Jump to content

BRICO LIMPIEZA VALVULA EGR MOTORES 2.7 3.0 TDI


RJ32

Publicaciones recomendadas

algo mas de 133.000 km

he de decir que casi siempre pongo gasoil del caro y de vez en cuando algún buen limpiador del circuito e inyectores,algo tendrá que ver....y también que en autopista y cuando se puede...de vez en cuando le aprieto para que limpie turbo etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas noches compañeros.

Yo tengo un A4 con el 2.7 tdi y 175.000 km, el caso es que se me ha encendido la luz de gestion del motor y en audi me han dicho que es la egr. El caso es que se me apaga de vez en cuando. Me suele salir cuando llevo varias horas conduciendo.

Y lo más raro es que yo no le noto nada al coche. Va perfecto. Eso es normal?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te lo han dicho por que le ha dado ese fallo?o algún lumbreras ,se le ha aparecido la virgen y se lo ha comunicado??...es que pueden ser multitud los fallos por los que la dichosa lucecita se enciende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...
En 22/8/2013 a las 0:32, anxolexus dijo:

A lo mejor meto la gamba, pero eso no es la egr. Esta bien que se limpie ya que por ahi pasan los gases que deja pasar la egr. Eso es la mariposa de admision. La egr esta un poco mas al centro del motor y muy mala de sacar.

En la primera imagen se ve como es la egr y en la segunda es donde esta, en el rectangulo rojo. En el rectangulo verde es donde esta la electrovalvula de refrigeracion de la egr. De todas formas si esta ASI la admision, como estará la egr...

post-94431-0-53181200-1377123900_thumb.jpg

post-94431-0-15102100-1377124022_thumb.jpg

 

Estaba leyendo el brico y pensé que nadie se había dado cuenta. Lo que el compañero ha limpiado no es la EGR. Es la mariposa de admisión del motor. De hecho, es electrónica y no se debe de abrir o cerrar, ya que va tarada. 😳

Lo único que se puede notar después de su limpieza es que al parar el motor es más suave la parada. Menor gasto de combustible, aceleración, etc, es sugestión, salvo que se limpie toda la admisión del motor, que viendo la mariposa, debe se estar muy sucia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 10/9/2015 a las 21:50, genesis dijo:

hace poco me han cambiado el enfriador de recirculación de gases en mi 3.0 tdi y he averiguado que en dicho enfriador esta ubicada la EGR....osea que para limpiarla,tendriais que sacar el enfriador que por cierto esta en el centro del motor,muy escondido una odisea para quien no tenga un taller y herramientas,ademas de conocimientos,tambien hay que saber que dicho enfriador esta refrigerado por agua........osea también habría que tenerlo en cuenta,hay que desmontar incluso el filtro de aceite,para acceder a él.

tuve oportunidad de ver el enfriador en el que se encuentra la egr ,sensores,un termostato para el agua,etc y mi EGR no tenia mucha carbonilla,solo una fina película.

Refloto el tema!

 

 

voy a hacer limpieza completa de admisión y sustitución de chapaletas (v6 tdi CAPA) y estaba viendo cómo revisar egr con su enfriador, actuador neumático y sensor de temperatura de gases.... .cuando miro elsawin, me dice que hay que desmontar turbo y dpf ya he reculado definitivamente. ¿hay alternativas a no desmontar medio motor para desmontar egr?

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Tineo dijo:

Refloto el tema!

 

 

voy a hacer limpieza completa de admisión y sustitución de chapaletas (v6 tdi CAPA) y estaba viendo cómo revisar egr con su enfriador, actuador neumático y sensor de temperatura de gases.... .cuando miro elsawin, me dice que hay que desmontar turbo y dpf ya he reculado definitivamente. ¿hay alternativas a no desmontar medio motor para desmontar egr?

Hola, yo desde que reprogramé el coche hara año y medio, anule EGR.... Creo que es lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Tineo dijo:

me resisto a anularla, jejej  

llamadme raro.  😁

Pues que sepas que mecanicamente no le hace nungun bien al motor ( mas bien todo lo contrario), y que solo está por motivos medioambientales e incluso en ese aspecto habria mucha tela que cortar en un debate, ya que todo lo que no sale por el escape, queda dentro de admisión,turbo, valvulas y sus asientos,camaras de combustión, conductos, intercooler y motor en general, y que cuando todo eso se limpie, saldrá y a algun sitio ha de ir a parar....osea que, un invento que te cuesta la pasta a tí como usuario y que luego has de gastar pasta en limpiar y reciclar( si es que se puede reciclar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Mi coche tiene 232.000km y creo que nunca se limpió.

Mi coche es el 3.0tdi 240cv y no trae varilla de nivel de aceite,ya que es electrónico,supongo que la forma de quitarlo es igual que la de este brico no?.

Alguna cosa en la que fijarse antes de quitar nada,lo digo por si sin darnos cuenta tocamos algo que no debemos o etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.