Jump to content

Detenidos por convertir coches normales en imitaciones de Ferrari


herodes

Publicaciones recomendadas

Madrid. (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a ocho personas como presuntos integrantes de una organización que se encargaba de convertir coches de gama media en falsos vehículos de lujo, como Ferrari y Aston Martin, para luego venderlos en internet a un precio sensiblemente inferior al de los originales.

La Policía informa en un comunicado de que, a raíz de la denuncia del representante de Ferrari en España, los agentes han intervenido 17 falsos vehículos de esa marca y dos imitaciones de Aston Martin, coches que se vendían a un precio de unos 40.000 euros, cuando el de los originales podía alcanzar los 200.000.

La organización disponía de dos talleres en las localidades valencianas de Algemesi y Albalat dels Sorells, donde fabricaban las piezas de fibra de vídrio y realizaban el proceso de tuneado de los vehículos que, según las fuerzas de seguridad, "simulaban casi a la perfección los acabados de las legítimas marcas".

Una tienda elaboraba por encargo para la organización delictiva logos y otros signos distintivos de las marcas, e incluso, cuando no eran capaces de falsificar alguna pieza, importaban las originales.

En cuanto a los arrestados, cinco lo han sido en Valencia y tres en Madrid, desde donde se hacía la comercialización y donde se han intervenido tres coches listos para su venta.

Los modelos falsificados eran los Ferrari F-430, F-430 Spider y F-458, así como dos modelos de Aston Martin. La Policía, que asegura que los compradores eran conscientes de que estaban adquiriendo una falsificación y, en ocasiones, las imitaciones se hacían por encargo, investiga ahora la procedencia de los vehículos que se utilizaban como "materia prima".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No creo que las réplicas de toda la vida quiten mercado a Ferrari o Aston, aunque supongo que a nadie le hace gracia que le hagan imitaciones de sus cosas...

 

Al menos se curraban las réplicas, porque ves cada "cosa" por ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero estos coches yo los h visto en segundamano.es y en todo momento ponian que son Replicas, sacados de toyota mr2 en la mayoria de los casos.

 

Si son "falsificaciones" porque usaban logos y esas cosas, pero en todo caso creo que dejaban claro que eran replicas. De hecho, los elementos interiores (volante, asientos y tal...) eran originales.

 

Vaya, entiendo la postura de Ferrari... pero nose que decir/pensar sobre el tema.

 

Para que veais el trabajo que hacian...

dn8_21.jpg?w=614&h=400

dsc02869.jpg

325aceb1d86bedae55e0381e037a50f1_medium.jpg3442237748_d5890cc467.jpgferrarif34004.jpg

 

Y esto lo que ponian en sus anuncios de segundamano.es

FERRARI F430 Spider, A ELEGIR, año 2009, 50000 km, 29950 eur., SE TRATA DE UNA IMPRESIONANTE REPLICA DE FERRARI F430 SPYDER, TOTALMENTE LEGAL Y HOMOLOGADA AL 100%

ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN FABRICACION ( SUELE TARDAR MEDIO AÑO EN HACER UNA UNIDAD ) APROXIMADAMENTE LE QUEDA UN MES PARA ESTAR TERMINADA. TODOS LOS MOLDES SE HAN SACADO DE UN FERRARI ORIGINAL, CON LO CUAL LAS MEDIDAS SON 100% ESACTAS. SE HARÁ REPLICA TAMBIEN DE DETALLES DEL INTERIOR, CON ASIENTOS IMITACION A FERRARI DE CUERO NEGRO, VOLANTE, SALPICADERO, LLANTAS, ETC ETC. SERÁ LA PRIMERA REPLICA DEL MUNDO EN TENER REPLICADO EL INTERIOR TAMBIEN. POR 4000EU MÁS SE MONTA UN KIT TURBO QUE SUBE A 270CV EL COCHE ( COMPARABLE A UN MODENA DE 360CV, YA QUE EL COCHE PESA 950KG ) SOLO TENEMOS PARA HACER Y VENDER EL F430 SPYDER. MOTOR TRASERO CENTRAL Y TRACCION TRASERA. EL VEHICULO TRAE DE SERIE 150CV ( AUMENTABLE A 270CV

 

DAMOS 1 AÑO DE GARANTÍA. EL COCHE BASE ES UN TOYOTA MR2 DEL AÑO 2003. EL CLIENTE PUEDE ELEGIR LA COMBINACION DEL COCHE ( COLOR, LLANTAS, REPLICA DEL MOTOR TRASERO, FRENOS DE DISCO PERFORADOS, PINZAS...ES DECIR, REPLICA 100% UNICA EN EUROPA ). BUSQUE, COMPARE Y VERÁ COMO ES LA MEJOR REPLICA Y AL MEJOR PRECIO.

