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Consejos compra A4 1.8T 180cv quattro


Angel5v

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Buenas a todos.

 

 

 

Mañana voy a ver una buena oferta de un 1.8t 180cv quattro, el coche tiene unos 180 mil kms, es en torno al 2000, restyling, y lleva sin itv parado y sin seguro unos 4/5 meses, y tengo bastantes dudas:

 

- Tengo entendido que tiene correa de distribución. Desconozco cada cuanto se tiene que cambiar, y de ser así cuánto podría costar?

 

- El coche tiene un pequeño golpe en el capo y no puede abrirse por su propio mecanismo.

 

- También tiene un problema de calentamiento, no sé mucho más sobre éste problema, pienso que podría ser termostato, ¿pero tambíen la culata podría ser? La culata la descarto un poco por los kms que tiene y por la fama de fiable que tiene este motor.

 

- ¿Que más cosas debería revisarle?

 

- ¿Cuánto me podrían suponer subsanar esas cosas?

 

- ¿Cómo averiguo so código de motor y demás referencias?

 

- En temas de frenos, ¿es un coche que se quede corto? ¿De ser así sería difícil adaptarle las pinzas y discos de un S4/RS4?

 

- Sobre equipamiento lleva una volante y asientos deportivos, así como las llantas de 5 palos típicas, y todo de serie, lo que me hace pensar que se trate de una especie de Sline de la época, y si es así, ¿lleva suspensión deportiva?

 

- Otra idea que tendría en mente si me lo quedo sería hacerle una repro. Me imagino que unos 30cv se puedan conseguir fácil, aunque entre el de 150 y el de 180 no sé cuál es el más potenciable de los dos. Sobre los 1.8t en general me interesaría entontrar algún post en el que se explica la diferencia entre todos.

 

- Nunca he llevado un tracción integral, ¿el agarre es tan bueno como dicen?

 

- ¿Cuál es el consumo real?

 

- ¿Hay algún enlace a algún catálogo de la época?

 

Perdonar que haya soltado semajante tocho, pero sobre estos coches no tengo ni idea. Vengo de un 530d E39 y no sé cuál es la diferencia real que notaré.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Editado por Angel5v
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dinos precio, pero así de primeras yo a ese lo mandaba a tomar por culo y buscaba otras unidades que estén mejor conservadas :good::p

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dinos precio, pero así de primeras yo a ese lo mandaba a tomar por culo y buscaba otras unidades que estén mejor conservadas :good::p

 

De precio no he hablado nada con el comprador, yo el coche lo ví en su día y me gustó, aunque viendo que en orden de marcha andan por 2000€ no pienso pagar más de 1000 por éste. Lo más importante es saber cuánto me costaría ponerlo al día, para a partir de ahí descartarlo o regatear e ir poniéndolo al día poco a poco.

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Con todo lo que dices no es fácil acertar que podrá tener o no.

Lo del calentamiento pues depende, pero del termostato al 95% que no será, es mas probable por la bomba, que se suele cambiar sino al primer, al segundo cambio de distribución, que tendría que tener hecho. Lo cual te puede ir dando pie a pensar mal, que no quiere decir que luego con 600e puedas arreglar lo que dices que tiene, lo que no sabes es lo que pueda salir. Si no se calienta en exceso y solo los días de calor o es que es inmantenible.

 

No te hagas ilusiones con la suspensión deportiva porque con ese kilometraje y año lo mejor que puedes hacer es tirarlos, ya que si dices que no sabes si tiene distribución, no le van a haber cambiado los amortiguadores.

 

En cuanto a potenciar, es bastante potenciable, todo depende de lo que te quieras gastar.

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Es berlina?

 

El 180 es un modelo muy muy cotizado, porque casi no hay. Que recuerde todos venían con el acabado sport (suspensión, asientos, volante, fis...) Y con quattro. Es más común verlo en avant, de hecho sedan no he visto ninguno.

 

Sobre que mirar, pues cómo a cualquier 1.8t ya parte de ser quattro has de mirar el diferencial trasero

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

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Con problemas de calentamiento, ya no me atrevería a comprarlo, ya que tanto puede ser bomba de agua, junta de culata etc, lo peor, el tiempo y el trote que llevaría con este problema pudo haberse agravado y estar algo mas que afectado que el hecho de que se calienta (a menos que conociera el coche y su propietario)

 

La correa en el 1.8T 150, se cambia cada 120 mil kms o cada 5 años (el 180 nose, pero te vale para orientarte) hazte a la idea que en breves te tocara, y es carillo.

 

Todos los 180 que he visto han sido Avant, no he visto ninguno en Berlina, lo estuve buscando antes del que tengo.

 

En la ficha técnica, tendrás el código de motor, y todo lo que necesitas, cvs, que te pondrá, potencia fiscal, las ultimas 2 o 3 cifras después de la barra, se multiplica por 1,4 sino recuerdo mal. 110kw = 150cv y el 132kw = 180cv (creo que era así)

 

Revisar temas de fugas de aceite, cuando ya tienen kms o años encima, empiezan a perder por tapa de balancines, junta del cárter, enfriador de aceite etc.

 

Que no consuma nada de agua, y lo mas mínimo de aceite, a ser posible nada, pero estos motores gasolina siempre consumen un poco, a cuanto mas cera le des, mas probable es que consuma un pelin mas.

