Jump to content

DUDA RS2


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

RS2 Coupe, wastegate, Carlos, me comento q te habias regustrado, tengo un par de preguntas sobre el S2, yo tengo el 3b, antes era de Carlos, jejeje, q le quiero montar los frenos del RS2 el mes q viene, q necesito a parte de lo esencial, pinzas, latiguillos metalicos, pastollas, q mas necesito?es dificil de montar o es quitar unos y poner otros?Si necesito adaptadores donde los puedo conseguir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que voy a decepcionarte con mi respuesta:

 

No es tan fácil como crees.

El problema es este. El RS2 usa bujes para ruedas y discos Porsche que tienen un formato de tuercas 5x130mm PCD

 

Audi utiliza 5x112mm PCD. Con esto quiere decir que las llantas de 19'' tan bonitas que tienes las tendrías que tirar a la basura. (Por eso te decía que hay que prepara bien todo antes de comprar piezas y dejar las partes cosmeticas para el final)

 

Aun así esto es lo que tendrías que hacer

EJE DELANTERO

Muy fácil tienes que comprar y atornillar:

- Bujes delanteros RS2

- Rodamientos cubo de rueda (se van a romper al sacar los bujes viejos)

- Portapinzas del RS2

 

Para pinzas y discos tienes dos opciones. Los frenos de serie del RS2 o el kit de frenos modificado que se vendió para el RS2. Como te van a costar lo mismo te recomiendo los grandes discos perforados de 322x32mm en lugar de 304x28mm

- Pinzas RS2 (kit modificado) son las mismas que las de un Porsche 993 Turbo y en Porsche son mas baratas

- Discos en Audi aunque el tamaño de 322x32mm es el mismo que el del 993 bi turbo el offset es distinto y sólo puedes comprarlos en Audi

- Pastillas (en porsche más baratas) las del 993 bi-turbo

- Latiguillos (en Audi)

- Tuercas para las ruedas (Porsche lleva los tornillos dentro del buje y se cierra la rueda con tuercas) Audi utiliza tornillos que atornillas la rueda al buje.

- Líquido de frenos Castrol SRF (el mejor que hay)

 

Eje trasero (aquí empieza la diversión :D ) Hay una razón por la que sólo hay menos de 5 RS2 coupe en el mundo y es que la geometría de la suspensión trasera del RS2 y del Coupe es distinta ni siquiera Dahlback sabe como cambiarte los frenos traseros por otros más grandes (yo les llame).

Si tuvieras un S2 Avant o Berlina hacer el cambio trasero es igual de fácil que el delantero y por eso hay varios más que se ven.

 

Aún así si te atrevés necesitas que te modifiquen el soporte del cubo de rueda trasero para poder acoplar el rodamiento del RS2 (pasa de 75mm a 82mm) Además el freno de mano del RS2 no va a la pinza sino que lleva unos tambores dentro de los discos. Luego necesitas un palier a medida que viene de la mezcla de piezas de Audi. Luego ya comprar buje, rodamiento, pinzas, discos, tuercas, latiguillos, etc...

 

MI CONSEJO

Los frenos son un asco así que debes cambiarlos. Hay varias soluciones para el eje delantero. Puedes desde utilizar pinzas del 996 carrera con discos de freno del A8, pedir que te hagan discos a medida (lo malo es que lo necesitarás cada vez que lo quieras cambiar) o con ayuda de un tío del foro del S2 te conseguirá un equipo a medida con discos de 380mm y pinzas de 6 pistones AP :angry:

 

Para el eje trasero hay una solución de mejora "chapuza" utilizando pinzas y discos traseros de un A3 1,8T o sino te tienes que ir a desarrollos a medida que no es ni fácil de conseguir ni que te lo hagan.

 

Realmente el eje trasero como no pesa no necesita mejores frenos es más un cambio estético.

 

Antes de meterme más en algo, dime por donde quieren ir tus tiros.

 

Saludos y siento no ponertelo tan fácil.

 

PD Aquí tienes como montar los frenos del 996 con discos del A8 en el Coupe Link

Editado por RS2 Coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas sencillo parece q el hombre del foro s2 em consiga el kit de frenos delanteros, pero jod** si q es complicado, mira q estos de Audi hacen las cosas dificiles jojoojo.

