Jump to content

Dudas bola remolque


Juanjorr

Publicaciones recomendadas

Hola compis.

Me ofrecen de segunda mano una bola original westfalia que ya estaba montada en un allroad del año 2002.

El problema viene en que es la desmontable y el tío me dice que no tiene la llave del bombín que la desmonta facilmente pero que se puede instalar fija. El no poder desmontarla en principio no me preocupa.

Me pide 200 euros envío y contra reembolso incluidos. Por las fotos tiene buena pinta y se corresponde con la original.

Qué os parece??? Qué necesito para homologarla??? Cuesta mucho dinero la homologación en ITV??? Es imprescindible el bombín de desmontaje rápido???

Como siempre, gracias de antemano y espero vuestros consejos.

Un saludo.

Editado por Juanjorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me pasó indicaros que en el precio van también incluidas las conexiones eléctricas, cableado, piña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese dinero y sin que puedas hacerla desmontable...., no es ya tan buen precio, otra cosa es que viniese como es de origen, desmontable, entonces seria muy buen precio

 

Una fija a estrenar creo que no llega a 300 euros y sabes que te viene con toda la documentacion para homologarla en itv

 

En esa que te plantean, si no te mandan la documentacion del enganche (trae caracteristicas, croquis, etc), que luego tienes que adjuntar con el documento del taller instalador, pues es un problema, salvo que tengas amistades y puedas hacer un apaño con la docuemntacion de otra igual...

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Juanjorr! Yo sé de donde la has sacado ... jejejeje! Llegué un poco tarde! Te adelantaste a pedírsela a Pedro!

Yo la vi bien, y de una marca de garantía como westfalia. El echo de quitarle el bombín y cambiárselo tampoco lo veo un gran problema, la verdad. También la puedes dejar fija y así no te joroban los cafres al aparcar al sonido de saltar la alarma (...........), pero si quieres cambiar el bombín, no será mucho problema a mi entender ... En cuanto papeles, está claro que deberás homologarla y necesitarás de un taller de confianza que te pueda hacer el favor. Si llevas un allroad de segunda mano fíjate en la documentación, no sea que ya lleves alguna homologada, con lo que quizás cuela como en el mio ...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me temo que lo tienes bastante dificil si ya estaba montada no habra papeles del enganche ya que se los queda la estacion de itv cuando homologan y dudo que ningun fabricante te los proporcione aparte del certificado del taller.

Ahora cada enganche muere con el coche que se monta.

Lo siento pero creo que tendras que poner nuevo.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xavi, todavía no la he pedido, he quedado con el para informarme del tema de la homologación y una vez lo tuviera claro se la pediré o no. Pero has acertado jejeje. Es Pedro.

La verdad es que he leído lo de que cada bola se muere con el coche en que se monta por vez primera, lo cual me parece totalmente ridículo, que no se pueda instalar en otro vehículo me parece un disparate.

De todas maneras creo que westfalia suele enviar toda la documentación de sus bolas si se les pide.

En fin seguiré escuchando vuestros consejos a la espera de pedirla.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Yo monté y homologué hace un par de meses una de otra marca de segunda mano en mi A6 C5.

 

Puedes homologarla sin problemas siempre que consigues de la casa westfalia un papel que confirme que el gancho está homologado para tu coche en particular. En el papel deberá aparecer el número de bastidor de tu coche.

 

Tambien necesitaras la documentación de instalación y el boletín de instalación de un mecánico homologado, pero eso tambien lo necesitas para uno nuevo.

 

Yo contacté con el importador de la marca del gancho que coji y por 23 euros me mandaron el documento de conformidad para mi coche y el manual de instalación y todo perfecto en la ITV.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jesdela.... Vuelvo a la oscuridad!!!

Me gustaría saber si existe una bola para nuestros allroad sin tener que recortar parachoques, aunque no sea original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La documentación del enganche te hace falta si o si , y en cuanto a dejarla siempre fija te tendrás que olvidar del tema , si es desmontable estas obligado a desmontarla si no llevas remolque, ( te lo comento porque yo muy habitualmente la uso con el remolque de mi moto) y en una ocasión la guardia civil (muy cordialmente) me apercibió que eso de no desmontarla es motivo de sanción 150€ pal cuerpo además de la documentación del enganche tienes que tener el certificado de instalación por un mecánico que este dado de alta en industria para ese tipo de reformas , si no cumples estos requisitos tu enganche va ilegal y más te vale que alguien no se rompa su coche contra tu bola porque estarás perdido de todas todas .

Yo le propondría al vendedor que si esto lo puedes resolver la compras si no es así, mejor lo dejas sin enganche o te compras uno nuevo, referente a que si hay enganches sin cortar paragolpes, yo creo que seguro que los hay es cuestión de buscar si el fabricante que normalmente monta el taller que conozco lo tiene te pondré por aquí el tipo que es y cuánto vale, al menos en tarifa

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente no voy a comprar la bola de westfalia. No tiene bombín, no tiene ninguna documentación y la piña de conexiones estaba soldada al chasis y tuvo que cortarla del mísmo con una radial...

A lo mejor para alguien mas mañoso o con mas tiempo que yo sea una buena oportunidad, por otra parte el trato dispensado por el vendedor ha sido magnifico y súper sincero a la hora de contarme todos los posibles problemas de la bola.

Finalmente y cuando pueda haré caso de vuestros consejos y le pondré una bola nueva.

Gracias compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.