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Nivel de aceite de la caja de cambios automática


Bosote

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Tengo un audi A6 2.5 TDI QUATTRO de 180 cv. y quiero ver el nivel de aceite de la caja de cambios automática.

¿Hay alguna varilla, como la del aceite motor, que lo muestre?, y si no la hay ¿cómo puedo ver el nivel, y rellenar lo que falta?.

Gracias de antemano.

 

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El nivel de la caja de mide en caliente, quitando el tapon de llenado. Si cae un fino hilito de atf: esta a nivel. Si no cae, llena con una jeringuilla hasta que en caliente caiga un fino hilo.

 

Los dos tapones, el de llenado (mas pequeño) y el de vaciado (mas grande) se encuentran en el carter de la caja, por lo que necesitaras un elevador (o un lugar elevado pero llano) para poder hacer la operacion.

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Cualquier compañero te lo podra mirar en el ETKA, sabiendo la referencia de tu caja o tu motor. Yo no lo tengo.

 

De todos modos, supongo que sera dexrom III, pero es mejor que te lo confirmen.

 

Por la caja llenas todos el sistema de transmision, salvo el diferencial trasero, que tambien habra que mirar el liquido que lleva en el ETKA, mas que nada porque varian y las cajas de estos cacharros nuestros son un tanto "delicadas".

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Hola Bosote, cuantos km tiene tu coche y cuando se le hizo el último cambio del líquido de la transmisión?

 

Te lo digo por que sí no lo sabes o ha pasado mucho tiempo/kilómetros seguramente te vendrá mejor cambiarle el líquido de la transmisión y la limpieza del tamiz que rellenar.

 

Yo nunca he tenido un automático, pero he leído un poco en este foro y lo que te puedo decir es que para cambiárselo no es nada fácil, dado que tienes que elevarlo, vaciarlo en caliente, limpiar, rellenar y comprobar la temperatura del aceite con el vag-com y cuando llegue a unos grados de temperatura específicos seguir rellenando ( explicado ASI por encima).

 

Lo que también te digo es que a mucha gente haciéndole el cambio del líquido de la transmisión han notado mejorías y/o se les han quitado averías.

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Muchas grcias Panadero.

 

Será muy util lo que me acabas de decir, pues mi coche tiene ya 225.000 kms y no le he cambiado el aceite desde que lo compré, cuando tenía 130.000. Lo cambiaré en cuanto repare el alternador, que tiene las escobillas desgastadas y el colector también.

 

Aunque yo he trabajado casi toda mi vida con las ruedas (lo digo por tu eslogan "Todo lo que lleve ruedas y combustible"), 4 años en Chrysler South Africa (Pretoria), 13 años en Fasa Renault (Valladolid y Madrid), y 9 en Patentes Talgo (Madrid), la evolución de los coches ha sido enorme y ya me desborda. Yo tb miro mucho el tema de los eléctricos e híbridos, que me apasiona y del que guardo bastante información.

 

Te adjunto foto del colector del alternador para que veas lo que está de desgastado. a ver qué opinas.

 

De nuevo gracias.

 

Un saludo

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Estoy con panadero, el aceite de la cajas de cambios automaticas son las grandes olvidadas... te aconsejo que lo cambies, al igual que aconsejo que cualquiera que compre un coche con cambio automatico lo haga y empieze de 0, es algo importantisimo y mas delicado que las manuales, yo he tenido varios coches automaticos y por ejemplo en el iltimo que he tenido, un mercedes ML 400 era aconsejable cada 70.000klms, se cambia atf y el filtro (tapiz) no es muy caro y te evita una reparacion muy cara, a demas del cambio de funcionamiento que hay

 

sobre el alternador... parece que le queda un 10% de vida, lo puedes aguantar pero al primer sintoma de fata de carga ya sabes que es :fisch:

Editado por Carlos xj
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Tu alternador está como estaba el mío, con mucho surco. Si le cambias las escobillas puedes ir tirando, lo que pasa es que no sabes cuanto tiempo, lo mismo son 3 meses como dos años. El precio de las escobillas puede ser de 1 euro, lo que pasa es que los talleres te cobran mucho más, haz cálculos porque yo lo hice y se lo terminé montando nuevo por 230 euros si no me equivoco, lo compré en unos repuestos de Parla.

 

Sobre tu caja de cambios, con 90.000 km a las espaldas (como MÍNIMO) yo no lo dudaba y se lo cambiaba. No se qué maña tienes, en el foro hay buenos bricos de cómo hacerlo por sí te quieres atrever tu. Si no, en un buen taller especializado me parece que no llega a 300€, si piensas en lo que vale nueva merece la pena....

 

Un saludo.

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Tienes razón Panadero, pero ya he encargado las escobillas para esta tarde.

Esta mañana "torneé" como pude el colector (te adjunto foto).

 

Sé que con lo barato (10 euros de escobillas), ésto es para dos años o así, pero el horno no está para bollos económicamente.

El desmontaje y montaje lo hace un hijo mío, que sabe. Para lo del cambio de aceite, tengo un amigo con empresa de gruas, que me deja el elevador.

 

Para más detalles (porque en el foro me limitan mucho), tengo este correo: bosote@gmail.com

 

Un saludo

 

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