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Luces de cruce en paquete vision, regulacion?


Daylight

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La verdad es que desde hace 2 meses que tengo el coche no habia conducido con el todavia de noche en carretera, solo en ciudad, y me he dado cuenta que las cortas se me quedan bajisimas, vamos que veo entre poco y nada, diria que 10 metros a lo mucho. Me he fijado en el de mi novia y no van tan bajas ni por asomo, creo que las tengo mal reguladas.

 

Si lo llevo a la casa me cobraran por la regulacion? porque entiendo que estan asi de fabrica, y nosotros eso no podemos regularlo no?

 

Que opinais, alguno lo habeis notado en los vuestros?

 

Ademas de estar bajas es que el corte de luz que hacen los focos de xenon es como muy notable, es decir, no hay transicion entre zona iluminada y la zona oscura que no se ilumina delante, por lo que lo hace mas patente aun.

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Una cosa es que se regulen solos y otra cosa es que estén mal regulados y vayan excesivamente bajos, ya que la regulación automática va en función del reglaje inicial y si están bajos no sirve de nada dicha regulación, llévalo al conce y que te los regulen bien en altura.

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Yo no tengo con qué comparar pero tengo la sensación de que el mío también podría estar regulado demasiado bajo en cortas. En largas en cambio la sensación es la contraria, los paneles informativos de autopistas y autovías deslumbran muchísimo, llegando a ser molestos.

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Yo lo llevaría al concesionario a que lo comprobaran, en mi caso noto que da muchísima luz, (si es cierto lo que comentas del corte de luz, que no hay transición), y las largas incluso molestan con los reflejos de las señales, de hecho en las señalas que hay en las curvas para advertir de una curva cerrada el reflejo hace que el asistente cambie a las de cruce.

 

Y por supuesto no te deberían cobrar!!

Editado por rollover
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Gracias a todos, esta noche viendo hasta donde alumbraban me he dado cuenta que eso de 10 metros ha sido una exageracion por mi parte, no llega a esa cifra ni de broma.

 

En cuanto a las largas no hay problema, si que es verdad que en autovia alumbran de miedo, pero lo que es molestar no molestan, por lo menos a mi, aunque alumbran una barbaridad eso si.

 

Mañana lo llevo al conce a ver, espero que no se les ocurra cobrarme, porque no pienso soltar un duro.

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Yo no tengo con qué comparar pero tengo la sensación de que el mío también podría estar regulado demasiado bajo en cortas. En largas en cambio la sensación es la contraria, los paneles informativos de autopistas y autovías deslumbran muchísimo, llegando a ser molestos.

Totalmente de acuerdo, los paneles grandes llegan a cegar.

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La regulación la podéis hacer vosotros mismos con un destornillador plano. Poned el coche en llano apuntando a una pared, a una distancia de unos 5 metros para comparar la altura. Debéis abrir el capó y veréis en cada faro una especie de tornillo con una hendidura, girando subiréis o bajaréis el haz de luz. Si encuentro una foto de mi faro os la pongo ya que en eso son todos parecidos.

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Muchas gracias Nephilim, que buen aporte!!! esta tarde sera lo primero que mire en cuanto deje el curro, si me puedo ahorrar la visita al conce y sobretodo regular la altura como a mi me guste seria perfecto, esperemos que no haya cambiado el sistema la marca.

 

Edito: Acabo de ver que tomatito no tiene xenon (creo), los faros halogenos no se si tendran la misma regulacion que el xenon, esta tarde/noche salimos de dudas.

Editado por Daylight
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Sacado del foro A4

 

 

 

Hola, no hace falta meterle el VAG.
Se pueden regular los faros manualmente con el tornillo allen que llevan, tanto en altura como de izquierda o derecha.
Monta los faros y después enciende el coche hasta que automáticamente hagan el movimiento de regulación.
Después ponlo contra una pared y regúlalos manualmente hasta darle con la altura necesaria (esto sería mejor hacerlo con un comprobador de luces) pero si eres un poco manitas lo harás sin problemas.
El coche, cada vez que lo enciendas, irá a la posición que tienes en ese momento. Si ves que te quedaron un poco altas o bajas las luces no tienes más que hacer otra vez la misma operación con la llave allen.
Lo que regula el VAG es ese movimiento del mecanismo del faro que va unido a una especie de inclinómetro que hace que dependiendo de la mayor o menor inclinación del coche se mueva el motor del faro.

