Jump to content

Algún instalador electricista con carnet


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Ante todo indicar que no sé si estoy incumpliendo alguna norma del foro por pedir esto, en todo caso me lo comunicais.... :conf:

 

A ver si por el foro hay algun instalador autorizado y si es de Barcelona mejor, o alguien con los conocimientos verdaderos.

 

Tengo que subir la potencia contratada que tengo donde vivo. Sigue estando la instalación original del cableado de iluminación, enchufes, el piso tienes..............40 años. Yo tengo conocimientos y estudios de electricidad (FP) y le he ido adaptando cosas para no sobrecargar la linea principal y unica que existia. Por ejemplo toda la acometida de entrada, ICP, magnetos, diferencial, etc está actualizada, tiene linea directa separada con la cocina y tambien con dos habitaciones.

 

La instalación basica es de cable rigido que mi padre hizo cambiar por mayor sección (es un edificio de 4 plantas que construyeron mis padres) ya que trabajaba en fecsa y al costarnos la luz ná y menos todo lo tenia electrico, asi aguantaria mas.

 

El caso es que desde que se hizo el dificio nunca se ha hecho un boletin, está contratado lo que tenian mis padres que eran 2.2 kw.y yo al mudarme a ese piso cuando fallecieron para cambiar de nombre y aumentar de potencia me pedian muchos requerimientos, por ejemplo que lo minimo que tenia que contratar era por el solo hecho de cambio de nombre 4.4 kw y al duplicar la potencia entonces tenia que hacer projecto y toda la instalación nueva, etc.

 

Por lo visto todo eso ha cambiado al liberizar las energias y de entrada he podido hacer cambio de nombre sin ningun requerimiento.

 

Todo este lio es por que estan cambiando los contadores por los de telegestión y estos llevan incorporado un ICP con lo cual los 2.2kw. que tengo (no lo he dicho pero el ICP que me encontré puesto que se lo pondria algun electricista chapuza a mi madre y no hizo boletin era de 20 A. osea para 4.4 kw.) se me hacen cortos.

 

Sé que podria subir a 15 A. con solo hacer un boletin azul por que no sobrepasa el 50 % de lo contratado pero mi intención seria al menos de ponerlo de 20 A. con lo cual se necesita boletin blanco, pero entonces no sé si la instalación electrica que tengo ahora me valdria, contando que la que está desde el fusible de entrada de acometida hasta el reparto en 3 lineas está más o menos actualizada.

 

Ya sé que lo suyo seria primero mirar en que estado está la instalación, pero si de entrada con lo que he expuesto alguien con luces y conocimiento al respecto ya me dice que no se puede hacer boletin blanco, pues eso que avanzo.

 

Gracias y un saludo.

 

PD. Si realmente hay algun experto y necesita que le envie por MP alguna foto de como tengo el tema, lo hago sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Así de entrada, para hacer boletin... Para 4.4kw, acometida en 16mm mínimo. cable afumex flexible e ignifugo, recomendado el "manguera verde" ( doble aislante)

 

Para instalación, 1 térmico para lavadora, otro para lavavajillas, ambos de 20a, cable de 4mm. Yo recomiendo 1 de 10a para nevera.

Térmico de 16a (2.5 mm) para zonas húmedas (baño y enchufes de cocina)

2 térmicos de 16a para enchufes, por planta. 1 de 10a para iluminación ( 2.5mm)

1 térmico 10a para luz emergencias ( sobre el cuadro de luces)

1 diferencial 2x40/30mA por cada 4 térmicos

1 protección contra sobretensiones, 1 corte general ( térmico de 2x40a)

Todas las líneas y térmicos en cableado bipolar, toma tierra hasta en los techos y con especificacion afumex ignifugo y baja emisión de humo....

 

La caja, ABS afumex, con cierre para icp precintado.

 

Para que te hagas una idea.... Un piso de 3 dorm, sale de presupuesto unos 3500 o 4000e...

 

Espero te sirva

 

 

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, yo el año pasado lo hice en un piso de tres habitaciones con boletin, todo nuevo y me costo 1.600€

 

 

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk HD

Wow... Por esos precios, cuidado con las calidades y las especificaciones de los cables... Porque sólo los cables, casi superan ese importe...

