Jump to content

Accidente de tren en Santiago de Compostela.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Y otra cosa para q tiene que ir un tren a 300 por hora

y un vehiculo tambien para que kiero un coche que se ponga a 300 si no se puede tu

para un circuito bien pero para la calle.

ni he utilizado el ave ni lo pienso utilizar ire en mi coche como las personas

y aun asi q no venga ningun faltado de turno de frente.

Si fueramos a 120 o 140 max tardariamos pero llegariamos

y el 140 ya me estoy pasando de velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y otra cosa para q tiene que ir un tren a 300 por hora

y un vehiculo tambien para que kiero un coche que se ponga a 300 si no se puede tu

para un circuito bien pero para la calle.

ni he utilizado el ave ni lo pienso utilizar ire en mi coche como las personas

y aun asi q no venga ningun faltado de turno de frente.

Si fueramos a 120 o 140 max tardariamos pero llegariamos

y el 140 ya me estoy pasando de velocidad

 

Perdona, pero yo tambien me considero una PERSONA y uso el AVE.

Tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo , esa cierto q a la catedral había q entrar con pase , previa solicitud?

 

Salio el presidente de la Xunta y demás cargos?

 

 

S2

 

Que yo sepa no, eso si, solo se podia entrar por una de las plazas (la de la Azabacheria) y enseguida cerraron la puerta por que enseguida se lleno el interior (nosotros nos quedamos fuera).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa para q tiene que ir un tren a 300 por hora

y un vehiculo tambien para que kiero un coche que se ponga a 300 si no se puede tu

para un circuito bien pero para la calle.

ni he utilizado el ave ni lo pienso utilizar ire en mi coche como las personas

y aun asi q no venga ningun faltado de turno de frente.

Si fueramos a 120 o 140 max tardariamos pero llegariamos

y el 140 ya me estoy pasando de velocidad

 

Perdona, pero yo tambien me considero una PERSONA y uso el AVE.

Tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.

 

lo que queria a decir con el coche como las personas es que conducire con prudencia a una velocidad moderada.

es una opinion personal no me gusta el transporte publico nisiquiera voy agusto en un vehiculo cuando no lo llevo yo

no quiero ofender a nadie ni nada por el estilo

es una makina y las makinas fallan y a esas velocidades los accidentes son fatales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa para q tiene que ir un tren a 300 por hora

y un vehiculo tambien para que kiero un coche que se ponga a 300 si no se puede tu

para un circuito bien pero para la calle.

ni he utilizado el ave ni lo pienso utilizar ire en mi coche como las personas

y aun asi q no venga ningun faltado de turno de frente.

Si fueramos a 120 o 140 max tardariamos pero llegariamos

y el 140 ya me estoy pasando de velocidad

 

Perdona, pero yo tambien me considero una PERSONA y uso el AVE.

Tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.

 

lo que queria a decir con el coche como las personas es que conducire con prudencia a una velocidad moderada.

es una opinion personal no me gusta el transporte publico nisiquiera voy agusto en un vehiculo cuando no lo llevo yo

no quiero ofender a nadie ni nada por el estilo

es una makina y las makinas fallan y a esas velocidades los accidentes son fatales.

 

OK. Comprendido. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mal vamos si le cargamos la culpa al maquinista y final de la (trágica) historia. No digo que no tenga responsabilidad, que sí, por supuesto, y que pague por ello.

 

Pero lo que no concibo, como Ingeniero que soy, es que en todas las instalaciones hay sistemas de seguridad para evitar que las máquinas funcionen sin control alguno, poniendo en peligro a las personas o las cosas. Este es un criterio básico en el diseño de cualquier máquina o instalación, desde las industriales hasta las domésticas. Por tanto, ¿estamos diciendo o nos están haciendo creer que la única razón por la que el tren se estrelló es por una distracción del maquinista? ¿Tenemos trenes que pueden circular, sin problema a 300 o más Km/h, si el maquinista quiere, sin ningún sistema de seguridad automático que lo pueda evitar? Si es así, no monto más en tren....

 

Hoy en día, los equipos de seguridad son el pan nuestro de cada día, y no necesariamente caros o con un coste inadmisible, mucho menos hablando de infraestructuras multimillonarias como son las de la alta velocidad ferroviaria.

 

Por tanto, no me creo que la solución sea tan sencilla, y me empieza a oler a que el político de turno y los "altos funcionarios" nombrados a dedo por él mismo para controlar la infraestructura ferroviaria de este país están intentando no salir en esta foto, pasar desapercibidos, o disimular, a ver si cuela y se libran de cualquier culpa o responsabilidad.

