Jump to content

"Heredo" un A6 de 2003 1.9 tdi 136cv


Publicaciones recomendadas

Buenas a todops. Me presento, me llamo Pablo y vivo en Murcia y mi padre acaba de comprarse un coche y me deja en "herencia" su Audi A6 1.9 TDI de 130cv de seis velocidades del año 2003. El coche va de lujo tiene unos 181000 km y ahi va mi duda. He oído que a este coche se le puede echar aceite 5w30 o 5w40. Creo que mi padre ha ido echando las dos viscosidades indistintamente per siempre le solía cambiar el aceite a las 12000 km. Mi duda es, dada la cantidad de kilometros que lleva (181000), optaríais por echar en el proximo cambio que ya le toca 5w30 o 5w40??, siempre constando que cumpla la norma 505.01 que es la de este coche, pues bien:

 

Si opto por el 5w40 tengo decidido echarle el MOTUL 8100 X-CLEAN 5w40. Motul me parece una marca cojonudisima de aceites, se lo echaba a mi antiguo Megane e iba de lujo.

La duda viene si opto por el 5w30, aqui es donde espero que me ayudeis porque tengo algunas opciones:

Motul Specific vw 504.00 507.00 que comple la 505.01; o que me aconsejeis sobre algun mobil1 5w30 o castrol que he oido que son buenos aceites (pero creo que no llegan a la calidad de Motul o Mobil1).

Tengo que aclarar que mi conduccion es basicamente por autovia a unos 130 km de media y viajes bastante largos (400km).

Bien perdón por el tochaco y seguro que este tema esta tocado en varios sitios pero no he encontrado ningun post que me aclare mi duda.

Espero vuestas respuestas y es un placer estar en este foro con ustedes.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero es bienvenido y que en tu presentación subas algunas fotos del coche, que aquí somos muy cotillas.

 

Sobre el aceite como bien dices esta muy muy hablado en el foro y si buscas un poco lo veras. Échale el aceite que más te guste a ti siempre que cumpla las especificaciones que te dice el constructor. Audi ahora mismo esta echando Castrol, lo cual no quiere decir que sea lo mejor, sino con el que habrá llegado a un acuerdo. Aunque ahora te dirán que un jefe de taller dice que es el mejor que le puedes echar y bla bla bla, otro te dirá que su mecánico de toda la vida le ha aconsejado el mobil1... Por eso mi consejo es que dentro de las especificaciones que te dice el fabricante la marca es lo de menos siempre que hagas los cambios cuando le toque. Yo le pongo Castrol, pero ya te digo que no quiere decir que sea la mejor, sino que a mi es una marca que me gusta, todo lo demás es vender un producto bajo mi punto de vista.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro compañero, esperemos ver unas fotos de esa maquina!!

Respecto a lo del aceite....yo SIEMPRE e usado Repsol, pero la verda esque de Castrl hablan maravillas....el tema de los aceites es echar el que mas convenza a cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Es verdad que lo del aceite es algo personal, y yo con motul estoy encantado, asi q creo q le echare el 5w30. Gracias x las respuestas e intentare subir fotos pero no espereis gran cosa jajjaa, un a6 de casa y ya esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.