Jump to content

Consejos compra A4 1.8T 180cv quattro


Angel5v

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si el coche se calienta siempre, posiblemente tenga la bomba de agua joia, una manera para verlo, una vez el motor este caliente, el tubo de retorno que va a la parte alta de la botella de expansión, tiene que a medida que das gas tiene que echar un chorro de agua que se ve a través del plástico como devuelve el agua a la botella, lo tiene que hacer constante y con mayor caudal al acelerar.

 

Si ves que devuelve el agua, el problema es de otra parte... Termostato bloqueado, aun que normalmente un termostato al estar cascado lo que menos le cuesta es abrir, pero luego no cierra con lo que la temperatura baja, mira si el ventilador principal funciona, cuando supere su temperatura 90º al acelerar debería moverse con mas fuerza y hacer ruido de soplado.

 

 

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche se calienta siempre, posiblemente tenga la bomba de agua joia, una manera para verlo, una vez el motor este caliente, el tubo de retorno que va a la parte alta de la botella de expansión, tiene que a medida que das gas tiene que echar un chorro de agua que se ve a través del plástico como devuelve el agua a la botella, lo tiene que hacer constante y con mayor caudal al acelerar.

 

Si ves que devuelve el agua, el problema es de otra parte... Termostato bloqueado, aun que normalmente un termostato al estar cascado lo que menos le cuesta es abrir, pero luego no cierra con lo que la temperatura baja, mira si el ventilador principal funciona, cuando supere su temperatura 90º al acelerar debería moverse con mas fuerza y hacer ruido de soplado.

 

 

 

Saludos!!!

 

Gracias por tu aporte compañero, pero lo que me comentó mi amigo es que en caliente el coche no arranca, y sólo arranca si se pisa el acelerador. Es algo bastante extraño la verdad, por que lo normal de problemas de temperaturas es eso, termostato o bomba. :conf:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A bote pronto se me ocurre revisar si llega gasolina o si hay corriente...

 

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en uno de mis calibras le pasaba exactamente lo mismo que si no aceleraba no arrancaba y en frio todo perfecto y era un poro en la línea de gasolina que le entraba aire .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que pueden ser muchas cosas...

Pero lo que dice el compañero de que algún manguito este defectuoso y haga fallar el arranque puede ser algo de lo mas común, o alguna parte eléctrica, como sonda lambda, caudalimetro, o cualquier pijada, mariposa de admision...

 

De todos modos, sin ver el coche pues es complicado y mas si viene de alguien descuidado es un riesgo muy grande el meterse a comprarlo, por que igual la cosa no están simple como parece y te sale el tiro por la culata.

 

A mi solo me entraría por los ojos a pesar de lo que tiene, si estuviera muy barato, por que como muy grave si el motor esta cascado, en Orense te lo pillas por 300€ y por poco mas el resto del coche jeje.

 

 

Edito: Una cosa, en caliente a que temperatura? Por que si esta muy caliente, puede ser normal que no encienda.

 

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos de nuevo, al final hasta mañana no podré ver el coche.

 

Pues ni idea, pero la sonda lambda o cauda van siendo cosas serias. A ver en que acaba, ya os digo que de comprarlo, lo iría poniendo a punto poco a poco, tengo sitio y tiempo.

 

¿En Orense? ¿Podrías darme más un formación?

 

En principio a una tempratura de servicio normal, al rato de ir en marcha me imagino por lo que me dijo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber el caudal o la sonda, en la tienda de recambios de Oscaro te salen a buenos precios, es un mantenimiento como otro cualquiera, llegado a ese tiempo de trabajo, toca, pero puede aguantar mas... (Todo es verlo bien)

 

El desguace es este: http://www.desguacesgomezalen.com/

 

Un amigo me hablo muy bien de este desguace, a comparación de Vigo que por un motor te piden 750€ tranquilamente y pelado, al hablar-lo me dijo que aquí dependiendo del motor te puede salir por esos precios, pero no tan caros como aquí.

