Jump to content

Luces de cruce en paquete vision, regulacion?


Daylight

Publicaciones recomendadas

 

Por casualidad he mirado y he visto a primera vista un tornillo de plástico blanco que si lo miramos por el lateral inferior acciona como un piñón dentado, supongo que es ese el del ajuste.

Alguien lo puede confirmar?

 

Bueno cito tu mensaje para aclararte la duda pero anticipadamente quiero dar las gracias a todos los que habeis aportado en el hilo.

 

Acabo de venir con el coche y efectivamente la regulacion de las cortas se hace con ese tornillo blanco de plastico que tiene ranura para destornillador philips (estrella) o tambien de allen alrededor.

 

Yo solo he visto uno detras de cada foco, la verdad es que llevaba las de cruce bajisimas, pero bajas bajas, ahora es como de la noche al dia, y creo que aun las puedo subir algo mas, ire haciendo pruebas en estos dias hasta encontrar el punto optimo de maxima visibilidad y cero rafagas por parte de los que vengan de frente jajaja.

 

Quizas en el A6 hay dos tornillos porque son focos mas complejos, no lo se, la verdad es que en nuestro A3 yo he visto uno pero no habia leido lo de los dos tornillos en el A6 hasta ahora, intentare ver si hay mas en dias sucesivos.

 

Que alegria poder regular en los faros de xenon este tipo de parametro, porque me daba una pereza llevarlo al conce y esperar... yo es que tenia idea de que tenia que ser tema electronico, pero afortunadamente sigue siendo algo mecanico y que podemos modificar nosotros facilmente.

 

Saludos!

 

EDITO: Creo que el VAG no hara falta para nada, porque he apagado el coche y lo he encendido y guarda la configuracion que se le pone.

 

Muchas gracias por la aportación, creo que voy a probar a subirlas levemente,, aunque iluminan bien si puedo tener más luz sin deslumbrar a los demás pues mejor que mejor.

 

He vuelto a mirar y yo tampoco he encontrado el segundo tornillo que comentaba Herodes, imagino que la iluminación del A6 será más ajustable. De todos modos gracias Herodes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por casualidad he mirado y he visto a primera vista un tornillo de plástico blanco que si lo miramos por el lateral inferior acciona como un piñón dentado, supongo que es ese el del ajuste.

Alguien lo puede confirmar?

Bueno cito tu mensaje para aclararte la duda pero anticipadamente quiero dar las gracias a todos los que habeis aportado en el hilo.

 

Acabo de venir con el coche y efectivamente la regulacion de las cortas se hace con ese tornillo blanco de plastico que tiene ranura para destornillador philips (estrella) o tambien de allen alrededor.

 

Yo solo he visto uno detras de cada foco, la verdad es que llevaba las de cruce bajisimas, pero bajas bajas, ahora es como de la noche al dia, y creo que aun las puedo subir algo mas, ire haciendo pruebas en estos dias hasta encontrar el punto optimo de maxima visibilidad y cero rafagas por parte de los que vengan de frente jajaja.

 

Quizas en el A6 hay dos tornillos porque son focos mas complejos, no lo se, la verdad es que en nuestro A3 yo he visto uno pero no habia leido lo de los dos tornillos en el A6 hasta ahora, intentare ver si hay mas en dias sucesivos.

 

Que alegria poder regular en los faros de xenon este tipo de parametro, porque me daba una pereza llevarlo al conce y esperar... yo es que tenia idea de que tenia que ser tema electronico, pero afortunadamente sigue siendo algo mecanico y que podemos modificar nosotros facilmente.

 

Saludos!

 

EDITO: Creo que el VAG no hara falta para nada, porque he apagado el coche y lo he encendido y guarda la configuracion que se le pone.

 

Si que hace falta vag.

 

La altura de los faros la puedes regular con el tornillo del faro, pero a la centralita de la autonivelacion hay que decirle cual es la posicion 0 y apartir de ahi que ella vaya regulando sola cuando el coche esta cargado, en subidas, bajadas, etc.

 

Es posible que mas adelante te salga fallo en el fis de regulacion de alcance de luces o algo parecido.

 

Y en todos los faros hay para regular tanto la altura como el ancho del haz de luz.