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, yo el año pasado lo hice en un piso de tres habitaciones con boletin, todo nuevo y me costo 1.600€

 

 

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk HD

Wow... Por esos precios, cuidado con las calidades y las especificaciones de los cables... Porque sólo los cables, casi superan ese importe...

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Pues lo pasaron por industria. Asi q supongo q el tío no se la jugaría. Ademas vinieron los de iberdrola a precintar de nuevo el contador dado q lo tengo dentro de la vivienda y revisar la instalación para dar el ok y me dijeron q todo estaba bien. Tb tengo q decir el empezó pidiéndome 2.000 pero le apreté a 1600

 

 

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk HD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estube hace un año igual que tu, mi experiencia fue, para que te den el certificado en mi caso fue icp puesto, tres lineas minimo, y que los cables asta tu contador tengan creo recordar 3,5mm, cuando te den el certificado nosotros fuimos a oficina de endesa y ya cambiaron de nombre y potencia en nuestro caso fue bajar de 6 y pico a 3,5, el certificado roda creo los 100 y algo.

 

me biene ahora a la mente que toda la historia de los certificados era por la antiguedad de la instalacion, que era superior a 20 o 25 años, si por casualidad tu contrato no supera esos años no necesitas nada mas.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estube hace un año igual que tu, mi experiencia fue, para que te den el certificado en mi caso fue icp puesto, tres lineas minimo, y que los cables asta tu contador tengan creo recordar 3,5mm, cuando te den el certificado nosotros fuimos a oficina de endesa y ya cambiaron de nombre y potencia en nuestro caso fue bajar de 6 y pico a 3,5, el certificado roda creo los 100 y algo.

 

me biene ahora a la mente que toda la historia de los certificados era por la antiguedad de la instalacion, que era superior a 20 o 25 años, si por casualidad tu contrato no supera esos años no necesitas nada mas.

s2

Yo te cuento mi caso.

Era para alquilar el piso al gobierno vasco, te exigen entre un montón de pijadas, entre ellas. que si la instalación tiene mas de 20 años, que cumpla la normativa.

 

En este caso, era:

la casa tenia unos 45 años y solo se cambio la instalación del baño y de la cocina cuando se hizo obra, hubo q meter toda la instalación nueva, la casa no tenia ni tierra, imaginate

 

El chispas me dijo q había dos formas de hacerlo, una por unos 800 euros q se cambiaba lo justito y necesario para poder meter el volentin en industria y cambiar toda la instalación me pedía 2000, conseguí q bajara a 1600 y preferí cambiarla entera

 

asi fue mi historia. un saludo.

 

No se , se me ocurre que tal vez en cada comunidad autónoma tengas sus propias reglas, aunq lo dudo mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo estube hace un año igual que tu, mi experiencia fue, para que te den el certificado en mi caso fue icp puesto, tres lineas minimo, y que los cables asta tu contador tengan creo recordar 3,5mm, cuando te den el certificado nosotros fuimos a oficina de endesa y ya cambiaron de nombre y potencia en nuestro caso fue bajar de 6 y pico a 3,5, el certificado roda creo los 100 y algo.

 

me biene ahora a la mente que toda la historia de los certificados era por la antiguedad de la instalacion, que era superior a 20 o 25 años, si por casualidad tu contrato no supera esos años no necesitas nada mas.

s2

Yo te cuento mi caso.

Era para alquilar el piso al gobierno vasco, te exigen entre un montón de pijadas, entre ellas. que si la instalación tiene mas de 20 años, que cumpla la normativa.

 

En este caso, era:

la casa tenia unos 45 años y solo se cambio la instalación del baño y de la cocina cuando se hizo obra, hubo q meter toda la instalación nueva, la casa no tenia ni tierra, imaginate

 

El chispas me dijo q había dos formas de hacerlo, una por unos 800 euros q se cambiaba lo justito y necesario para poder meter el volentin en industria y cambiar toda la instalación me pedía 2000, conseguí q bajara a 1600 y preferí cambiarla entera

 

asi fue mi historia. un saludo.