 

Prueba una cosa (por curiosidad) dile al chico, si cuando esta a temperatura normal 90º grados, que afloje el tapón del refrigerante, y a relenti que mire si le escupe el agua fuera de la botella, sino lo hace que pruebe a acelerarlo unas veces, me baso en el funcionamiento del 150.

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por fin he podido probar el coche esta noche. La verdad es que me lo esperaba en peor estado.

 

Al final tenía 175 mil kms y el libro de revisiones por lo que pude ver cuadraba perfectamente, había cambios de aceite incluso de menos de 10 mil kms. Tenía pinta de que su primer dueño se preocupaba bastante.

 

En cuanto al exterior, como dije el capo tiene un bollo muy feo y junto a él la defensa delantera está un poco descolocada. En la de atrás también lleva un buen raspón que se solucionaría pintando la defensa. En un lateral lleva otro roce largo y una aleta trasera está un poco aboyada. Los neumáticos delanteros estaban rozando los testigos, a los traseros les quedaba aún vida, típico de este tipo de tracción me imagino. Ninguna de estas cosas es grave pero suma y sigue.

 

El interior está muy bien. El volante con el típico desgaste, pero nada grave, los asientos eran los deportivos con apoyo lumbar eléctrico, muy buenos, sólo el del conductor con un poco de roce en la oreja izquierda, de entrar y salir. El FIS estaba perfecto al 99%, el primero que veo en ese estado. El resto estaba impoluto, quitando la tapa del cenicero trasero. Una de las mejores partes del coche sin duda. Me ha encantado, la única pega es la falta de reposabrazos, ¿se podría poner uno original sin que desentone?

 

A la hora de probar el coche el motor empujaba muy bien, se notan los 180cv, ni tirones ni nada. Quizá lo que se hecha de menos son las sensaciones, ya había oído algo sobre estos motores y puede que sea verdad. Tampoco tenía un sonido acorde con el coche que es, pide un k&n a gritos. Me ha sorprendido la tremenda cantidad de calor que emanaba, al abrir el capo y notar el calor que desprendía y también desde la zona de bajos y eso que la aguja de la temperatura estaba en 90º en todo momento. ¿Es normal en los 20vt? El código de motor es AJL, ¿alguna particularidad?

 

El quattro se nota una barbaridad, es el primer integral que conozco y la verdad es que se nota, esa sensación sobre raíles vayas como vayas es una GOZADA. :clap1:

 

En temas de frenos me comentó que las pastillas se cambiaron hace unos 2 años, yo este apartado lo he notado bien, sin problemas. El coche al llevarlo tampoco hace ruidos extraños ni nada por el estilo, la suspensión a pesar de no haberse cambiado nunca se la notaba durilla, sin pasarse, se nota que es la deportiva aunque me fijé y no pude llegar a ver los amortiguadores rojos. La dirección también durilla, que junto con los asientos le da al coche un tacto deportivillo, esto me encanta. La caja de cambios sin novedad, típico tacto de los VAG. Aparentemente el embrague estaba bien.

 

Lo que no me ha gustado nada, son los pedales. Llevaba tiempo si llevar un manual ,y acostumbrado a los pedales de BMW que para mi gusto son perfectos, estos entre que no son grandes y que están como mal colocados es un coñazo cambiar de marcha, y veo difícil poder jugar con ellos, de hecho al principio iba dando tirones al cambiar. ¿Hay alguna solución para eso, dentro de la estética de serie?

 

Otra cosa es que en el cuadro de los kms, al arrancar pone "Service INSP", revisión sin pasar, aunque me comentó mi amigo que eso era por que no lo llevaba a la audi a las revisiones.

 

 

 

Los fallos, como comenté, aforador, problema de arranque en caliente, chapa y quizá cambio de neumáticos y correa en breve, nada de gravedad. Todo ello y quizá una revisión de mantenimiento, me pongo en 1000€ claramente...

 

Después de todo esto, mi amigo pedía por él 2500€, ¿cómo lo véis de precio? Yo elevado, la cotización actual se encuentra en torno a 1800/2000€, y teniendo en cuenta hay que meterle unos 1000€ para dejarlo bien se me va de presupuesto completamente. Tendré que negociar, y a parte a lo largo de estas semanas veré en que acaba la cosa.

