Jump to content

Ayuda con fallo en sensor G450


jaspiwi

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos

 

Ayer me monto en el coche y veo la luz del motor encencida... me dice mi mujer (que es la que lo lleva habiutalmente) "¿no te lo había dicho? lleva así un par de días..."

 

El caso es que por la noche le paso el VAG y estos son los resultados:

 

 

Address 01: Engine Labels: None
Control Module Part Number: 03L 906 022 FH HW: 03L 906 022 FG
Component and/or Version: R4 2,0L EDC H01 6418
Software Coding: 0105002C02072120
Work Shop Code: WSC 03328 572 179263
ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906022FH A01009 (AU56)
VCID: 70EBD4F31F87
4 Faults Found:

4914 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor: Implausible Signal
P2453 00 [040] - Lower Limit Exceeded
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 9
Mileage: 62423 km
Date: 2013.09.10
Time: 16:42:21

5182 - Particulate Trap Bank 1: Efficiency Below Threshold
P2002 00 [237] - Defective
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 4
Mileage: 62350 km
Date: 2013.09.07
Time: 20:44:31

5262 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Signal too Low
P0472 00 [032] - Defective
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 40
Mileage: 62505 km
Date: 2013.09.12
Time: 16:45:05

5162 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Implausible Signal
P0471 00 [096] - Open or Short to Plus

Readiness: 1 2 0 0 0

 

El caso es que borre los errores y la luz se apagó, ahora he estado leyendo que si falla el sensor puede ser necesario cambiar el DPF, tengo previsto hacer un viaje por autovía este fin de semana de unos 100 Km de ida y 100 de vuelta.

 

Pensais que volverá a saltar? lo llevo al conce sin el aviso y se lo comento

 

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi me pasó algo parecido: Se encendió la señal del motorcito, unos kms después se encendió la de saturación del DPF y, mientras iba hacia el concesionario, se encendió el chivato de calentadores. Diagnóstico en factura: "Cambiar sensor presión diferencial (sensor 34)". No ha vuelto a dar guerra. La referencia no es la misma pero la denominación si parece ser igual. La ref. que pone en mi factura es 076906051A

 

Es correcto lo que te dice JesusitoJB, este sensor de presión diferencial - por lo que se dice en los foros - ha fallado repetidamente en todo el grupo VAG. Yo que tú lo cambiaba lo antes posible y me despreocupaba. A mí me salió por 106,05 € en Junio/10.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor es un 2.0 TDI con cambio multitronic de 170 CV de junio de 2009.

 

Como comenté este fin de semana le he hecho unos 270 km por autovía (135+135) y el testigo no ha vuelto a encenderse, Para hacer el viaje he pasado el cambio a la posición manual y he llevado el coche a unas 3.000 rpm

 

Ahora tengo una duda. Si no se enciende el testigo es porque está bien? Puede ser que al fallar el sensor de diferncia de presión no sepa que tiene que regenerar y por eso no se encienda?

 

Hay alguna opcion para ver el estado de DPF con el vag?

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor es un 2.0 TDI con cambio multitronic de 170 CV de junio de 2009.

 

Como comenté este fin de semana le he hecho unos 270 km por autovía (135+135) y el testigo no ha vuelto a encenderse, Para hacer el viaje he pasado el cambio a la posición manual y he llevado el coche a unas 3.000 rpm

 

Ahora tengo una duda. Si no se enciende el testigo es porque está bien? Puede ser que al fallar el sensor de diferncia de presión no sepa que tiene que regenerar y por eso no se encienda?

 

Hay alguna opcion para ver el estado de DPF con el vag?

 

Gracias de nuevo

 

El mío es un 2.0 TDI Multi DPF de 10/07. Aunque no lo puse en mi 1er. msg, el motorcillo este se me encendió dos veces: En la primera, me dijeron en el concesionario que no les daba nada en el ordenador, pero que "habían hablado con Barcelona" y les habían indicado que me re-instalaran el programa de inyección. Me cobraron media hora de trabajo y el coche no me dió problemas (y realmente noté al motor mas suave) hasta la segunda vez (algunos meses después), cuando se me puso el cuadro como un arbol de Navidad. Me cambiaron el sensor, regeneraron el filtro y hasta hoy.

