Jump to content

cambio valvula n75


Publicaciones recomendadas


el tema es que al estar reprogramado la cosa cambia un poco. yo la tengo pedida y la recojo hoy, voy a cambiarle todos los tubos de vacio que viene en un kit (bastante caro pero necesario) 94 euros iva incl y la n75J q me a salido en 64 euros mas iva. e estado leyendo en gente q la puso y no le a dado fallos, al parecer lo unico que esa valvula hace es retardar un poco la apertura de la valvula de descarga con lo que deja llegar un pico mas alto de presion, supongo que la gente que se la cambia en un coche de serie con la valvula de descarga de serie no notara gran cosa, pero yo llevo repro y valvula forge div007, supongo que ese pequeño pico extra de presion mal no me ira. y lo de los manguitos realmente es por lo pequeños tirones q me da el coche muy muy leves cuando lo llevo a plena carga y quiero ir descartando cosas, se me rompio un manguito de vacio y tube que hace un apaño asique tienen papeletas para ser alguna pekeña perdida en alguna tuberia de vacio porque los problemas aumentaron algo al cambiar las bujias y mover los tubos (13 años pasan factura jajja) ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema es que al estar reprogramado la cosa cambia un poco. yo la tengo pedida y la recojo hoy, voy a cambiarle todos los tubos de vacio que viene en un kit (bastante caro pero necesario) 94 euros iva incl y la n75J q me a salido en 64 euros mas iva. e estado leyendo en gente q la puso y no le a dado fallos, al parecer lo unico que esa valvula hace es retardar un poco la apertura de la valvula de descarga con lo que deja llegar un pico mas alto de presion, supongo que la gente que se la cambia en un coche de serie con la valvula de descarga de serie no notara gran cosa, pero yo llevo repro y valvula forge div007, supongo que ese pequeño pico extra de presion mal no me ira. y lo de los manguitos realmente es por lo pequeños tirones q me da el coche muy muy leves cuando lo llevo a plena carga y quiero ir descartando cosas, se me rompio un manguito de vacio y tube que hace un apaño asique tienen papeletas para ser alguna pekeña perdida en alguna tuberia de vacio porque los problemas aumentaron algo al cambiar las bujias y mover los tubos (13 años pasan factura jajja) ya os contare

 

A ver, la valvula N75 gestiona la presion maxima a la que debe soplar el turbo abriendo o cerrando la valvula de alivio del turbo (Wastegate durante mas o menos tiempo, y la valvula N75 la pilota la centralita, por lo que si la centralita esta correctamente ajustada para la de serie lo unico que conseguiras es que no funcione bien.

 

La valvula de descarga Forge 007P (diverter valve) hace que, cuando dejas de acelerar y la depresion en el colector aumenta, el aire que esta soplando el turbo vuelva otra vez a antes del turbo para evitar que la mariposa de admision o las mangueras de admision sufran deterioro por la presion.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff... Si llevas repro, todo cambia... Yo por esa razon busque un coche de serie...

 

Deberias llevar unas bujias algo mas potentes que de serie, y bueno... Dependiendo quien te haga la repro y como, se hacen para unas condiciones optimas con el equipamiento del coche... andar enrredando fuera te puede ir saliendo caro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pondria la de origen tambien,no vas a notar nada yo la puse por probar y a culimetro ni con logs lo note y deje la de origen.

Da igual que lleves o no repro el funcionamiento es el mismo y yo la he probado con repro, 007, admision y modificacion en la linea de escape y la he probado con el coche stock y su funcionamiento es el mismo asi que para eso prefiero no complicarme e ir a lo seguro.

Nose si llevas inlet reforzada o de serie, pero si tu coche tiene tantos años le haria falta, hay si que notarias cambio incluso estando de serie, las oem con el paso de los años se vuelven como chicle y bajan rendimiento tanto al acelerar como en plena carga.

Editado por borjasturias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le paso el vagcom y me da fallo valvula n8 en la audi me dice el jefe de taller que no ha cambiado una en la vida q mas bien sera algun cable, lo que me dice es que al fallar no corta el turbo y que no responde igual

 

¿alguien tubo este problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, la n75j la vendo porque la verdad es que la n75e mia va bien y es mas me da la impresion de que el coche responde mejor con mi n75 en vez de la j. tengo q decir que alucino....no me a vuelto a dar ningun tiron. aun asi creo que el problema venia de la sonda lambda. justo da el fallo cuando el escape alcanza la temperatura de funcionamiento de la sonda lambda (unos 300grados) en frio perfecto y cuando llevo un rato circulando da esos pekeños tirones con un aumento notable del consumo. (tipico de la sonda lambda regulando mal la mezcla) en oscaro las hay por 116 euros asique si me vuelve a dar algun tiron la cambiare...de momento el cab*** no a vuelto a dar jajajja expediente x.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

aquí estoy para aprender, es la conclusión que saco, y cuando aprenda ayudar al que pueda, pues la valvula n75j o n75e ni sabía para que eran ni cual lleva la mia del roadster 180cv, lo sabéis vosotros?

Gracias compis.

 

La unica forma de saberlo es mirando en la propia N75 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola amigos como vais, tengo una duda con respecto a la n75 mi TT 225 del año 99 tiene los 2 cables que van a la valvula n75 y estan desconectados uno amarillo y uno verde, quisiera saber en que afecta esto al coche, por no noto que valla mal.

es decir tengo 2 cbles sueltos y la valvula n75 las patitas sin cables.

 

a ver si alguien me puede ayudar con esto.

 

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.