 

Me habia salido una oportunindad d epillar las 4 pinzas del rs2 con dicos perforados nuevos y pastillas nuevas x 1400€, pero veo q me conviene ma sun kit completo nuevo, menos engorroso y todo.

 

Muchas gracias.

 

Marcate unas fotillos de tu S2!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieres Kit gordo. Seran unos 5000 € esta todo hecho con piezas de aviación.

Eso si te durara toda la vida y un poco más.

 

Además necesitas 19'' mínimo me parece.

 

Aquí lo puedes verFrenos enormes!!!!! voy a contactar con el tío que lo vende porque puede que tenga otros kits ya prepardos más basicos (330mm de discos).

 

Me parece un pastón pero si puedes no encontrarás nada mejor en ningún sitio. Si te parece excesivo, te recomiendo usar lo siguiente

Porta pinzas RS2, Pinzas 996 (negro o plata) o Boxster S (rojas) discos del A8 323x30mm (sólidos) seguro que algún fabricante los hace perforados o rallados. Lineas de acero genéricas para el líquido. Pastillas 996 o Boxster S

 

Esto te puede costar unos 1000€. Encaja todo a la primera, menos que tienes que mandar mecanizar las pinzas y quitarles 1mm a cada pistón (muy fácil), lo explica en el link que te he enviado antes.

 

Detrás dejarlo como esta.

 

Saludos

Editado por RS2 Coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menos de 5 RS2 coupe

Otia, a que te refieres con RS2 coupe?¿?

Parte de lo que compro de Porsche lo pido a www.pelicanparts.com. Sale más barato que en la casa oficial por el dolar. Ojo no todo pero tienen buenos despieces y consejos.

Además si vais a pedir piezas caras a Porsche España decirmelo porque en algunas (no todas) puedo sacar descuentos de hasta un 20%.-Depende del precio las pido a USA o a Madrid.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy leyendo esto por aqui y me estais haciendo babear un poco.....Que si frenos gordos ( pero muuuuuy gordos por lo que veo), que si piezas baratas, que si Rs2's por aqui, que si llantas en un coupé por allá........

 

RS2 coupe: Identificate!!!!! :D:D .....Cual es la maquinilla que tienes.....eso de RS2 Coupé lleva un poco a confusion.....

 

Por cierto, si pensais que las "conversiones" son caras, cuando tenga que comprar los UFO's mios delanteros :ph34r::D:D ....y ademas para que se alabeen en los primeros 10 km's.......hay que jod**se!!!!!!

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo Alberto que miras alto.......de todas maneras los frenos originales son una castaña.........los tuyos aún frenan más que los mios así que imagínate........Puede que me plantee también el tema de los frenos, aunque casi primerito ese frontal tan bonito que teneis y lo que me comentaste ( Rafaél ) de la centralita, sería casi lo primero, después de verificar que el coche está al 100 %.

Un saludito.........Y no veas Rafaél, como dominas el tema.....Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RS2 Coupe es eso, un RS2 pero en version Audi Coupe. El mio no tengo fotos buenas pero puedes ver estas mientras tanto.

 

Es algo paracedido a este de Inglaterra, ya pondre fotos cuando las tenga.

RS2 COUPE

RS2 COUPE 2

200T: cambia los UFO por frenos normales, saldrás ganando.

 

Juanra: necesito los indicadores delanteros blancos y faros antinieblas del RS2, lo que es lo mismo del 993 si me puedes conseguir descuento perfecto. Aquí en Madrid

 

 

Saludos,

Rafael

 

PD Carlos: Ya me llego tu paquete, te envío el muelle mañana o pasado, muchas gracias.

Editado por RS2 Coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Las fotos no se ven porque me piden un usuario y password...enfin, ya que me lo dices, me lo puedo imaginar.

 

Con el tema de los UFO's, tendria que encontrar un S6 que lleve los Girlings ( creo que ningun S6 llegó a montar los UFO's) y sacarle media delantera, incluyendo triangulos y todo lo que eso conlleva: estabilizadoras, etc, etc, etc.......Luego si, cada disco nuevo unos 50 Euros.....ASI que de momento........

 

Enhorabuena por el coche que tienes y BIENVENIDO, con mucho contenido, ya veo......A ver cuando vemos el maquinon ese....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.