 

No me atrevo a contestar con rotundidad a tus preguntas. Si has hecho 270 kms por autovía, en manual y a 3000 rpm, yo veo muchas posibilidades que hayas regenerado el filtro, tal y como dice Audi en el Manual de Instrucciones (aunque ellos dicen de llevarlo en "S" a unas 2000 rpm y durante unos - creo recordar - diez minutos). Si el sensor de presión estuviese KO, se encendería el chivato, que es lo que nos ha pasado a ambos, pero está el hecho de que a mí se me encendió después el de saturación del filtro (ese que parece un silencioso con burbujas dentro y que es realmente el que avisa que el filtro está lleno) y, después, y mientras iba hacia el concesionario, se encendió el de las bujías de precalentamiento. Quizás podrías esperar a ver si a tí te pasa igual, pero el problema es que si te cargas el DPF te va a costar un dinero el poner uno nuevo. Bueno, mientras no se vuelva a encender nada, podemos pensar que todo va bien, pero, claro, es que se arriesga eres tú.

 

Lo siento, no se me ocurre nada mas, porque de mecánica se poco, pero de informática, ni flauta. Algún experto (Kolari, ¿andas por aquí?) que se meta en el VagCom y te lo diga.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente te volverá a dar fallo....si no es asi no seria mas que el filtro de partículas. lo malo es que tanto es que cuando se enciende ese chivato no sabes si es una cosa u otra, pero si en el vag te ha dado eso.....

 

Hay uno antes del filtro y otro después, se comunican entre los dos ..cuando falla uno que suele ser el primero te dá lo que te dá.

 

Sigue obsservandole....si es el sensor te empezará a dar mucha guerra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Jaspiwi, ¡buenas tardes!

 

He estado curioseando por ahí sobre el tema del DPF y el chivato, y he visto algunas cosas interesantes. De entrada, vete a este enlace, donde encontrarás una muy amplia información, incluso con detalles particulares de los motores nuestros, los VAG:

 

http://www.honestjohn.co.uk/faq/diesel-particulate-filters/

 

Y ahora me remito a mis deducciones (ojo, solo son eso, no diagnósticos exactos, que no soy un experto) sobre los chivatos y el DPF.

 

Por lo que deduzco según lo que he experimentado particularmente y lo leído en foros sobre el fallo del sensor de presión, si se te enciende el chivato del motorcillo, tienes muchas probabilidades de que el sensor de presión del DPF esté KO (Ojo, ya sabrás que a este lo llaman “el chivato 1000”, o sea, ¡puede indicar mil fallos! – es medio broma). Si fuese así, el DPF no regenerará, con lo que dependiendo del uso del coche (viajes largos en autovía con regeneraciones “pasivas”, ó mucha ciudad con paradas del motor, etc. sin regeneraciones "activas") más tarde ó más pronto se te volverá a encender y, si no lo cambias y haces una regeneración de emergencia, tienes todas las papeletas para quemar el DPF.

 

Aparte, pero en conjunción con ello, he encontrado un resumen de las fases de congestión del DPF. Te las copio muy resumidas, porque el documento contiene gráficos, habla de tiempos de regeneración, temperaturas, etc., y he sido incapaz de subirlo aquí:

 

