Jump to content

Detenidos por convertir coches normales en imitaciones de Ferrari


herodes

Publicaciones recomendadas

Vaya imitaciones algunas muy bien echas y otras muy pésimas...Hoy lo he visto por la tv y he dicho después de años y años viéndolo por la red van un poco tarde... :busted_cop: Me gustaría saber el peso del coche acabado porque llevaban una de masilla, fibra etc...

Editado por joseluis93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El delito existe desde el momento en que usan los logos de Ferrari al ser una marca registrada, es lo mismo que las copias de los relojes, si pone Rolex y no lo es incurren en delito de falsedad y de hecho achatarran miles de ellos al año al ser un producto falsificado, por mucho que el comprador sepa que lo es, no hay delito de estafa en la venta, pero si de falsedad al usar una marca registrada sin serlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que la noticia me a sorprendido, tengo un conocido que después de estar muchísimos años en el mundo del tuning se a pasado a hacer replicas, según me a comentado por teléfono, el problema a estado con la tapa del motor y las tapas de las llantas que son pegatinas o fibra imitando a Ferrari(no autorizada ) el resto del coche no hay pegas ya que no pone que sea Ferrari, volantes, pomos,asientos y anagramas son originales por lo cual son legales y las medidas no son las mismas por lo cual no se considera una falsificación si una copia, pero copiando al 100% la tapa del motor eso si que a sido una imitación y las pegatinas no oficiales, por lo cual ferrari a abarcado con que el coche es una imitación y supongo que ganara el que mas dinero tiene.

 

Esta es una Web tipo porsche

 

http://www.pgo.fr/

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces.... el que lleva la chapa de S4 o RS4, los faldones, paragolpes, etc... está incurriendo en un delito de falsedad puesto que "imita" algo que no es, sin serlo... no?

Eso que comentas imita un modelo de la misma marca, no hace que dicho vehículo sea una réplica de otra marca registrada, es decir, sigue siendo un AUDI, no un Ferrari.

 

Incurrirías en un delito de estafa si vendieses el vehículo modificado a un comprador diciéndole que era un RS4 auténtico y el comprador pensase que había comprado un RS4 y luego descubriese que le habían engañado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro que si han detenido a 17 personas por el tema del que hablamos, no creo que lo hayan hecho a la ligera, o por decir, este mes vamos mal en delitos y vamos a detener a unos pocos para subir la estadística.

 

Si estan en dependencias policiales por algo será.

 

Saludos chavales y que no llegue la sangre al río que al fin y al cabo este club lo componemos todos e incluso hemos hecho amistades muy buenas por aquí. :D

 

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que no entiendo es que si los vehiculos estan homologados, y claramente en los anuncios indican que son una replica, que obviamente no son originales, incurran en un delito....

 

lo entiendo herodes... pero es como si (y abro el paraguas jajaja) le pongo una chapa en el porton a mi audi de un opel, porque me guste mas la insignia.... no? (lo digo por poner un ejemplo)

 

-of topic- por cierto herodes, enhorabuena por ese ascenso!! :notworthy::az:

 

MarcosA4TDI por supuesto que no llegará la sangre al río, lo digo sin el más minimo sentimiento de acritud ni con pretensión alguna ni de crear polémica ni discursiones que no llegarán a ninguna parte, solo que me parece escabroso el asunto.... :conf::plta:

 

saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que no entiendo es que si los vehiculos estan homologados, y claramente en los anuncios indican que son una replica, que obviamente no son originales, incurran en un delito....

 

lo entiendo herodes... pero es como si (y abro el paraguas jajaja) le pongo una chapa en el porton a mi audi de un opel, porque me guste mas la insignia.... no? (lo digo por poner un ejemplo)

 

-of topic- por cierto herodes, enhorabuena por ese ascenso!! :notworthy::az:

 

MarcosA4TDI por supuesto que no llegará la sangre al río, lo digo sin el más minimo sentimiento de acritud ni con pretensión alguna ni de crear polémica ni discursiones que no llegarán a ninguna parte, solo que me parece escabroso el asunto.... :conf::plta:

 

saludos a todos!

Gracias por la enhorabuena, en cuanto a lo que comentas de poner la chapa de Opel, no es lo mismo, ya que no modificas en nada el aspecto externo del vehículo para que sea exactamente igual a un Opel.

 

En cuanto al tema de las homologaciones está claro que si el vehículo cumplía las condiciones técnicas para circular se le homologase, ya que el tema de la falsificación es de índole penal, no administrativa y por tanto hasta que no ha habido denuncia por parte del interesado no han intervenido los juzgados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para imitación esta... :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

Eso no es una imitación, se ve claramente que es un Citroën 2 CV, no pone ningún logo de Ferrari ni se ha imitado la carrocería para nada. :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

Puestos a comprar, me quedo con el 2cv/ferrari, siempre que veo este video se me ponen los pelos de punta. son la o**** xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.