Jump to content

DUDA RS2


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias RS2C, disculpa mi ignorancia pero, has sembrado más dudas acerca de la tracción. Osea...... siempre funciona 50/50, y supongo que el botoncito que tiene al lado del freno de mano, para el diferencial, que parece ser solo funciona hasta 25Km/h, es para condicones de nevada intensa y tal.....pero creo entender, segun tus palabras, que dependiendo de las condiciones de adherencia, el coche distribuye la tracción según su criterio. Mmmmm, profundiza un poco más p.f.

Slds JR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Torsen distribuye tracción de delante hacia atrás pero no de izquierda a derecha.

 

Los diferenciales delanteros y traseros son abiertos y por tanto transmiten más par a las ruedas con menos tracción (al contrario de lo que quieres)

 

Con un Torsen y los dos diferenicasles (delantero y trasero) abiertos imáginate que una rueda de delante y una rueda de detrás estuvieran en el aire. El coche no sabría que hacer y se quedaría el coche parado.

 

Cuando aprietas el botoncito bloqueas el diferencial trasero (de abierto a cerrado) y por tanto el eje trasero reparte entre sus dos ruedas la misma potencia pase lo que pase. Por tanto consigues más tracción en barro o nieve. Se desconecta sólo a más de 25km/h.

 

Puedes trucar el sistema para que no se desconecte a 25 km/h y en nieve disfrutar de lo lindo derrapando, pero en seco en curvas cerradas pone mucho estrés en los palieres y puedes romperlos.

 

Espero que te lo haya aclarado porque es complicado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco que añadir a esta aportación del RS2 Sabio Coupe.

Lo de los palieres delanteros lo sé por experiencia pero en un 4x4 ;-)

Aunque lo del 50/50 que dices no lo tengo claro. Teóricamente el sistema Torsen distribuye 60/40 o 70/30 normalmente, siempre lleva más par a la tracción delantera menos cuando la ruedas delanteras pierden adherencia. Así que "teóricamente" un reparto 50/50 va muy pocas veces. O bien subiendo una cuesta o en determinadas condiciones climatologicas.

Efestivamente el bloqueo de diferencial trasero hace que las ruedas giren independientemente.

slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias RS2C. Entendido. Un poco lio pero ya lo entiendo.

Ah, con respecto al volante, ya me dieron precio y tal, pero no lo veo claro, ademas de ser un pelo caro. 600 € más o menos, el tipo me comenta que, ¡¡ ojo ¡¡ que igual el volante no tienen el mismo estriado, ya que AUDI monto varios tipos de columnas de dirección ( ¿¿??) y demas.......en fin, que no me atrevo. Mejor me quedo con el mio y no me meto en camisa de once varas.

Slds / JR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias RS2C. Entendido. Un poco lio pero ya lo entiendo.

Ah, con respecto al volante, ya me dieron precio y tal, pero no lo veo claro, ademas de ser un pelo caro. 600 € más o menos, el tipo me comenta que, ¡¡ ojo ¡¡ que igual el volante no tienen el mismo estriado, ya que AUDI monto varios tipos de columnas de dirección ( ¿¿??) y demas.......en fin, que no me atrevo. Mejor me quedo con el mio y no me meto en camisa de once varas.

Slds / JR

Yo me he instalado del volante con Airbag de 4 radios al volante con Airbag de 3 radios. en mi caso lo único que no funiona es el retorno automático de los indicadores. Es decir pongo el indicador y lo tengo que quitar manualmente. Suponge que se arreglará comprando la unidad de indicadores para ese volante, pero para mi no merece la pena el gasto. Prefiero quitar el indicador.

 

La diferencia es importante

 

Parece que hablás aleman (yo no) aquí tienes Link

Este en inglés

Link

 

Saludos

post-8-1108115891.jpg

Editado por RS2 Coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco que añadir a esta aportación del RS2 Sabio Coupe.

Lo de los palieres delanteros lo sé por experiencia pero en un 4x4 ;-)

Aunque lo del 50/50 que dices no lo tengo claro. Teóricamente el sistema Torsen distribuye 60/40 o 70/30 normalmente, siempre lleva más par a la tracción delantera menos cuando la ruedas delanteras pierden adherencia. Así que "teóricamente" un reparto 50/50 va muy pocas veces. O bien subiendo una cuesta o en determinadas condiciones climatologicas.

Efestivamente el bloqueo de diferencial trasero hace que las ruedas giren independientemente.

slds.

El Torsen en condiciones de parado funciona como un diferencial abierto convencional. Es decir reparte el par a las ruedas por igual si todas tienen el mismo agarre. Cuando algunas empiezan a perder tracción funciona al contrario que un diferencial abierto, es decir envía más par a las ruedas con más tracción hasta un 70 ó 75 % no me acuerdo exactamente ya que depende del modelo del torsen.

 

Sólo deja de ser 50/50 si se pierde tracción en uno de los dos ejes.