 

Y bueno, revisar ruidos, amortiguadores que vayan duritos, los testigos del cuadro que hagan su función, no vaya a ser que alguna luz tenga la bombilla quitada y tenga algo tapado... Ver a conciencia el tema del Quattro como te comentan los compañeros, que no haga ruidos.

 

 

 

Saludos!!!

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Hola a todos, después de llevar dos años con mi 1.8t yo miraría lo siguiente.

 

- Embrague en buen estado.

- Cremallera de dirección: comprueba que no tenga perdidas de liquido de dirección y por supuesto que el nivel este bien.

- Ralentí estable.

- Que no tenga vibraciones el motor.

- Chequea que no tenga aceite el circuito refrigerante.

- Que no tenga el humo blanquecino.

- Y mucha suerte...

 

Saludos y ya nos contaras.

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hola a todos,

 

En berlina sí que existe la versión 1.8T 180 quattro sport. Aqui en Inglaterra he visto varios y es muuuuuuy guapo

 

Adjunto en enlace de algunos :

 

http://www.pistonheads.com/gassing/topic.asp?t=1118327

 

http://thrll.com/car/2000-audi-a4-12679

 

http://audisrs.com/sutra555527.php

 

Yo te recomiendo que lo pilles; eso debe ser una obra de arte en las curvas y de empuje.

 

Se va arreglando poco a poco y ya está. Los coches baratos CASI SIEMPRE hay que meterle dinero.

 

Saludos.

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No dudo que los haya en berlina, pero aquí en España matriculados aqui, creo que muy pocos, supongo que es cuestión de mercados, es como lo de respaldo abatible, aquí todos los matriculados venían de serie con ello, o el motor 1.6 que no vino, o el AFF de 75 cv que tampoco.

 

De todas formas a mi siempre me ha parecido un coche muy recomendable, una buena alternativa a quien no puede llegar a un S4

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No dudo que los haya en berlina, pero aquí en España matriculados aqui, creo que muy pocos, supongo que es cuestión de mercados, es como lo de respaldo abatible, aquí todos los matriculados venían de serie con ello, o el motor 1.6 que no vino, o el AFF de 75 cv que tampoco.

 

De todas formas a mi siempre me ha parecido un coche muy recomendable, una buena alternativa a quien no puede llegar a un S4

Totalmente de acuerdo.

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Bueno, muchas a gracias a todos por vuestras respuestas tan completas.

 

En principio esta tarde veré el coche.

 

Se me olvido comentar un poco la historia que tiene.Es nacional, ha tenido dos propietarios, mi amigo se lo compró al primero con 80 mil kms y él le ha hecho unos 100 mil más. No ha sido coche principal, y por lo que tengo entendido últimamente antes de que lo dejara parado se ha movido muy poco, quizás los problemas de calentamiento pasaron al final y sean leves, o confío en que así sea. Yo en su día fuí en el coche y me gustó bastante, de ahi mi interés.

 

goll1974, Me temo que no es ese acabado, ya que es idéntico al de la foto que puse. De todos modos los asientos deportivos y el volante los lleva, quedan perfectos a mi gusto.

 

 

 

Pero claro, me temo que para dejarlo bien y que me salga rentable lo pueda conseguir por menos de 1000€.

 

A ver si sale todo bien, ya os contaré.

 

Un saludo

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Lo del berlina, es cuestión de rebuscar mucho, porque restyling finales se vendieron muy pocos gasolina en España y yo diría que en Europa también.

 

Mas que modelos, como digo es por fechas. Mi S4 es modelo restyling 2000 y casi que fue el único nacional que vi cuando lo compré y estuve alrededor de un año, de hecho no he llegado a ver ninguno del mismo color e interiores.

 

 

Como te decimos, comprar el coche es jugartela a una carta, te puede salir bien o no. Respecto a la correa se ha hablado varias veces por el foro, 120 a mi me parecen demasiados, si lo comparamos con el tiempo de 5 años serian a 24mil a año...

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Los kms me lo dijeron en la casa oficial y en varios talleres, de todos modos, siempre es aconsejable hacerla un poco antes (100mil) y no arriesgar, ya mismo las nuevas pueden fallar y montarte un cristo bueno.

 

 

 

Saludos!!!

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Bueno chicos, al final no he podido ir a ver el coche hoy, he quedado para el lunes, pero he podido hablar con mi amigo sobre el tema.

 

Lo compró a un señor mayor con 130.000 (no sé por qué me dió a mí por 80.000), y hasta entonces tiene todas las revisiones en el conce. La correa me comentó que se la cambió con 100.000, por lo que me imagino que figurará en el libro. Me comenta que los filtros y el aceite se los ha hecho cada 10 mil kms. Del embrague no sabe nada así que me imagino que será el de serie, y de discos y pastillas tampoco.

 

Lo de la temperatura me ha dicho que es que cuando el coche está en caliente no arranca, y que para arrancar tienes que pisar el acelerador, sólo le pasa en caliente. Ni idea de lo que es. ¿Centralita? ¿Válvulas?

 

También me comenta que no marca la gasolina. ¿Aforador?

 

Luego tiene los desperfectos de chapa, que está regular, sumado a que me imagino que habría que cambiar el capó.

 

Queda pendiente ver el coche el lunes, ahí ya os podré contar más.

 

Un saludo

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