 

No se , se me ocurre que tal vez en cada comunidad autónoma tengas sus propias reglas, aunq lo dudo mucho

 

edito, para decirte q si quieres te busco el voletin y asi ves lo q se cambio exactamente y lo q costo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que ya no me acuerdo muy bien, ese fue mi caso a grandes rasgos, ahora pregunto yo, asta que punto endesa se puede meter en tu casa, me refiero a instalacion interior, esta bien que te miren magnetos, la sesion que tienes o lineas, pero mas alla, si yo tengo mi caja correcta mis cables de la cometida mi icp, no creo que te pidan mas, me refiero a cambiar una instalacion de un cuarto de baño por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien te cuenta una cosa muy curiosa que pasa en mi casa.

 

 

El contador que tengo pone q es de 1980, y cuenta fatal, yo calculo que cuenta 1/3 parte de lo que debería.

 

Para q te hagas una idea, cada dos meses me llegan unos 25€ de luz como maximo y con dos ordenadores encendidos noche y día, vamos q no miro mucho el ahorro.

 

Pues desde el 97 q llevo vivendo aqui babaran venido unas 10 veces a cambiarme el contador Pq esta dentro de mi casa

 

pq ellos no son tontos y saben q debe haber algun problema, solo les dejo entrar para q comprueben q los precintos no han sido manipulados.

 

Una ves un listo con el contador nuevo en una bolsa, saco un alicate para arrancar el precinto y menos mal q estuve vivo y le aparte y le eche a patadas, le dije q si quiere cambiarme el contador entrando por mi casa, necesita una orden judicial, es lo q me dijo mi mejor amigo q es abogado.

 

Asi q con perdón, q se jodas, seguro q si el contador contaría de mas,no me lo cambian ni a tiros

 

Esa es mi historia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así de entrada, para hacer boletin... Para 4.4kw, acometida en 16mm mínimo. cable afumex flexible e ignifugo, recomendado el "manguera verde" ( doble aislante)

 

Para instalación, 1 térmico para lavadora, otro para lavavajillas, ambos de 20a, cable de 4mm. Yo recomiendo 1 de 10a para nevera.

Térmico de 16a (2.5 mm) para zonas húmedas (baño y enchufes de cocina)

2 térmicos de 16a para enchufes, por planta. 1 de 10a para iluminación ( 2.5mm)

1 térmico 10a para luz emergencias ( sobre el cuadro de luces)

1 diferencial 2x40/30mA por cada 4 térmicos

1 protección contra sobretensiones, 1 corte general ( térmico de 2x40a)

Todas las líneas y térmicos en cableado bipolar, toma tierra hasta en los techos y con especificacion afumex ignifugo y baja emisión de humo....

 

La caja, ABS afumex, con cierre para icp precintado.

 

Para que te hagas una idea.... Un piso de 3 dorm, sale de presupuesto unos 3500 o 4000e...

 

Espero te sirva

 

 

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

 

Leñe, no habia visto tu contestación, igual borre el mensje de aviso sin darme cuenta, sorry.

 

A ver lo que cuentas debe de ser para obra nueva o si quieres actualizarla y ponerla en normativa segun ITC-BT, pero hay cosa que para una instslación con 4.4 kw. lo encuentro una burrada, como por ejemplo que el cable de acometida (si es lo que he entendido) sea de 16 mm. cuando entiendo que lo que obligan es que sea de 10 mm.

 

A ver yo lo que necesito es saber (y de paso contesto al resto) si es que se puede, que minimo indispensable se necesita, como le pasó a luislucena, para poder pasar de 2.2 kw. a 4.4 kw. con los datos de como esta la instalación que arriba ya puse

 

Hay que entender que lo que no puede ser es que si cada x años van cambiando las normativas en pisos con años tengas que adecuarlas por que a un iluminado le haya salido del bolo cambiarlo. Sé que todo se hace por seguridad, pero creo que en segun que cosas se pasan y como todo es para que algunos acaben llenadose los bolsillos como lo del certificado energetico que no sirve para nada, te soplan 100 €. para poder alquilar el piso y si no lo haces te pueden multar con bastante pasta.

