Jump to content

2.0 tfsi 200cv Vs S3 2.0 t 265cv Vs s3 3.2


pixer_ibz

Publicaciones recomendadas

Buenos Dias a todos,

 

Para empezar me Presento aunque ya soy conocido por mas de uno seguro.

Soy Ricardo de Ibiza,

Tengo un A3 8l del 2003 1.9 tdi reprogramado a 180cv,

La cuestión es, este audi quiero dejárselo a mi pareja ya que ella va con un coche muy viejete.

y yo desde el dia "0" he sentido necesidad de tener Gasolina en mis pies.

 

De siempre me a gustado el modelo S3 de todos los Audis, pues la estetica es BRUTAL!!! y el tema de la traccion QUATTRO es lo que mas me interesa.

 

La duda es, los model S3 8p, he visto dos opciones:

2.0 turbo 265cv

3.2 atmospherico 265cv

 

mi duda es el consumo que ofrece ambos coches, si es demasiada diferencia y finalmente cual realmente va a darme mejor preswtaciones y mejor gusto conducir.

imagino que el 3.2 sonara mucho mas BONITO!!, pero quizas chupe mucho mas.

 

la ultima opcion que estoy barajando, seria coger el AUDI A3 8p 2.0 200cv quattro.

 

 

Alguien que tenga alguno de estos modelos, podria dar su opicio por favor y si alguien aprobecha para aconsejar MAX de precios o MAx de km que deberia tener en cuenta, mucho mejor.

 

GRACIAS de ante mano a todos!! y estaria encantado de formar parte tambien de los 8P

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañero!!!

 

S3 solo hay uno, es el 2.0tfsi 265cv, el otro modelo (3.2 V6) no se denomina como s3.

 

Sin saber mucho de estos motores (lo leído por internet y poco mas), creo que el 3.2 rendia 250cv y sobre 320nm, y el S3 265cv y 350nm (corregidme si me equivoco),independientemente de si luego en banco regalan algún cv mas.

 

Sin menospreciar en ningún momento el 3.2, creo que por prestaciones, el S3 queda por delante, ya que es un motor sobrealimentado y al ser un motor mas pequeño el peso supongo será una gran diferencia también. A parte de la tecnología que lleva el S3 al ser mas moderno, ten en cuenta que hasta hace poco el S3 ha sido el techo del audi a3. Son motores totalmente distintos desde mi punto de vista.

 

Yo personalmente, si tuviera ese vendito dilema jeje entre un 3.2 y un S3, me iria SIN DUDARLO hacia el S3, claro esta, que si piensas en esas motorizaciones, debes de olvidar el consumo, no creo que en ningún caso lo puedas llevar a 6 litros jeje.

 

Respecto al 2.0tfsi 200cv, tampoco creo que te decepcione jeje.

 

Aver si entra Miguel que seguro que el te sabe hablar mejor del S3 jeje.

 

Por cierto, la estética es TOTALMENTE DISTINTA si hablamos del S3 y el 3.2

 

Espero aver ayudado aunque sea un poco.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buaa, muy muy deacuerdo con todo lo dicho jejeje

El tema es ese, me supera la estetica del s3 es brutal, precio más jodido pero tampoco desorbitado.y el consumo ahora llevó unos 8,5 cn,el diesel por la repro, xro no kiero un consumo de 20l en autopista jejejeje

El S3 es brutal... Elegire este sin duda

En cuanto a precios

Él 2.0. 200 cv lo e visto cerca de 10000€ con más de 130.000km

Y el s3 cerca de los 15000 cn más de 140.000km

 

Buscaré maas y ofrecere mi 8l como parte del pago a ver k consigo jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo te cuento un poco mi experiencia en este caso, el S3 anda mas que el 3.2 esto comprobadísimo tanto saliendo desde parado y sin duda recuperando desde 80 o 100 te recomiendo el S lo vas a disfrutar mas en cuento al consumo no es muy elevado(para mi) no lo veo excesivo yo llevo una media de 12 y es un ciclo mixto mitad autopista mitad ciudad y en carretera a velocidad contenida te puede sorprender…

 

Estéticamente yo no entro el S3 tiene los paragolpes diferentes y el 3.2 es un Sline pero al final poniendo paragolpes cualquiera que le gusten los ponen.. cualquier duda que tengas nos comentas y suerte con lo que decidas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!!!