 

En el conce si vas y no tienen mucha faena y una maquina libre lo hacen en 10 min.

 

Saludos!

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Editado por Robert_gti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Por casualidad he mirado y he visto a primera vista un tornillo de plástico blanco que si lo miramos por el lateral inferior acciona como un piñón dentado, supongo que es ese el del ajuste.

Alguien lo puede confirmar?

Bueno cito tu mensaje para aclararte la duda pero anticipadamente quiero dar las gracias a todos los que habeis aportado en el hilo.

 

Acabo de venir con el coche y efectivamente la regulacion de las cortas se hace con ese tornillo blanco de plastico que tiene ranura para destornillador philips (estrella) o tambien de allen alrededor.

 

Yo solo he visto uno detras de cada foco, la verdad es que llevaba las de cruce bajisimas, pero bajas bajas, ahora es como de la noche al dia, y creo que aun las puedo subir algo mas, ire haciendo pruebas en estos dias hasta encontrar el punto optimo de maxima visibilidad y cero rafagas por parte de los que vengan de frente jajaja.

 

Quizas en el A6 hay dos tornillos porque son focos mas complejos, no lo se, la verdad es que en nuestro A3 yo he visto uno pero no habia leido lo de los dos tornillos en el A6 hasta ahora, intentare ver si hay mas en dias sucesivos.

 

Que alegria poder regular en los faros de xenon este tipo de parametro, porque me daba una pereza llevarlo al conce y esperar... yo es que tenia idea de que tenia que ser tema electronico, pero afortunadamente sigue siendo algo mecanico y que podemos modificar nosotros facilmente.

 

Saludos!

 

EDITO: Creo que el VAG no hara falta para nada, porque he apagado el coche y lo he encendido y guarda la configuracion que se le pone.

 

Si que hace falta vag.

 

La altura de los faros la puedes regular con el tornillo del faro, pero a la centralita de la autonivelacion hay que decirle cual es la posicion 0 y apartir de ahi que ella vaya regulando sola cuando el coche esta cargado, en subidas, bajadas, etc.

 

Es posible que mas adelante te salga fallo en el fis de regulacion de alcance de luces o algo parecido.

 

Y en todos los faros hay para regular tanto la altura como el ancho del haz de luz.

 

En el conce si vas y no tienen mucha faena y una maquina libre lo hacen en 10 min.

 

Saludos!

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

 

 

No lo se tampoco puedo afirmar contundentemente que no haga falta el VAG, pero ayer despues de regularlos yuna vez apagado y encendido el motor, la regulacion se mantenia y seguia haciendo el movimiento sube/baja cuando enciendes el coche para quedarse luego en la posicion fijada anteriormente.

 

A mi se me ocurre un funcionamiento a priori, pero puede que me equivoque:

 

El cero que se le marca al coche sin ocupantes dentro es una modificacion que el coche guarda, y luego la correccion que el hace cuando cargas asientos delanteros, o solo un lateral del coche o el coche con 4 ocupantes y maletero lleno, la hace en base a los valores que le hayan metido de fabrica, solo que ahora tu punto inicial de luces ha cambiado, si por ejemplo hemos subido el haz 1º entonces las correciones por la carga las hara igual solo que la luz estara 1º por encima respecto a la configuracion anterior.

 

Esto es lo que se me ocurre, pero es solo una suposicion, si algun dia da fallo en el FIS os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo comento porque yo lo regule asi sin codificar y me salio ese fallo. Fue ir al conce y lo unico q hicieron fue memorizar la altura de faros que yo tenia y adios al error.

 

Fue en un VW pero el sistema es el mismo.

 

Si no te sale el error mejor, si te sale ya sabes la solucion :)

 

 

 

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Editado por Robert_gti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Nephilim, que buen aporte!!! esta tarde sera lo primero que mire en cuanto deje el curro, si me puedo ahorrar la visita al conce y sobretodo regular la altura como a mi me guste seria perfecto, esperemos que no haya cambiado el sistema la marca.

 

Edito: Acabo de ver que tomatito no tiene xenon (creo), los faros halogenos no se si tendran la misma regulacion que el xenon, esta tarde/noche salimos de dudas.