 

RESERVA DE LA UNIDAD BAJO PEDIDO. LAS FOTOS ES DEL PROCEDIMIENTO. DISPONEMOS DE GENTE PARA TRANSPORTAR EL COCHE A CUALQUIER PARTE DE ESPAÑA.

EN DEFINITIVA, SI LO VES Y LO PRUEBAS, TE LO QUEDAS.

--- MUY BUENA OCASION--- SE ACEPTAN OFERTAS SIEMPRE Y CUANDO HAYA COMPROMISO DE COMPRA..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien he visto de base el 406 coupe

Creo q el error esta en los logos falsos.

En algo han fallao no creo q sean tan tontos de publicar una cosa ilegal sus homologaciones tendran

bueno si no pasa nada les llevare mi 80 y que me hagan un a7 jeje

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo pregunto, si los compradores eran conscientes de que estaban comprando una copia... donde esta el delito de falsedad??

 

Otra cosa es el tema de los derechso de autor, ahi si que puede haber delito, pero si yo se que estoy pagando 40.000 por un Calibra tuneado con forma de Ferrari y un motor de 130cv pues es mi problema.

 

No se, creo que todos hemos visto esos coches en la red y siempre hemos sabido que eran imitaciones (en algunos casos pesimas).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, que es gente que se aprovecha de un producto que no es suyo para vender "replicas", no me quiero imaginar el día que uno tenga un accidente con uno de esos...

Copia barata (por no decir de m….) que por esa cantidad de dinero me compro un coche de verdad y que seguro da muchas más satisfacciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por una parte el delito, supongo que será, por ponerle logos y otras piezas a una réplica, pero además de todo eso estoy totalmente de acuerdo con RicardoA3 en el tema, tanto de la seguridad, como en lo de gastarse ese pastizal en un coche de imitación. Por 40.000 me compro un buen coche y no voy de quiero pero no puedo.

 

No se, yo lo veo de esa manera :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estan homologados como ellos dicen, no hay problema ninguno de seguridad, ya que han tenido que pasar las pruebas pertinentes y ademas detras tiene que haber una ingenieria que haya firmado la homologacion y si son un ataud rodante, a ver que ingeniero pone la cara y la firma.

 

Evidentemente no es un Ferrari, esta claro y yo creo que no han engañado a nadie. Los venden como replicas, no como originales.

 

Sobre lo del quiero y no puedo, ya hemos tenido varias discusiones por aqui. ¿ Cuantos A4 look S4 o RS4 hemos visto a la venta ? bastantes y son el mismo quiero y no puedo.

 

Cada uno que haga lo que quiera (dentro de la legalidad) y todos contentos. :thumbsup:

Editado por Ivan Aquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajajajajajaja, disculpa por la risa pero….

te imaginas lo que es un crash test con uno de estos, los pedazos de fibra que saldrán volando como cuchillos que si no te mata el impacto seguro terminas partido en dos por uno de estos, no creo que hayan pasado por ningún test ni ninguna prueba y eso de hacer una estructura para montar los paneles de fibra de vidrio hecha a mano debe ser una telaraña de tubos soldados sin ninguna prueba de resistencia ni que les suceden al recibir diferentes tipos de impacto.

Chapuza creo que se utiliza para esto, seguro que el que se compra este tipo de coche es el mismo que compra Trolex y cree tener un súper reloj y nadie se da cuenta que es falso (que es la palabra correcta antes de replica), piensa al momento que le tienes que hacer algo a este coche, donde lo haces y que haces?????

Insisto que con 40 mil tienes muchas opciones, tiene Porsche de segunda que están en magnificas condiciones y que son verdaderos coches y no este garabato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui estamos hablando desde el punto de vista de la legalidad y si el coche en cuestion tiene el certificado de homologacion, es 100% legal y seguro como cualquier otro coche. Todo lo demas es hablar por hablar.

 

Seguro que no te da tanta risa cuando ese Ferrari pase la ITV y a ti te den la vuelta por que no llevas una medida equivalente de neumaticos. ¿ tu coche es menos seguro por eso ? Pues no, pero te dan la vuelta.

 

Aqui lo que falla, ya lo sabemos todos, es la normativa, que por cierto, debe ser de las peores de Europa. Pero mientras las cosas sigan como estan, se permitira homologar este tipo de coches.

 

Y por cierto, esto es un foro de opinion y todas son respetables mientras no se falte al respeto a nadie, por lo que lo de la risa sobra, lo demas no lo comparto pero respeto tu opinion.

Editado por Ivan Aquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.