No sé si me habré explicado bien pero te aseguro que es así ya que yo tengo también faros de xenón y ya lo he hecho en un par de ocasiones. Eso sí, ten cuidado de no dejar el haz de luz muy alto ya que molestaría mucho a los que vienen de frente.

Comprueba lo que te digo y luego nos cuentas.

Un saludo.

Edito para decir que el sistema de regulación ya está calibrado con el VAG y va a tomar como inicio de regulación la altura que tú le pongas manualmente. Para eso están los tornillos reguladores de los faros ya que de no ser así no los traerían.
Es a partir de ahí, según se incline más o menos el coche, cuando varía la altura del haz de los faros, pero siempre partiendo de la regulación manual que le hagas.

 

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En el A6 C6 sí que hay que usar el vag-com para regular la altura de los xenón, yo al menos lo he hecho cuando he tenido que regularlos y han funcionado sin problemas, ya que al parecer si no lo usas cuando enciendes los faros se vuelven a quedar como estaban al principio, por si acaso copio los pasos a seguir con el vag-com:

 

Ajuste de altura de faros:

Basic Setting
Headlight Adjustement
[select]
[55 - Xenon Range]
[basic Settings - 04]
Group 001
[Go!]
Activar el ajuste básico.
[ON/OFF/Next]

Las medidas a tomar:

El campo bloque muestra ahora "Espera" y debe cambiar a "Ajuste faros", este cambio puede durar hasta 10 segundos.
Ajuste entonces los faros con la llave allen de manera normal, hasta alcanzar su objetivo de altura.
[ON/OFF/Next]
El ajuste debe quedar guardado
[Done, Go Back]
No se olvide comprobar y borrar los códigos de error después.
[Close Controller, Go Back - 06]

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Por casualidad he mirado y he visto a primera vista un tornillo de plástico blanco que si lo miramos por el lateral inferior acciona como un piñón dentado, supongo que es ese el del ajuste.

Alguien lo puede confirmar?

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Normalmente hay dos tornillos blancos de esos, al menos en los A6 C6, los situados más hacia el centro es para regular los faros en lateralidad y los situados pegando a la aleta son los que regulan los faros en altura y se encuentran situados en una posición más baja que los primeros en el faro, comprueba a ver si encuentras más tornillos con la cabeza blanca, ya que seguramente llevarás otro más.

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Por casualidad he mirado y he visto a primera vista un tornillo de plástico blanco que si lo miramos por el lateral inferior acciona como un piñón dentado, supongo que es ese el del ajuste.

Alguien lo puede confirmar?

 

Bueno cito tu mensaje para aclararte la duda pero anticipadamente quiero dar las gracias a todos los que habeis aportado en el hilo.

 

Acabo de venir con el coche y efectivamente la regulacion de las cortas se hace con ese tornillo blanco de plastico que tiene ranura para destornillador philips (estrella) o tambien de allen alrededor.

 

Yo solo he visto uno detras de cada foco, la verdad es que llevaba las de cruce bajisimas, pero bajas bajas, ahora es como de la noche al dia, y creo que aun las puedo subir algo mas, ire haciendo pruebas en estos dias hasta encontrar el punto optimo de maxima visibilidad y cero rafagas por parte de los que vengan de frente jajaja.

 

Quizas en el A6 hay dos tornillos porque son focos mas complejos, no lo se, la verdad es que en nuestro A3 yo he visto uno pero no habia leido lo de los dos tornillos en el A6 hasta ahora, intentare ver si hay mas en dias sucesivos.

 

Que alegria poder regular en los faros de xenon este tipo de parametro, porque me daba una pereza llevarlo al conce y esperar... yo es que tenia idea de que tenia que ser tema electronico, pero afortunadamente sigue siendo algo mecanico y que podemos modificar nosotros facilmente.

 

Saludos!

 

EDITO: Creo que el VAG no hara falta para nada, porque he apagado el coche y lo he encendido y guarda la configuracion que se le pone.

Editado por Daylight
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