Tomatito tiene bixenon a posteriori, totalmente original y funcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no sabéis que si entráis en en el menú Car del MMI en la opción de iluminación exterior hay una opción que es posición de carretera y ASÍ creo que sube más la luz hacia arriba?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchas gracias Nephilim, que buen aporte!!! esta tarde sera lo primero que mire en cuanto deje el curro, si me puedo ahorrar la visita al conce y sobretodo regular la altura como a mi me guste seria perfecto, esperemos que no haya cambiado el sistema la marca.

 

Edito: Acabo de ver que tomatito no tiene xenon (creo), los faros halogenos no se si tendran la misma regulacion que el xenon, esta tarde/noche salimos de dudas.

Tomatito tiene bixenon a posteriori, totalmente original y funcional.

 

Jejejeje vale, es que vi el hilo de tu presentacion y no pase de ahi.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no sabéis que si entráis en en el menú Car del MMI en la opción de iluminación exterior hay una opción que es posición de carretera y ASÍ creo que sube más la luz hacia arriba?????

 

Tengo que mirar eso, ni me he dado cuenta, mañana lo miro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no sabéis que si entráis en en el menú Car del MMI en la opción de iluminación exterior hay una opción que es posición de carretera y ASÍ creo que sube más la luz hacia arriba?????

Carretera o modo viaje?

 

Yo tenia entendido que esa funcion es para cuando circulas en paises que van por el otro carril y asi te cambia el haz de luz.

 

 

Imagen enviada Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no sabéis que si entráis en en el menú Car del MMI en la opción de iluminación exterior hay una opción que es posición de carretera y ASÍ creo que sube más la luz hacia arriba?????

 

He mirado esta mañana y en el menu Car del MMI en el apartado iluminacion exterior solo me aparecen 3 subapartados y ninguno hace referencia a esto que comentas, uno hace refencia al sensor de luces para que indiquemos con que sensibilidad d iluminacion ambiente queremos que se activen las luces, y los otros dos son sobre si queremos activar la opcion de encendido de las luces automaticamente cuando abrimos y cerramos el coche.

 

Cuantos apartados os aparecen a vosotros? Teneis la opcion que dice RaülTen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días a todos.

Soy Rubén de la Sierra de Madrid y me dieron a finales de junio un A3 Sportback 1.6 diesel que uso como utilitario para todo y estoy contento con el en los 22.000km que le he hecho.

 

Efectivamente las luces cortas también me vienen bajísimas, suponía que era esa a solución pero por dejadez no lo he regulado aún. El otro día casi atropello a un peatón por ese motivo. Es muy peligroso de verdad.

 

Con respecto al deslumbramiento de las luces largas opino que es un problema del ingeniero que escogió el color del Xenon. El ojo humano percibe las siluetas mucho mejor con tonos amarillentos, y no azulados. Creo que es un tema estético. ¿Porque creéis que las farolas de las carreteras son anaranjadas?? Es por eso, está estudiado hace muchos años, lo llaman luminotecnia, que con la tontería de que los leds azulados dán mas rendimiento la gente cree que es el color correcto erróneamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

tuve el mismo problema que comentais en mi A3 8P. simplemente me fui un dia a un taller oficial peugeot, ya que mi padre tiene uno y precisamente le estaban cambiando el embrague y se lo comente al mecanico(este taller arregla muchos coches del grupo VAG debido a que los recambios y el trabajo son mas baratos que en el taller oficial de la marca, que son abusivos!!). me lo puso en la maquina esa que te mide la altura del haz, que te la ponen antes de ir a la ITV para comprobar que todo esta bien. en la maquina estaba mas de un cm mas abajo de lo que deberia estar. me lo subio y contentisimo. Esto fue en mayo, no me ha salido ningun fallo en fis, y yo he continuado tocando la altura para llegar a un punto optimo para que no me den rafagas y yo vea lo maximo. solo os dire que no pongo casi nunca las largas y antes estaba ansioso por ponerlas.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A3 1.4 tfsi 8V

 

Confirmado, cada faro un tornillito blanco exagonal que sirve para regularlos, ni error en pantalla de ordenador ni nada.

 

Comprobado con una maquina estaban los dos justo en su altura, así y todo le he dado dos vueltas completas a cada tornillo, he comprobado que no deslumbro a nadie y así se van a quedar hasta que tenga que pasar la primera ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.