 

Si un tren no puede pasar a más de 80 por un punto, eso es perfectamente controlable con los sistemas de seguridad existentes, no hace falta inventar nada extraordinario y su coste, comparado con el total del proyecto, es infimo. ¿Cuál es el coste de nuestras vidas cuando montamos en el tren, avión, etc.?

 

Pero si un Ford te aparca sólo, sin intervención del conductor, ¿cómo no va a poderse controlar la velocidad de un tren?

 

No sé, pero sólo digo que esto no puede ser tan simple y si lo es, yo me bajo del tren.

 

Mis ánimos para los familiares de las víctimas y una pronta y total recuperación de los heridos.

 

Toda la vida se han conducido los trenes, los aviones, los autobuses, los coches... con conduccion a la vista, un conductor que reduce o acelera en base a una señalizacion fija y las condiciones externas.

 

Obviamente cuando circulamos a 300km/h no puedes hacer una conduccion de esa forma, ya que 5s son muchisimo tiempo, por eso en las zonas rapidas si hay un sistema de conduccion automatica, pero en muchas zonas lentas no esta implementado ya sea por coste o por que quien diseño el sistema no lo creyo necesario.

 

En estas zonas el maquinista es el responsable de frenar o acelerar en base a las condiciones de circulacion, no se si recuerdas el accidente del metro de valencia, pues fue por las mismas causas.

 

Y otra cosa para q tiene que ir un tren a 300 por hora

y un vehiculo tambien para que kiero un coche que se ponga a 300 si no se puede tu

para un circuito bien pero para la calle.

ni he utilizado el ave ni lo pienso utilizar ire en mi coche como las personas

y aun asi q no venga ningun faltado de turno de frente.

Si fueramos a 120 o 140 max tardariamos pero llegariamos

y el 140 ya me estoy pasando de velocidad

 

¿Que problema hay en ir en un vehiculo a 300 u a 800km/h si este ha sido diseñado para circular a esa velocidad y el lugar por donde circula tambien?

 

Tambien podemos ir en burro a 6km/h y llegariamos algun dia.

 

Se ha demostrado que un avion o un tren en mucho mas seguro que un automovil.

 

Osea tanta electrónica y no tienen ni un manos libres, para comunicarse? Los aviones también reciben las instrucciones por móvil?

 

Las comunicaciones entre el centro de control y los maquinistas es algo totalmente habitual, la revision de documentacion tambien (un termico que se ha caido, un clima que se ha parado, revisar la hoja de ruta...), ten en cuenta que un maquinista de tren en circulacion normal apenas tiene que pulsar un par de botones y mover una palanca para acelerar o frenar, ademas la señalizacion en el caso de que tenga que reducir es muy visual y muy molesta acusticamente hablando.

 

Los trenes no llevan un manos libres, es un radiotelefono con auricular y microfono, como el que puedes tener en tu casa, en la cabina de conduccion a veces hay bastante ruido y un manos libres seria muy incomodo de utilizar.

 

Una cabina de un talgo de ese tipo es algo asi:

 

7703746034_fa03daa913_z.jpg

 

serie_114_de_renfe3.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues... le falta un gps para que le diga la posición donde está..... en mi tienda los vendemos por poco más de 30€

 

Finalmente se a visto que a sido un despiste provocado por una llamada telefonica de la centralita de renfe, para darle indicaciones.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada dia salen noticias nuevas y nuevas informaciones, asi que no esta nda claro el motivo real, lo que si esta claro, que no ha sido un solo motivo el que produjo el accidente, en eso creo que todos los expertos estan de acuerdo:

 

«Las dos balizas antes del accidente autorizan la velocidad máxima»

 

 

Las balizas previas

Las dos señalizaban vía libre. En el auto, no obstante, Aláez destaca otros elementos «de interés». Uno de ellos se refiere a las dos balizas anteriores a la curva en la que descarriló el tren. Ambas, según le manifestó el personal de Renfe, indicaban vía libre, lo que para el maquinista implica luz verde, es decir, que las balizas autorizaban a «seguir circulando a la velocidad máxima de 200 km/h».

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el grajo, gracias por la aclaración. Al leer q era un móvil corporativo, pensé q era un móvil normal y corriente.

 

 

Una cosa, referente al accidente de valencia, aunque fue po rel mismo motivo, creo q se a vuelto abrir la investigacion. Ya q se ve q en ese punto si q tenia q aver un sistema de frenada automático o algo asi.

 

Cosa q en su momento se le achaco toda la culpa al conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.