 

S3 solo hay uno, es el 2.0tfsi 265cv, el otro modelo (3.2 V6) no se denomina como s3.

 

Sin saber mucho de estos motores (lo leído por internet y poco mas), creo que el 3.2 rendia 250cv y sobre 320nm, y el S3 265cv y 350nm (corregidme si me equivoco),independientemente de si luego en banco regalan algún cv mas.

 

Sin menospreciar en ningún momento el 3.2, creo que por prestaciones, el S3 queda por delante, ya que es un motor sobrealimentado y al ser un motor mas pequeño el peso supongo será una gran diferencia también. A parte de la tecnología que lleva el S3 al ser mas moderno, ten en cuenta que hasta hace poco el S3 ha sido el techo del audi a3. Son motores totalmente distintos desde mi punto de vista.

 

Yo personalmente, si tuviera ese vendito dilema jeje entre un 3.2 y un S3, me iria SIN DUDARLO hacia el S3, claro esta, que si piensas en esas motorizaciones, debes de olvidar el consumo, no creo que en ningún caso lo puedas llevar a 6 litros jeje.

 

Respecto al 2.0tfsi 200cv, tampoco creo que te decepcione jeje.

 

Aver si entra Miguel que seguro que el te sabe hablar mejor del S3 jeje.

 

Por cierto, la estética es TOTALMENTE DISTINTA si hablamos del S3 y el 3.2

 

Espero aver ayudado aunque sea un poco.

 

Un saludo.

:thumbsup::thumbsup: :thumbsup: ooooooooooooopino igual!

Editado por chaskas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, yo tengo el 2.0 tfsi, es muy divertido conducirlo, no tiene nada que ver con el s3 ni con el v6, pero si quieres te puede dejar bien pegado al asiento y no solo en las 3 primeras marchas.

En consumos, no es muy alto, consumo mixto rondo los 8-9 litros andando trankilo.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 3.2 lo descartaría por consumo/prestaciones. El que más satisfacciones te va a dar sin lugar a dudas es el s3, debido a su mayor turbo (k04), con 4 tonterías te plantas en 350 cv. En cuanto al precio dependerá mucho del estado/km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 3.2 lo descartaría por consumo/prestaciones. El que más satisfacciones te va a dar sin lugar a dudas es el s3, debido a su mayor turbo (k04), con 4 tonterías te plantas en 350 cv. En cuanto al precio dependerá mucho del estado/km.

 

Muy buenas, pregunto porque no tengo ni idea, pero que le pondrias para llegar a esa potencia?

gracias un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El 3.2 lo descartaría por consumo/prestaciones. El que más satisfacciones te va a dar sin lugar a dudas es el s3, debido a su mayor turbo (k04), con 4 tonterías te plantas en 350 cv. En cuanto al precio dependerá mucho del estado/km.

 

Muy buenas, pregunto porque no tengo ni idea, pero que le pondrias para llegar a esa potencia?

gracias un saludo!

 

