Jump to content

cambio de motor?


juanjo a3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, despues de un tiempo desaparecido por motivos de trabajo lejos de españa, me encuentro con que el motor de mi audi esta en la ultimas.Me he planteado cambiarlo,llevo un 1.9 110cv asv.Podria meterle un 130cv con 6 vel???? Seria de gran ayuda vuestras opiniones

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues es del año 99 y tiene 360.000km.Lo cambiaria por que he probado un a3 igualito que el mio pero con michos menos km y vaya diferencia!!!!me comentaro de hacerle una buena limpieza de admision,egr cauda ect... pero continua sin tener la fuerza y el empuje que creo que debiera.Pienso que ya no da mas de si.Respondiendo a elycarlitos pues lo mas logico seria cambiatlo por uno que sea del 99- 2000 segun he visto los asz son parecidos,hablo desde mi ignorancia.Tambien he pensado lo que dice el amigo jj_325 pero que podria sacar del mio con esos kilometros??? Supongo que seria mirar si gasto menos vendiendo el mio y comprando otro que meterme en este fregao.

MIL GRACIAS por vuestras respuestas e ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cojeria otto coche, ten en cuenta que un ciche no es solo el motor, hay muchas piezas que tendras que cambiar adems del motor porque estafan tambien desgastadas, asi que con ese kilonetraje, salvo que el coche haya tecibido un cuidado y mantenimie.to extremdamente minucioso tendras bastabtes gastos adems del motor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si el coche que has probado esta reprogramado y el tuyo de serie,y te estas engañando solo..... si lo que quieres es mas potencia no tienes que cambiar de motor,solo tienes que modificar electrónica y ya tienes 140cv,si quieres mas pues montas turbo de 150cv y toberas mas grandes y te da para unos 160-170cv,yo cambiar el motor por eso lo veo una tontería,sobre todo cuando tienes que cambiar toda la instalación porque tu motor es bomba rotativa y el asz es inyector bomba,el sistema de inyección es totalmente distinto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dice caniho eso es casi imposible el cambio de motor ya que tienes que cambiar todo el cableado del compartimento motor mas los que van al cuadro como centralita y en esta buscar el pineadocompleto de todo el coche ya que varian de un inyector bomba a bomba rotatiba.asi que o preparas el tuyo (yo estoy potenciando uno y por aqui anda mi post de la preparacion) o cambias al 130 del tiron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero hacerte salir de dudas.

 

Puedes cambiar el motor original de tu unidad por el de 130 CV siempre y cuando éste venga acompañado con su respectiva caja de cambios, una de seis velocidades es la que suele llevar, su centralita, cuadro de relojes e instalación eléctrica.

 

Yo lo hice partiendo de la base de un 1.8 I de 125 CV a un 1.8 turbo de 150 aprovechado además en montar un sistema de frenado sobredimensionado en ele eje delantero de un S4 y en el trasero de un S3.

 

Una mecánica en condiciones si la encuentras puede oscilar dependiendo de los desguaces desde los 1.000 euros hasta los 1.500, ya te digo, aproximadamente al completo.

 

El cambio aparentemente es sencillo si lo realiza un profesional, no como a mi que empezaron bien y acabaron pésimamente en cuestión eléctrica teniendo que solventar por mi parte el acabado.

 

Sin embargo como han dicho Carlitos con la ayuda de unos amigos y de mis instalaciones efectuó el cambio sin grandes complicaciones.

 

Lógicamente tendrás que homologarlo.

 

Si no quieres complicarte vende el tuyo y busca una buena oportunidad, con tiempo desde luego, de uno de 130 CV.

 

Haberlas las hay, pero hay que ser bastante pacientes.

 

Un saludo.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mil gracias a todos por vuestras respuestas, ahora tengo mas claro donde me voy a meter,por que estoy a la espera de un coche que es un 130 que tuvo un golpe por detras y puedo llevarmelo por unos 1000€

Ahora quiero buscar un buen taller donde puedan hacerme el cambio sin que me lleve sorpresas .

Gracias a todos. Seguire informando de como va el cambio si puedo subire algunas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sopesa la compra y posteriormente la reparación de ese choque trasero teniendo las piezas del tuyo en condiciones para comparar cuánto sube la reparación y el cambio, lo que más interese o más económico haces.

 

Pasa unas fotos del vehículo siniestrado y te ayudo en si merece la pena o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que sale mas barato reparar el siniestrado que hacerle eso al tuyo,para empezar es mas moderno,es restilyng y encima es un 130cv base,no tienes nada mas que reparar,en el tuyo es horas para montar todo y luego homologar,mientras que en ese tienes un 130cv por papeles y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.