaturas sin degradarse, así que cambiaré a Repsol 5W-40 y como no es long life para mí mejor porque lo cambiaré cada dos años y 8.000 Km.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola,

 

Oficialment, según la marca, con un longlife (p.e. Castrol Edge 5w30), puedes cambiarlo cada 30.000 km o 2 años (lo que antes ocurra).

 

Yo personalmente no soy partidario de alargar tanto los cambios de aceite, y prefiero utilizar uno "normal" (p.e. Castrol Magnatec 5w40) y cambiarlo cada 15.000 km o 1 año (lo que antes ocurra).

 

Ahora bien, en los dos últimos cambios de aceite lo que he hecho es poner longlife, pero cambiarlo a los 15.000 km. Economicamente no encuentro que sea un factor determinante (un extra de unos 20 - 25€ cada 15.000 km / 1 año respecto a un aceite "normal"), en mi caso, el consumo de aceite fue el mismo (0,07 litros a los 1000km), y sabes que el aceite del motor siempre está en optimas condiciones.

 

Precisamente el pasado fin de semana realice el cambio. Esta vez compre el aceite en www.lubricantes.com (47€ 5 litros de Castrol Edge 5w30) y los filtros en Oscaro (para hacerte una idea, el de aceite, marca Mann, son 5,6€).

 

z3tl.jpg

 

Puedes ver el proceso aquí (en esa ocasión utilicé Castrol Magnatec) : http://www.auditt-web.com/index.php?titol=cambio-de-aceite-y-filtro-de-aceite&apartat=74〈=es

 

Saludos

Editado por jro_77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.