Buf! Repro, inyectores, línea escape admisión... tienes donde elegir que hay de tó para estos tfsi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a comentar bajo mi humilde opinion.. yo venia de un 320D bmw de 136cv diesel.. y estuve mirando entre el 2.0tfsi y el 3.2 y por consumos deseche por completo el 3.2 y me decidi por el 2.0tfsi la verdad es que ando enamorado de mi piticli xD los consumos que yo hago son algo dispares.. entre semana me hago unas medias de 6.3 y si le das un poco de vida subo a los 11 por lo que tienes toda la gama para elegir.. bien es cierto que el mio no es quattro por lo que no puedo comentar las experiencias en 4x4 pero vamos que segun he leido con una buena repro este motor se pone en 250cv facil a parte yo miraria siempre el tema de km totales y precio.. a parte del tipo de conductor que lo haya llevado... hay algunos que dan vergüenza y dejan el motor para la basura.. elijas el que elijas fliparas . . Ahora un consejo.. cuidado! Porque yo cuando lo compre en la primera salida de autopista le pise y se me subió todo al cuello xD y cambie de voz.. jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a comentar bajo mi humilde opinion.. yo venia de un 320D bmw de 136cv diesel.. y estuve mirando entre el 2.0tfsi y el 3.2 y por consumos deseche por completo el 3.2 y me decidi por el 2.0tfsi la verdad es que ando enamorado de mi piticli xD los consumos que yo hago son algo dispares.. entre semana me hago unas medias de 6.3 y si le das un poco de vida subo a los 11 por lo que tienes toda la gama para elegir.. bien es cierto que el mio no es quattro por lo que no puedo comentar las experiencias en 4x4 pero vamos que segun he leido con una buena repro este motor se pone en 250cv facil a parte yo miraria siempre el tema de km totales y precio.. a parte del tipo de conductor que lo haya llevado... hay algunos que dan vergüenza y dejan el motor para la basura.. elijas el que elijas fliparas . . Ahora un consejo.. cuidado! Porque yo cuando lo compre en la primera salida de autopista le pise y se me subió todo al cuello xD y cambie de voz.. jajajaja

Medias de 6.3 con 200cv??????? :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luego por la noche cuando este llegando a casa le tiro unas fotillos por la noche! :D para que lo veáis y las subo... normalmente son trayectos de 20km o 30km en mixto.. autovía, ciudad

 

EDIT : Tengo una fotillo aquí de 17km de trayecto ciudad(70%), carretera(29%), casa(1%) --> El flash ha dado justo en el símbolo Ø

 

zd2y.jpg

Editado por shairer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El 3.2 lo descartaría por consumo/prestaciones. El que más satisfacciones te va a dar sin lugar a dudas es el s3, debido a su mayor turbo (k04), con 4 tonterías te plantas en 350 cv. En cuanto al precio dependerá mucho del estado/km.

 

Muy buenas, pregunto porque no tengo ni idea, pero que le pondrias para llegar a esa potencia?

gracias un saludo!

 

Buf! Repro, inyectores, línea escape admisión... tienes donde elegir que hay de tó para estos tfsi....

 

Para llegar a 350cv no necesitas cambiar inyectores,

 

con downpipe, linea de escape y repro ya te vale.

 

 

decir que el quattro te aporta el que no pierde tracción y puede arrearle saliendo de la curva sin que tienda a irse el tren delantero como pasaría en un tracción delantera

 

la diferencia principal con un tfsi delantera es eso mismo las perdidas de tracción y mecanicamente la principal diferencia es en el trubo el 200cv es un (K03) y en el S3 es un (K04) mayor este ultimo con mejor respuesta arriba y soplado mas fuerte,

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

El 3.2 lo descartaría por consumo/prestaciones. El que más satisfacciones te va a dar sin lugar a dudas es el s3, debido a su mayor turbo (k04), con 4 tonterías te plantas en 350 cv. En cuanto al precio dependerá mucho del estado/km.

 

Muy buenas, pregunto porque no tengo ni idea, pero que le pondrias para llegar a esa potencia?

gracias un saludo!

 

Buf! Repro, inyectores, línea escape admisión... tienes donde elegir que hay de tó para estos tfsi....

 

Para llegar a 350cv no necesitas cambiar inyectores,

 

con downpipe, linea de escape y repro ya te vale.

 

 

decir que el quattro te aporta el que no pierde tracción y puede arrearle saliendo de la curva sin que tienda a irse el tren delantero como pasaría en un tracción delantera

 

la diferencia principal con un tfsi delantera es eso mismo las perdidas de tracción y mecanicamente la principal diferencia es en el trubo el 200cv es un (K03) y en el S3 es un (K04) mayor este ultimo con mejor respuesta arriba y soplado mas fuerte,

 

 

Se te olvida una de las cosas principales... bomba de altas y admisión :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.