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Cambiar downpipe


Minerillo

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Buenos días a todos!, mañana voy a ponerle al enano un downpipe de 3" con supresor de cata y un Don silencioso roar, el caso es que mi coche lleva sonda lambda delante y detrás del catalizador, me gustaría saber si los que habéis montado supresor de cata os ha pasado algo, se que en el cuadro me saltará el fallo, pero quiero saber si conlleva una perdida de potencia, si la Guardia Civil te puede decir algo por ver el fallo, etc...

 

Saludos y gracias de antemano!

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Pérdida de potencia no deberías de tener, pero la ITV no la pasas fijo. La guardia civil lo máximo que podría hacer sería multarte como lo haría con cualquier reforma importante que no esté homologada, vamos, como si fueras con xenón, pero para eso se tienen que dar cuenta de que vas con otra línea de escape.

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Andante con cuidado con el diámetro que montas para lo que llevas en el coche,porque creo que es mucho diámetro si vas prácticamente de serie,a tu motor le hacen perrerías pero si no recuerdo mal llevándolo con el turbo de origen no le montan mas de 2,5 pulgadas,si te pasas lo mismo puedes perder bajos,todo lo que se modifica en el coche tienen que ir en armonía.....

 

Un saludo.

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Bueno, pues ya he puesto el downpipe, las impresiones son un poco negativas, el coche obviamente me ha perdido bajos (eso se soluciona al reprogramar, ya que los preparadores me recomendaron 3") pero el fallo que más me toca las narices, es que cuando piso a fondo, cambio de marcha y vuelvo a pisar, me hace como un fuel cut, es decir, se tira 2 segundos como metiendo tirones y ya vuelve a andar bien, ¿que puede ser?

 

Saludos!

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los tirones sin de 1500 a 2500 en segunda y tercera?

No, en aceleración no tironea nada, los "tirones", que mas que tirones es un tipo de fuel cut, los hace cuando le apuras una marcha, cambias y vuelves pisar a fondo

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Buenas, he pasado el vagcom y he sacado bastantes fallos, los del pedal supongo que es porque tengo instalado el WOTBox, y eso coge señal del pedal por tanto habrá detectado que coge señal del sensor, los otros no tengo ni idea. Necesito aprender a comprobar el caudalimetro y ver si tengo bien el turbo, pero no se como hacerlo, ¿alguien me lo puede explicar?. Os dejo el scanner a ver si me podéis echar una mano:

VAG-COM Version: Release 311.2-N
Chassis Type: 8L - Audi A3/S3
Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 06A 906 032 DK
Component: 1.8L R4/5VT 0001
Coding: 11500
Shop #: WSC 06435
WAUZZZ8LZ1A009321 AUZ7Z0Y1527741
6 Faults Found:
18047 - Accelerator Position Sensor 1/2 (G79/G185): Implausible Signal
P1639 - 35-10 - - - Intermittent
18042 - Accelerator Position Sensor 2 (G185): Signal too High
P1634 - 35-10 - - - Intermittent
16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0300 - 35-10 - - - Intermittent
16685 - Cylinder 1 Misfire Detected
P0301 - 35-10 - - - Intermittent
16687 - Cylinder 3 Misfire Detected
P0303 - 35-10 - - - Intermittent
16686 - Cylinder 2 Misfire Detected
P0302 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0000 0000
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 E
Component: ESP FRONT MK60 0104
Coding: 0019970
Shop #: WSC 08026
No fault code found.
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 8L0 ö8 ö
Note: Excessive Comm Errors
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 8L0 920 931 K
Component: AB-KOMBIINSTR. VDO D12
Coding: 00144
Shop #: WSC 00000
WAUZZZ8LZ1A009321 AUZ7Z0Y1527741
No fault code found.
Address 35 -------------------------------------------------------
Controller: 8D0 862 257
Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D16
Coding: 15179
Shop #: WSC 06435
9 Faults Found:
01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)
35-00 - -
01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch: Driver's Side
35-00 - -
01374 - Alarm triggered by Terminal 15
35-00 - -
01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring
35-00 - -
01368 - Alarm triggered by Luggage Compartment Switch
35-00 - -
01365 - Lock/Unlock Switch: Interior
29-00 - Short to Ground
00991 - Interior Lights
28-00 - Short to B+
00955 - Key 1
09-00 - Adaptation Limit Surpassed
00956 - Key 2
09-00 - Adaptation Limit Surpassed
Address 45 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 951 173
Component: Innenraumueberw. D03
Coding: 00001
Shop #: WSC 00000
2 Faults Found:
01380 - Alarm triggered by Anti-Theft Sensor: Rear Left
35-00 - -
01381 - Alarm triggered by Anti-Theft Sensor: Rear Right
35-00 - -
End -------------------------------------------------------
Saludos y gracias de antemano!
PD: No se si tiene algo que ver que la puerta estuviera abierta.
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Bueno, pues nada, viendo que no me habéis podido ayudar, y ya que he solucionado el problema lo comento. Parece ser que los tirones esos se debían a una perdida que había en el tramo intermedio del escape. donde se une el downpipe y el intermedio. Ayer al montar el Don Silencioso trasero, arreglé todo el sistema de escape y ya no hace nada raro. Me gustaría saber que fallos son los que tengo, ya que en internet he leído cosas que no entiendo. Lo único que noto ahora al tener el downpipe y el don silencioso final, es que ha perdido algo de bajos, pero ha ganado altos, como le pises a partir de 2.500-3000 rpm el coche sale como una bala...

 

Sludos!

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  • 5 años más tarde...

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