 

Si yo hubiera ido haciendo algun boletin y hubiera ido aumentando la potencia no pasaria nada, tendria 30 A. con una instalación que se cairia a trozos como le pasa a mi hemano que vive arriba donde yo vivo, con la acometida de cable de aquel textil que se cuartea, con una sección que no creo que pase de 2,5 pero yo que ahora que la tengo mejor, en lo de acometida y reparto interno, me dicen que tengo que, hacer projecto, certivicado de industria, viviendo dentro liarme a hacer regatas para adecuarlo a la normativa vigente y gastarte como poco 5 o 6000 €. que ya solo el papeleo se llevan 500 €. Vamos es como si mi coche tuviera que dar las emisiones que dan los vehiculos nuevos si no no paso la ITV y tienes que cambiarle el motor.

 

Hay otra manera de hacerlo pero es para no esperar. Si subo de 10 A. a 15 A. con lo cual no sobrepaso el 50% de la potencia contratada, se puede utilizar el boletin azul y ahi creo que no piden nada salvo la acometida y eso está bien. Una vez la tenga con 15 A. tengo que esperar por lo visto un año (esto me lo dijeron en Endesa, manda webs) y volver a pedir aumento de potencia y hacer lo mismo para pasar de 15 A. a 20 A. lo que no sé que significa (a ver si electrotelco me lo sabe decir) es que el boletin azul solo dura 6 meses... :conf:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm...me surge una curiosidad, entonces supongamos que tienes contratados 2.2kW porque no hay limitador, vienen a cambiarte el contador por uno de los nuevos y tienes que pasar a, pongamos 10kW, que es lo que consumes habitualmente en máxima (y que ellos saben porque lo cobran).

 

¿Por qué habría la eléctrica de turno pedirte un boletín de una instalación INTERNA de la casa? Puedo entender que te exijan que la entrada al cuadro sea correcta, pero una vez dentro de tu propia casa, que puede llevar años funcionando, ¿en base a qué te exigen nuevo proyecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm...me surge una curiosidad, entonces supongamos que tienes contratados 2.2kW porque no hay limitador, vienen a cambiarte el contador por uno de los nuevos y tienes que pasar a, pongamos 10kW, que es lo que consumes habitualmente en máxima (y que ellos saben porque lo cobran).

 

¿Por qué habría la eléctrica de turno pedirte un boletín de una instalación INTERNA de la casa? Puedo entender que te exijan que la entrada al cuadro sea correcta, pero una vez dentro de tu propia casa, que puede llevar años funcionando, ¿en base a qué te exigen nuevo proyecto?

 

Posiblemente por el riesgo de incendio si hay una mala instalación, lo mismo que con el gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mmmm...me surge una curiosidad, entonces supongamos que tienes contratados 2.2kW porque no hay limitador, vienen a cambiarte el contador por uno de los nuevos y tienes que pasar a, pongamos 10kW, que es lo que consumes habitualmente en máxima (y que ellos saben porque lo cobran).

 

¿Por qué habría la eléctrica de turno pedirte un boletín de una instalación INTERNA de la casa? Puedo entender que te exijan que la entrada al cuadro sea correcta, pero una vez dentro de tu propia casa, que puede llevar años funcionando, ¿en base a qué te exigen nuevo proyecto?

 

Posiblemente por el riesgo de incendio si hay una mala instalación, lo mismo que con el gas.

 

 

Pero no es lo mismo porque el gas es una instalación que tiene que revisarse periódicamente y tiene un riesgo más que importante...Por lo que he leído, si aumento la potencia un 20% no me revisan nada, si la aumento un 200% sí, es lo que no me cuadra porque riesgo de incendio hay en ambos casos ya que la eléctrica no tiene ni idea de si mi instalación ya está en el límite o no...

 

Me parece otro sacacuartos más, porque con que cuando vengan a ponerte el limitador echen un vistazo a la instalación sería suficiente, y si éste presenta deficiencias evidentes que te exijan una reforma.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.