 

Y ahora, lo importante, las fotos. Son malas ya que ni había luz ni calidad suficiente para hacerlas (móvil):

 

Ahí se ve lo del capo, malamente.


xgrb.jpg
fumf.png
0e8b.jpg
w5ny.jpg
lpaz.jpg
prkq.jpg
En esta se puede ver el bollo que lleva en la aleta perfectamente.
8z3d.jpg
6rde.jpg

Bueno, ¿cómo lo véis en general, vale la pena o no?

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo bastante bien. De hecho la cotización que dices no creo que sea esa. Todos los 180 que he visto están sobre los 4000. Y sólo tengo visto un sedan y con el tuyo dos, así que un tanto exclusivo si que es. Lo malo es que ya se están viendo s4 por 5000 de media, el más barato por 3000 y el más caro sobre 7-8000

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se lo ve muy mal por lo que comentas, pero sobre todo lo de la temperatura y demás cosas que dices, yo creo que a parte del precio suma mil mas fácilmente.

 

 

Yo lo veo bastante bien. De hecho la cotización que dices no creo que sea esa. Todos los 180 que he visto están sobre los 4000. Y sólo tengo visto un sedan y con el tuyo dos, así que un tanto exclusivo si que es. Lo malo es que ya se están viendo s4 por 5000 de media, el más barato por 3000 y el más caro sobre 7-8000

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Lo malo del s4 no es comprarlo sino mantenerlo, según en que estado te interese claro... Estos 1.8 tienes recambios y conocimientos en cualquier taller, en estos la broma suele salir por 2, a parte del espacio que tienes para trabajar y cosas que puede hacer tu mismo en otros 4 cilindros se complica porque has de sacar motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo bastante bien. De hecho la cotización que dices no creo que sea esa. Todos los 180 que he visto están sobre los 4000. Y sólo tengo visto un sedan y con el tuyo dos, así que un tanto exclusivo si que es. Lo malo es que ya se están viendo s4 por 5000 de media, el más barato por 3000 y el más caro sobre 7-8000

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

Sí, eso es cierto, el precio es bastante razonable para el precio que es, ya que los que andan entre 1800/2000, son los de 150 y la mayoria de las primeras hornadas y más trillados, en cambio este es más exclusivo, más moderno y mejor equipado.

Pero mi idea era un A3 1.8T, y si me miré los A4 era por tener el motor que quería a menor precio. Y a partir de 2000 ya empieza a haber y por 2500 tienes uno decente que era mi idea en un principio.

No se lo ve muy mal por lo que comentas, pero sobre todo lo de la temperatura y demás cosas que dices, yo creo que a parte del precio suma mil mas fácilmente.

 

 

Yo lo veo bastante bien. De hecho la cotización que dices no creo que sea esa. Todos los 180 que he visto están sobre los 4000. Y sólo tengo visto un sedan y con el tuyo dos, así que un tanto exclusivo si que es. Lo malo es que ya se están viendo s4 por 5000 de media, el más barato por 3000 y el más caro sobre 7-8000

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

 

Lo malo del s4 no es comprarlo sino mantenerlo, según en que estado te interese claro... Estos 1.8 tienes recambios y conocimientos en cualquier taller, en estos la broma suele salir por 2, a parte del espacio que tienes para trabajar y cosas que puede hacer tu mismo en otros 4 cilindros se complica porque has de sacar motor.

 

 

 

 

 

Eso es cierto, por eso me imagino que el mantenimiento, por ejemplo, de un S3 sea mucho menor que el del S4.

Editado por Angel5v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo este sábado en Atocha vi un 1.8T 180 en el mismo color, berlina y llantas que el que has puesto. De hecho hasta pensaba que era el mismo. Yo sigo diciendo que este coche es una pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira por si te interesa para comparar.

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a4-b5-1-8t-180cv-102719833.htm

 

Y este está impecable y con mejores llantas, algun kilometro mas lo unico.....no se como aun no lo ha vendido, esto lo puedes usar para negociar el tuyo, mas de 2000 no daria....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.