 

Esquema de diferenciales del S2 / RS2

Delantero -----> Abierto

Central --------> Torsen

Trasero --------> Abierto (con posibilidad de bloqueo hasta 25 Km/h

 

Saludos,

Rafael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RS2, yo sigo pensando que en llano y asfalto seco transmite más par a las ruedas delanteras, imagino que es debido al peso del motor delantero. No es lo mismo mover una rueda con 150 kgs encima que con 50...Por eso del 50/50 pasa al 60/40 (creo que el máximo es 66 por eso a veces porgo 70/30 pero no me hagas mucho caso).

Como curiosidad y al hilo de este tema (en esto que digo no influye el peso del motor y no deja de ser una anécdota), un día con el coche subido en un elevador,lo puse en marcha, las ruedas delanteras empezaron a girar mientras que las traseras no se movian. Supongo que es por la pérdida de fuerza que se pierde a través de loe engranajes.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo:

 

Bueno no se si tendrán los reposacabezas traseros, pero parece que tienen de todo, parrillas delanteras, espejos, pomos de palanca, en fin contacta via E-Mail con ellos ( contact@euro-audi-parts.com ) que seguro te pueden ayudar.

pero hombre ¿ como se pueden perder los reposacabezas traseros ?, :D:D busca bien hombre. Ah bueno, claro, tu tienes hijos y seguro que te montan buenas pirulas.....te entiendo. :D slds JR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RS2, yo sigo pensando que en llano y asfalto seco transmite más par a las ruedas delanteras, imagino que es debido al peso del motor delantero. No es lo mismo mover una rueda con 150 kgs encima que con 50...Por eso del 50/50 pasa al 60/40 (creo que el máximo es 66 por eso a veces porgo 70/30 pero no me hagas mucho caso).

Como curiosidad y al hilo de este tema (en esto que digo no influye el peso del motor y no deja de ser una anécdota), un día con el coche subido en un elevador,lo puse en marcha, las ruedas delanteras empezaron a girar mientras que las traseras no se movian. Supongo que es por la pérdida de fuerza que se pierde a través de loe engranajes.

Slds

Es más o menos como dices pero piensa una cosa.

 

Mientras que todas las ruedas puedan repartir el par que les llega aplicando la misma resistencia el par se reparte por igual 25% a cada rueda. Acelerando suave el peso del motor no es suficiente para llegar a 60/40. Piensa que nuestros coches pesan 60/40 pero por muy poco que aceleres la fuerza de inercia equilibra los pesos más. Además la influencia del peso sobre las resistencia de las ruedas a rodadura no es 1 a 1.

 

Cuando reduces si que se debe poner en 60/40 ya que el peso esta todo delante.

 

Teoricamente el torsen debe repartir 50/50 siempre que no se pierda tracción en las ruedas. En la práctica es muy difícil de saber lo que está haciendo puesto que no sólo influye el peso del coche, si no baches, aceleraciones, fuerzas de inercia, pendiente, etc.. Además los pasos son muy progresivos y rápidos. No se puede decir ni 50/50 ni 60/40 ni nada, depende. En teoría es 50/50 siempre que no se pierda tracción, en la práctica depende de muchas cosas.

 

Si quieres no dormir esta noche leete todo esto:

http://www.s2forum.com/forum/showthread.php?t=2033

 

Saludos,

Rafael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale si el enano no me deja dormir le echo un vistazo ;) .

Acabo de hablar con los de F tomé por otra historia, y otra versión nueva, dicen que siempre va 60/40 salvo en caso de que pierda tracción en las delanteras. Al final nadie se pone de acuerdo. :)

Slds

En los talleres oficiales es muy dificil que alguien tenga idea de nada. Es increible. Por la definición de diferencial se transmite 50:50 para el caso de que no haya perdidas de par en ninguno de los dos ejes

 

Más cositas para ver por si quieres

 

Menos técnico

http://mozart.chat.net/~jeske/unsolicitedD...legacy/awd.html

Muy técnico

Torsen White Paper

 

Esta es la parte que te explica por encima el conepto de Torsern

 

Next came the torsen (stands for TORque SENsing) differential, which was embraced by Audi in its second generation quattro system. Audi was approached by FF development (owners of the VC patent) during development of the original quattro back in the late 1970's but the VC was rejected for reasons that will become clear shortly. The torsen diff was invented by an American company (Gleason corp.) and had all the advantages of the VC and none of its disadvantages. It is a fully mechanical device of worm gears and a worm wheel whose workings are quite difficult to describe with words and probably beyond the scope of this article. However, the torsen's characteristics is the issue that is of interest here. The torsen differential will split torque 50:50 in a no-slip condition. However, when one axle slips, the torsen diff will send more torque to the axle with more grip, in other words, it works in an exactly opposite way to a conventional diff. Torque splits of up to 80:20 are available, depending on the pitch of the worm gears. And since it is a completely mechanical device, the locking action is instantaneous and progressive as opposed to the VC, which has a very slight lag for the viscous fluid to "catch up". The torsen diff is thus more sensitive to slip than the VC. Its locking action is also more progressive. (Porsche also rejected the VC in the 964 Carrera 4 because they felt that the VC was too difficult to control and that it had exponential rather than linear locking characteristics.)

 

Saludos,

Rafael

Editado por RS2 Coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.