javier_r Publicado 16 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 hola a todos quisiera consultaros unas cosillas. tengo un a6 4f 3.0 tdi de 225 cv y monta motor bmk¿sabeis si lleva correa o cadena de distribución? tengo el coche con llana 16, pero el codigo de carga y velocidad es 99y. he llamado a una itv y el ingeniero me ha dicho que puedo solicitar a la casa que me homologuen la misma medida de rueda con menor carga y velocidad, ya que es exagerado para este modelo de coche. Llamadita a la audi y efectivamente se puede solicitar, la consulta es gratis, les tienes que dar todas las especificaciones, tanto de cubierta como de llanta y mandan la consulta a alemania. si dicen que no, nada, (ajo derse)y si dicen que sí pagas 120 euros por la certificación, y en la itv 30 más y listo visto peso y prestaciones del coche, estoy pensando solicitar que pase de 99Y (que es 1550 kg por eje y 300 km/h) a 93V(1300 kg y 240 km/h), lo que me da más margen de compra de cubiertas y aprovechar ofertas. (si os interesa, las tablas están más abajo) todo esto desemboca en mi segunda duda, que es que llanta llevar para neumaticos 225 50 17 y 245 45 17. mi duda es el ET, es el único dato que me falta para solicitar a la casa la homologación un saludo cordial a todos y gracias Indice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar. La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo. Para conocer su índice de carga, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos. Tabla de índices de carga carga kgs 20 80 22 85 24 85 26 90 28 100 30 106 31 109 33 115 35 121 37 128 40 136 41 145 42 150 44 160 46 170 47 175 48 180 50 190 51 195 52 200 53 206 54 212 carga kgs 55 218 58 236 59 243 60 250 61 257 62 265 63 272 64 280 65 290 66 300 67 307 68 315 69 325 70 335 71 345 72 355 73 365 74 375 75 387 76 400 77 412 78 4 carga kgs 79 437 80 450 81 462 82 475 83 487 84 500 85 515 86 530 87 545 88 560 89 580 90 600 91 615 92 630 93 650 94 670 95 690 96 710 97 730 98 750 99 775 100 800 carga kgs 101 825 102 850 103 875 104 900 105 925 106 950 107 975 108 1000 109 1030 110 1060 111 1090 112 1120 113 1150 114 1180 115 1215 116 1250 117 1285 118 1320 119 1360 120 1400 Indice- km/h A1 5 A2 10 A3 15 A4 20 A5 25 A6 30 A7 35 A8 40 B 50 C 60 Indice- km/h D 65 E 70 F 80 G 90 J 100 K 110 L 120 M 130 N 140 P 150 Indice- km/h Q 160 R 170 S 180 T 190 U 200 H 210 V 240 ZR >240 W 270 Y 300 Índice de velocidad: El índice de velocidad es un código alfabético que corresponde a la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar. Para conocer su índice de velocidad, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla de índices de velocidad. Está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad inferior al de los neumáticos que se montaron originariamente en el vehículo o al que recomiende el constructor. No obstante, se puede montar un neumático con índice de velocidad superior. En invierno, es posible montar neumáticos con un índice de velocidad inferior (una letra inferior) al de los neumáticos de verano. Por ejemplo, si se montan neumáticos de verano con índice W, los de invierno podrán montarse con índice V, pero no con índice H. Los fabricantes aplican estos índices de velocidad para neumáticos en buen estado.Estos índices no se aplican más si sus neumáticos están desgastados (pellizco o corte), subinflados, sobrecargados por el peso, o si han sido reparados. Los índices de velocidad se han definido para las carreteras sin limitación de velocidad en Alemania o para los circuitos de velocidad cerrados. Según los diferentes índices de velocidad, los neumáticos se calientan menos y rinden mejor a más alta velocidad. Atención, aunque los neumáticos que monte tengan capacidades muy por encima de los límites de velocidad, ningún fabricante recomienda que se utilicen neumáticos con velocidades no autorizadas.Tenga en cuenta que para los neumáticos que tengan un índice de velocidad (Z), el índice está incluido en la descripción del neumático, lo que explica que se lo designe con la inscripción 'ZR'. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danielg60 Publicado 16 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 Lleva cadena compi, sólo lleva la correa auxiliar y otra de distribución pero es para mover la bomba de alta presión de inyección. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javier_r Publicado 16 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 hola a todos de nuevo perdonad el churro de numeros, ya lo he solucionado.estas son las tablas:INDICE DE CARGAIndice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar.La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo.Para conocer su índice de carga, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticosTabla de índices de cargacarga kgs carga kgs carga kgs carga kgs carga kgs carga kgs carga kgs carga kgs20 80 42 150 59 243 71 345 83 487 95 690 107 975 119 1360 22 85 44 160 60 250 72 355 84 500 96 710 108 1000 120 1400 24 85 46 170 61 257 73 365 85 515 97 730 109 103026 90 47 175 62 265 74 375 86 530 98 750 110 106028 100 48 180 63 272 75 387 87 545 99 775 111 109030 106 50 190 64 280 76 400 88 560 100 800 112 112031 109 51 195 65 290 77 412 89 580 101 825 113 115033 115 52 200 66 300 78 424 90 600 102 850 114 118035 121 53 206 67 307 79 437 91 615 103 875 115 121537 128 54 212 68 315 80 450 92 630 104 900 116 125040 136 55 218 69 325 81 462 93 650 105 925 117 128541 145 58 236 70 335 82 475 94 670 106 950 118 1320Índice de velocidad:El índice de velocidad es un código alfabético que corresponde a la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar.Para conocer su índice de velocidad, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla de índices de velocidad.Está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad inferior al de los neumáticos que se montaron originariamente en el vehículo o al que recomiende el constructor. No obstante, se