  • Carga DPF >45% <50% - No enciende el chivato, regenera sin avisar al conductor
  • Carga DPF >50% <55% - No enciende el chivato, regeneración más enérgica sin avisar al conductor (nota mía: sospecho que en este y en el anterior caso, en vía rápida y a régimen usual - 2000 rpm - no te enteras; pero en ciudad y mientras el coche esté en movimiento, el motor se pone a 1500 rpm y el motor tira del coche y va un poco más áspero - de esto se ha hablado hace poco en el foro).
  • Carga DPF >55% <75% - Se ilumina el chivato del DPF (tubo de escape con burbujas dentro), y el conductor debe ayudar “activamente” la regeneración (conducir en “S” a unas 1800-2500 rpm durante aprox. 15 min.)
  • Carga DPF >75% <90% - Se ilumina el chivato del DPF, el del motorcillo y el de las bujías de precalentamiento (recuerda que esto me sucedió a mí). El motor pasa al modo de emergencia y el conductor no puede realizar la regeneración. Es necesario regenerar de emergencia con VAS.
  • Carga DPF >90% - Siguen encendidos los chivatos anteriores y la regeneración de emergencia ya no es posible. Se debe sustituir el DPF.

Ahora solo falta que alguno de los expertos del VagCom nos diga si se pueden obtener estos % por medio del equipo susodicho. Quizás lo más seguro para tí fuese cambiar el sensor y hacer regeneración de emergencia, aunque eso ya es decisión tuya, igual que hacerlo por ti mismo o llevarlo al concesionario.

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchísimas gracias

 

El enlace es muy bueno. esperare hasta que se vuelva a encender y entonces lo llevare a la casa para cambiar el sensor. .. por lo que he visto debe ser complicado ( no muy accesible) el cambiarlo.

 

como digo lo que me extraña es que el error del vag diera que estaba KO y no se haya vuelto a encender.

 

Sardinero me hasdejado impresionado. como te lo has currado

 

ya os iré informando por si a alguien más le sirve de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compañeros, otro tdi de 2010 con el testigo encendido y errores del DPF:

 

4914 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor: Implausible Signal

P2453 00 [032] - Lower Limit Exceeded

5262 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Signal too Low

P0472 00 [172] - Defective

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 29

Mileage: 110278 km

Date: 2013.09.13

 

Los he borrado y ha desaparecido el testigo. He mirado los valores del dpf y da saturación baja:

onrk.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hoy se me ha vuelto a encender en 25 km de tráfico denso, por trabajo no he podido sacarlo a autovía así que mañana lo llevaré al concesionario y a ver que me dicen.

Editado por raulbs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no se me ha vuelto a encender la luz, anoche baje al coche con el vag y os pongo una imagen de las mediciones del DPF

 

s0q1.png

 

 

Hay valores que no se parecen mucho a los del compañero Raulbs :unknw:

 

También mire los errores del modulo del motor y tenía otra vez este...

 

5182 - Particulate Trap Bank 1: Efficiency Below Threshold
P2002 00 [101] - Defective
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 4
Mileage: 62749 km
Date: 2013.09.15
Time: 20:33:29


Readiness: 0 0 0 0 0

Puede ser por el sensor G450 aunque ahora no de ningún error??? alguien con el ELSA puede decirme donde está en el motor 2.0 TDI de 170CV

 

Como bien deciais al final creo que me toca hacer una visita al concesionario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un comentario más, Jaspiwi:

 

En el artículo del enlace que te puse, mira el último punto de la sección que copio (lo he remarcado en rojo):

 

- - - - -

Common causes for complaint

• Frequent short journeys – Regeneration conditions are not met. Not recommended for sale in the Channel Islands and inner city driving.

• Customers who continue to drive the vehicle with DPF light on – Continued driving with the DPF light on and without successful regeneration results in excessive soot loading of the DPF, to a point where it is above 95% loaded. At this point regeneration is not an option and replacement of the DPF is
necessary.

Fault 18434
particle filter bank 1 malfunction – Common fault code. This does not only relate to the DPF itself, but the entire exhaust gas handling system. This can be caused by defective temperature sensors, pressure sensors, additive system components (if applicable), poor connections, wiring issues, etc.

- - - -

 

que implica a varios elementos del sistema anticontaminación. Podría ser algo de esto, en particular, ese sensor de presión diferencial. Si fuese mi caso, yo me acercaría al concesionario por si acaso el DPF sobrepasase el valor máximo de saturación.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.