Jump to content

Gases Audi a6


Apr1974

Publicaciones recomendadas

hola muy buenas soy nuevo en este foro y la verdad ando un poco perdido me llamo Antonio y soy de Cádiz.soy nuevo propietario de un Audi a6 2.0tdi 140cv. Del 2007. La cuestión es que el coche tenía la válvula egr rota o algo así y daba un fallo en el filtro antipartículas. Después de ponerle dicha válvula, anular filtro de partículas y reprogramarlo para qué no me diera error en el filtro( todo esto por consejo del mecánico) el coche va muy bien pero no puedo circular con las ventanillas bajadas en parado o poca velocidad porque me entra olor a escape y tengo subirlas. El mecánico dice que es normal que son los gases del escape que son más y llegas hasta la ventanilla. Es eso correcto? Hay algún tipo de solución ?me plateo hasta ponerle un filtro de partículas nuevo ya que estar sin poder bajar las ventanas en parado es un codazo y con el calor que hace aquí. Bueno perdonas por este tocho y muchísimas gracias por leerlo. Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te lo muevo al subforo correspondiente :thumbsup:

Lo que comentas no tiene mucha lógica, pero ya que anular el dpf tendrás problemas en la ITV y te costara pasarla, Ojo con los mecánicos, que rápido se lían la manta a la cabeza :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te han puenteado el Filtro antiparticulas y por eso huele mal?? pues pudiera ser, los diesel producen bastante humo salvo los que llevan el DPF, asique no es de extrañar que ahora produzcas mas humo y olores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro de particulas lo único que hace es, como dice su nombre, filtrar las partículas de los gases de escape, pero, en mi opinión, no influye para nada en el olor de estos. ¿No será que pierde gases por alguna conexión mal hecha y te pasan al habitáculo? Estos gases, aparte del olor, puede ser peligrosos (intoxicación), sobre todo si cierras las ventanillas.

 

Por otra parte, si has quitado el filtro, muy posible vas a tener problemas en la ITV. Aunque no lo dices, supongo que el coche es automático Multitronic, porque de esa fecha los únicos 2.0 TDI que lo llevaban eran los Multi.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me paso en mi golf, que aunque es gasolina también olía a combustión, y era un manguito de la recirculación de gases de la gasolina al canister... Y otra vez directamente me tiraba gasolina por el aforador y me pasaba lo que a tí, al bajar las ventanas el olor a gasolina era increíble!

Sé que no tiene nada que ver, pero como te ha comentado el compañero, pensaría en algo mal conectado, alguna fuga... Mi coche no tiene dpf, huele algo pero no para no abrir las ventanas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro de particulas lo único que hace es, como dice su nombre, filtrar las partículas de los gases de escape, pero, en mi opinión, no influye para nada en el olor de estos. ¿No será que pierde gases por alguna conexión mal hecha y te pasan al habitáculo? Estos gases, aparte del olor, puede ser peligrosos (intoxicación), sobre todo si cierras las ventanillas.

 

Por otra parte, si has quitado el filtro, muy posible vas a tener problemas en la ITV. Aunque no lo dices, supongo que el coche es automático Multitronic, porque de esa fecha los únicos 2.0 TDI que lo llevaban eran los Multi.

 

Un saludo,

Totalmente de acuerdo

Pueden oler mas fuertes los gases pero de hay a no aguantarlo yo pensaría en que pierde gases por algún sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuga de escape seguro, lo de anular el pdf no tiene nada que ver, por alguna junta hay fugas o no te ha echo bien la ñapa, arranca el coche y tapona las salidas y mira por debajo si escuchas salir aire a presión , si es así hay tienes el problema, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.