puede montar un neumático con índice de velocidad superior.En invierno, es posible montar neumáticos con un índice de velocidad inferior (una letra inferior) al de los neumáticos de verano. Por ejemplo, si se montan neumáticos de verano con índice W, los de invierno podrán montarse con índice V, pero no con índice H.Los fabricantes aplican estos índices de velocidad para neumáticos en buen estado.Estos índices no se aplican más si sus neumáticos están desgastados (pellizco o corte), subinflados, sobrecargados por el peso, o si han sido reparados. Los índices de velocidad se han definido para las carreteras sin limitación de velocidad en Alemania o para los circuitos de velocidad cerrados. Según los diferentes índices de velocidad, los neumáticos se calientan menos y rinden mejor a más alta velocidad. Atención, aunque los neumáticos que monte tengan capacidades muy por encima de los límites de velocidad, ningún fabricante recomienda que se utilicen neumáticos con velocidades no autorizadas.Tenga en cuenta que para los neumáticos que tengan un índice de velocidad (Z), el índice está incluido en la descripción del neumático, lo que explica que se lo designe con la inscripción 'ZR'.A1 5 B 50 L 120 U 200A2 10 C 60 M 130 H 210A3 15 D 65 N 140 V 240A4 20 E 70 P 150 ZR > 240A5 25 F 80 Q 160 W 270A6 30 G 90 R 170 Y 300A7 35 J 100 S 180A8 40 K 110 T 190 perdonad las molestias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KyRo Publicado 16 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 a ver que me aclare, vas a pedir un indice de carga inferior al que llevas no? hasta ahi todo bien.. el tema del ET en la homologación no te lo van a poner, Ahí sólo te especificarán el tipo de llanta y las medidas de los neumáticos, otra cosa es que luego en la itv si te pasas de ET te tiren para atrás, pero yo pienso que para eso tienes que llevar demasiado ET y un coche que cante bastante para que se den cuenta. Creo que el A6 lleva ET 35 en algunas llantas, pero que lo corrobore algún gurú del foro! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MooCKye Publicado 16 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 Primera duda llevas cadena . El et de nuestros coches es 43 Original si tienes las llantas originales lo pone por la parte de atras te dejo una muestra y esta permitido hasta 35 que queda justo a ras de aleta. Yo de neumático de verano llevo 245/40/18 97y Y en invierno 225/45/18 97w Te dejo este enlace que es muy interesante lo que te mentira el cuenta Kilómetros y el ordenador . http://www.equivalencias.info/neumaticos/ Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sardinero Publicado 17 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 Buenas tardes, Te contaré lo que he hecho yo, por si te pudiese servir. Mi 2.0 TDI venía de origen con 205/60 R16 96V en llanta 7” y ET 35. Posteriormente, decidí pasar a uno de los montajes opcionales anotados en la ficha técnica, 225/55 R16 95Y, y a la vez, y para evitar posibles problemas como los que citas, compré unas llantas Audi (OEM) específicas para mi coche, unas 7x16 ET42. No me salieron caras, aunque supongo que para medidas 7,5x17 u 8,5x17, el precio subirá. Para estos índices de carga/velocidad (95Y) hay poco surtido de neumáticos, así que pedí al concesionario que preguntase a Audi si podía llevar W (donde tengo más opciones) manteniendo el resto de medidas iguales. Audí confirmó que sí podía, pero para emitir la certificación de “montaje de ruedas no equivalentes” (así consta literalmente en el certificado) me pidieron TODOS los datos del nuevo montaje, es decir, 225/55 R16 95W ET42, que son los que vienen reflejados en el certificado. En la ITV me han dicho que, para anotarme la modificación en la ficha, tengo que ir por allí con el certificado y las 4 ruedas montadas. No han dicho nada del ET pero, teniendo en cuenta que ese dato viene en el certificado, en mi opinión no es bueno pensar que no lo van a examinar, porque, si lo hiciesen, te echarían para atrás el coche. En el foro hay gente muy impuesta en el tema de llantas, pero la época para que te contesten no es buena (vacaciones!!!). Hasta donde yo llego, creo que lo mejor es que antes de solicitar (y pagar) el certificado a Audi, tengas claro qué llantas vas a poner y te asegures que están disponibles en el mercado, porque con el conjunto ET/neumáticos anchos hay que tener cuidado, ya que te pueden rozar por el interior o salirse de la carrocería en el exterior y, en este último caso, no pasas la ITV de ninguna forma. En mi opinión, 93V quizás sea un poco justo para tu coche, aunque si te lo certifica Audi …. En la ficha del mío, con menos motor y peso, los códigos carga/velocidad andan por 94W, 93Y y 95Y. Respecto a la medida de llanta que preguntas, y en un turismo, para los 225/50 R17, la garganta mínima sería 7” y la máxima 8,5”. Para los 245/45 R17, la mínima sería 8” y la máxima 9,5”. Todo lo dicho sin garantía de conformidad, claro está. Espero haberte ayudado algo. Un saludo, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sardinero Publicado 18 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 Buenos días, Javier_r, Mis comentarios de ayer quizás no están claros en lo referente a tu pregunta sobre el ET de las llantas a poner. Yo te daba la anchura de la garganta, cuando tu preguntas por el ET. A mí se me ocurre que, para ir sobre seguro y como las medidas que citas son usuales en el A6, podrías pasarte por el concesionario y hacer como que estás planteándote comprarles unas llantas para tu coche en esas medidas de neumático, y fijarte en el ET de esas llantas, o decirles que te den los datos para pedir a Audi el certificado. Luego no tienes más que averiguar si las hay de tu gusto en el mercado y pedir el certificado a Audi con esos datos. O comprarlas directamente OEM, claro. Un saludo, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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